Revisión T. America 30.000km

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Revisión T. America 30.000km

Mensaje por sheriff »

Buenas a todos

A ver si podéis orientarme. Tengo que pasar la revisión de los 30.000km (equivalente a la de 10.000km) de mi América, y tengo la duda de si llevarla a concesionario oficial o no (vivo en Madrid). Sé que el tema de las revisiones se ha tratado más veces, pero no me queda claro si merece la pena el concesionario oficial o no.

En servicio semi-oficial (por no dar nombres):
Revisión de los 30.000km --> 220 euros (cambio de aceite, filtro de aceite, y revisión)
Cambio de pastillas de freno--> 120 euros

En Servicio Oficial:
Revisión de los 30.000km --> 245e
Cambio de pastillas de freno-->140e

En Toledo (RMS Toledo), el precio es más económico:

Revisión -->120-130 euros (con aceite Cepsa en lugar de Castrol)
Cambio de pastillas (no tengo precio todavía). Ponen pastillas Brembo en lugar de las nissin que pone Triumph.
Transporte: el transporte está incluido, te la recogen y te la dejan en casa, con lo cual es muy cómodo.

Entiendo que lo que si es importante es poner material oficial recomendado por Triumph, no? Brembo-Nissin, Cepsa-Castrol?? Al menos esto lo llevo a rajatabla con el coche, siempre recambios "originales" o recomendado por la marca. Qué os parece? Qué experiencia tenéis con las revisiones y dónde la lleváis? Qué material (aceite, filtros, pastillas) ponéis?

Para el cambio de aceite y filtro, también he pensado hacerlo yo, pero no se si merece la pena. Creo que en el fondo viene bien que te chequeen el resto de puntos que revisan, por si detectan algo que está deteriorado.
Última edición por sheriff el 29 May 2015, 12:07, editado 1 vez en total.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: Revisión T. America 30.000km

Mensaje por Minimoto »

Siempre puedes aportar tu los consumibles
Imagen
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por sheriff »

@Minimoto, Donde te dejan llevar los consumibles? Eso es una buena opción.
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: AMERICA

Mensaje por KINGS »

Yo siempre he hecho las revisiones en Madrid y una vez en el concesionario de Guadalajara que cerró.

Sin duda la opción RMS Toledo, sería la que elegiría .

:XX: :XX: :XX: :XX:
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

sheriff escribió:@Minimoto, Donde te dejan llevar los consumibles? Eso es una buena opción.
Si tu aportas el aceite y las pastillas no pueden obligarte a poner otros. Sólo deberían cobrarte la mano de obra.
Imagen
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Mensaje por rafa63 »

Si no es una revisión importante como el reglaje de válvulas no la llevo al taller, los cambios de aceite se los ago yo, Motul 10W40 100% sintetico+filtro+arandela 53€ puesto en casa, hasta 220€ ya te pueden hacer una buena "revisión" ......tu mismo ;)
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Dudo mucho que un concesionario oficial te dejen llevar los consumibles y no los aporten ellos y en parte lo veo lógico, os imagináis que vais al dentista a poneros un implante de un diente y le decís que ya traeréis el implante vosotros ¿?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

En la moto no, pero yo aporto en el coche el aceite.
Imagen
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por sheriff »

Yo en el coche también aporto todo (en concesionario oficial). Depende del sitio, claro esta... En otro concesionarios oficiales no me lo aceptan. Pero es que me parece de traca que me cueste el mismo aceite (CASTROL) la mitad por Internet que en el concesionario. Para eso se lo llevo yo. E igual con los filtros.. No la mitad, pero si un 40% mas económicos.

En la moto no tengo experiencia porque con mi anterior moto no me parecía caro como para complicarme la vida, pero con Triumph la cosa cambia..

@rafa63, puedes decirme donde compras los recambios? y las referencias? habrá que tener cuidado de acertar.
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por rafa63 »

sheriff escribió:Yo en el coche también aporto todo (en concesionario oficial). Depende del sitio, claro esta... En otro concesionarios oficiales no me lo aceptan. Pero es que me parece de traca que me cueste el mismo aceite (CASTROL) la mitad por Internet que en el concesionario. Para eso se lo llevo yo. E igual con los filtros.. No la mitad, pero si un 40% mas económicos.

En la moto no tengo experiencia porque con mi anterior moto no me parecía caro como para complicarme la vida, pero con Triumph la cosa cambia..

@rafa63, puedes decirme donde compras los recambios? y las referencias? habrá que tener cuidado de acertar.
http://www.recambios4you.es/ serios y muy rápidos.
Filtro aceite Hiflofiltro HF204
Arandela de carter 14x22
Motul 7100 10W40 4T 4L 100% sintético
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por sheriff »

Gracias @rafa63

El aceite que ponen los de Triumph es Castrol. Sabéis cual es la referencia que ponen exactamente? por ver si hay mucha diferencia de precio.. Y las pastillas de freno, también recomiendan las nissin, sabéis cual es la referencia? Cuales poneis vosotros?

De Brembo encontré estas para la America'07 que entiendo que es la mia.. pero no estoy seguro:
Delanteras:
http://www.motosmanu.com/pastillas-fren ... 31050.html
Traseras:
http://www.motosmanu.com/pastillas-fren ... 31052.html
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por sheriff »

Buenas.

Insisto un poco.. a ver si podeis ayudarme. Alguien que sepa las referencias concretas que ponen en Triumph de Aceite y pastillas de freno (del/tras)? Gracias!! :hola:
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times

Mensaje por Dante »

Hola sheriff,

Que te realicen la revisión en un taller oficial no te garantiza que el consumible (aceite, pastillas, filtros) sean originales Triumph. Lo que sí va a ser original Triumph es la factura. Todavía recuerdo a un compañero que le petó el motor habiendo llevado la moto al conce para la revisión y todavía los de Triumph UK le reprochaban, en la discusión de si era garantía o no, que el filtro de aceite que llevaba el motor no era el original de la marca...

Si quieres referencias originales míralo en
www.worldoftriumph.com
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

rafa63 escribió:
sheriff escribió:Yo en el coche también aporto todo (en concesionario oficial). Depende del sitio, claro esta... En otro concesionarios oficiales no me lo aceptan. Pero es que me parece de traca que me cueste el mismo aceite (CASTROL) la mitad por Internet que en el concesionario. Para eso se lo llevo yo. E igual con los filtros.. No la mitad, pero si un 40% mas económicos.

Arandela de carter 14x22
Rafa63, dónde pillas la arandela???
He echado un ojo a esta web y parecen buenos precios, pillaré Aceite y Filtro en breve, que me va tocando ya.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por DeathStar »

Y el Castrol 15W50, lo llevaís alguno?
No sé, me tira más el Motul (100% sintético)
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por DeathStar »

Por favor, alguien puede decirme si la arandela de carter para la SpeedMaster '07 lleva esa misma medida???? (14x22mm)
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por DeathStar »

No encuentro dónde ver la medida!!!
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

DeathStar escribió:Y el Castrol 15W50, lo llevaís alguno?
No sé, me tira más el Motul (100% sintético)
Yo, de siempre :XX: :XX:
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por sheriff »

Gracias @Dante. Pues estamos apañados.. encima de que te dejas la pasta en Triumph que no te pongan lo original. Estoy buscando alternativas al oficial... está claro, pero quiero que me la revisen. Cambiar aceite y filtro lo haría yo, pero quiero que la revisen por si algo está mal y no me doy cuenta, ajusten cadena, etc..

Podríais decirme que pastillas de freno poneis? Nissin o Brembo? cualquier otro dato adicional (referencia, etc) es bienvenido :lol:

Volviendo al tema del aceite, según el manual de Triumph, indica:

"Los motores de alto rendimiento de Triumph están diseñados para utilizar un aceite de motor 100 % sintético o semisintético 10W/40 o 10W/50 que cumpla la especificación API SH (o superior) y JASO MA, como por ejemplo el aceite de motor Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 (100 % sintético), comercializado como Castrol Power RS Racing 4T 10W-40 (100 % sintético) en algunos países."

Entiendo que el aceite es este entre otros (cumple todas las especificaciones API SH y JASO MA, 100% sintético), pero si alguien puede confirmármelo se lo agradezco! 8-) Imagino que es el que dicen poner en TRiumph :
https://eurobikes.es/shop/product/aceit ... wwodRGQAow

y parece que está muy bien de precio en esa web, no? 30 euros?

Imagen

y podria utilizar este otro? 10w50 que cumple API SL y JASO MA2. SL es superior a SH?
http://lubricantes-online.com/Castrol-P ... -4T-10w-50

Entiendo que no se podría porque es JASO MA2, en lugar de MA (en este caso no dice superior). Es más barato (28e) y tiene más rango...

@DeathStar, la arandela imagino que podrás verla en http://www.worldoftriumph.com, pero ni idea... Si miras en el despiece de tu moto aparecerá, si sabes donde buscarla (que no es mi caso). Si es la EFI, prueba aqui.. http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _id=560150

PD: Para los que queráis ilustraros sobre los aceites y sus características, consultar el siguiente enlace.. Buenísimo!
http://www.portalmotos.com/contenido_SE ... idoId=3880
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por rafa63 »

DeathStar escribió:
rafa63 escribió:

Arandela de carter 14x22
Rafa63, dónde pillas la arandela???
He echado un ojo a esta web y parecen buenos precios, pillaré Aceite y Filtro en breve, que me va tocando ya.
http://www.recambios4you.es/arandelas-d ... 14x22.html ;)
Responder