Reglage de valvulas tiger

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
trijosean
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Explorer

Reglage de valvulas tiger

Mensaje por trijosean »

Hola buenas, me han recomendado encarecidamente hacer el reglaje de valvulas en la tiger, (30.000 km) No lo tengo muy claro por que entiendo que la explicacion es razonable por parte del mecanico No esperes a que suene cuando suenan ya estan tocando.

Pero si las cosas no dan problemas abrir el motor me da un poco de mal rollo.

Me podeis comentar algo :=
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Re: Reglage de valvulas tiger

Mensaje por ROSCACHAPA »

Hombre el motor no hay que abrir, sólo la tapa de balancines. Igual no hace falta hacer reglaje porque están en tolerancia. Y cuando suenan no es malo porque se oye y sabes que están mal, peor es cuando no suenan. Y si es el taller oficial lo que mande el libbro de revisiones :XX: :XX:
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Los motores no "nacen" cerrados. Así que las movidas esas de "abrir el motor" o si "abres el motor ya no es lo mismo" son GRANDES tonterías, salvo claro esta que el mecánico sea el tuyo el primer motor que abre.

Efectivamente si estan fuera de tolerancias se te pueden joder los asientos de las valvulas (facturon) o más facil los retenes de las valvulas, que tambien es una factura considerable, en ambos casos ya no seria levantar tapa de valvulas y balancines si no que ya tendrias que levantar culata, y solo la junta de la culata y los tornillos te valen 200€, y los retenes otros 100€, y entre eso otras cosas y mano de obra ya se te va a mil euros.

Como te dice ROSCACHAPA en principio comprobar es solo abrir la tapa de arriba del motor, si estan en tolerancia se cierra y ya esta, si no es quitar los arboles de levas y hacer el reglaje.

Si, hazlo, posiblemente podrias esperar a los 40k o 50k sin comprobar, pero algo "posiblemente" significa que puede pasar otra cosas :P y es algo que no quieres, si quieres que el motor te dure otros tantos o más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
trijosean
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por trijosean »

Por supuesto me gustaria que dure esos y alguno mas. Os agradezco la informacion no dudaba ni por un instante del mecanico, y tampoco era por no gastar, me daba mal rollo eso de tocar, abrir,enredar sin tener ningun sintoma ni problemas aparentes.

Soy un poco de la filosofia ( si algo funciona NO LO TOQUES ) O| O|
Acerela
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Sprint ST 1050 Abs

Mensaje por Acerela »

Si es una 1050, ya lo tenías que haber hecho...

En esta vida se puede ser de todo, menos pesao.
trijosean
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por trijosean »

Vamos que sin dudarlo.

Todo sea por la maquina y el disfrute que genera :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Normalmente la filosofía esa funciona, pero hay cosas que una revisión antes de que falle es obligatorio, y en una moto el tema de las valvulas es de esas cosas que hay que revisando para que no llegue la situación de falla, por que esa situación podria provocar una factura bastante considerable.

Aparte como podrás leer por otros temas similares, es normal decir... hasta que suene, o si no suena no hace falta, lo tengo oído hasta de mecánicos o que se lo dijo el mecanico, y no, es lo que te dice tu mecánico, cuando suene ya esta tocado, o sea que para mi ya es más de fiar que muchos otros, por eso tu mecánico parece que sabe de lo que habla comparado con otros, y es un añadido para fiarte de su buen hacer, otros meten miedo. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder