A mi el cambio ése me tiene un poco mosca, tanto que si puedo pasaré de equiparlo, no es un cambio semi como se pudiera pensar sino un cambio electro asistido.
Cuando el mecanismo detecta que vas a cambiar corta por un instante la inyección pero no actúa sobre embrague ni nada y en realidad estás cambiando de marcha " a capón " eso sí en condiciones mejoradas.
Dicen que actúa mejor cuanto más alegre vayas de vueltas y que para salida desde parado mejor tiras de embrague como siempre, pasando de 7.000 rpm por la misma velocidad del piñonaje, el cambio se hace más sincronizado y con menos roce de engranajes.
La novedad en este modelo es que se puede usar también para bajar de marcha en cuyo caso el asistente lo que hace es elevar el régimen del motor.
El invento seguro que es la leche de empalmante y divertido sobre todo para salir mangao de un stop metiendo vueltas y marchas como si te persiguiera el diablo pero a mi no es algo que me quite el sueño, sobre todo si con el tiempo empiezan a aparecer cajas de cambio desgastadas prematuramente merced a ese trabajo extra que se han pegado porque por mucho asistente que pongas, el meter velocidad sin embragar a poco que sea, seguro que hace un desgaste extra de piñones.
Bien es verdad que ya lleva tiempo en otros modelos y que por ahora no se ha leído que eso ocurra.
Que bueno, que si lo trae porque me pille una de stock pues vale, le buscaremos buenas condiciones de uso, pero que si puedo evitarlo no lo pongo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Por lo que cuentas si que parece un cambio semiautomático al uso, es más y seguro que en esta moto será el caso ya que también te permite reducir sin embrague, en los más sofisticados se puede regular el tiempo de corte al que haces referencia para adaptarlo a tu estilo de conducción. BMW ya lo instala en sus motos hace tiempo, la naked de la que deriva este modelo, la S1000rr por supuesto e incluso la K1300s y K1300R.
A mi que precisamente no me matan los cachivaches electrónicos en las motos , este en concreto no me preocupa lo mas mínimo, además siempre puedes obviarlo cambiando de marchas cogiendo el embrague y por supuesto la competición ya no se entiende sin ellos con lo que están super probados.
Davidaytor escribió:
A mi que precisamente no me matan los cachivaches electrónicos en las motos , este en concreto no me preocupa lo mas mínimo, además siempre puedes obviarlo cambiando de marchas cogiendo el embrague y por supuesto la competición ya no se entiende sin ellos con lo que están super probados.
yo no me lo pensaba
pues eso
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Vale, sabios, lo tendré en cuenta, yo no ando entendido en el tema.
Yo creía que la diferencia entre semi y automático era que en el semi elegías tú la marcha y la gestión del embrague sí era automática por lo que no se precisaba maneta y que el automático pues ya no gestionas tú nada, claro que yo de esto tampoco puedo decir que sepa mucho, es lo que he interpretado.
En 6ª a 30 y sale sin toser, se llama par a punta pala la cosa.
Tal y como hacía la K12, ésta fijo que patinando mínimamente embrague sale sin ahogos de parado directamente en 5ª, es una gilipollez que no vale para nada pero como dato de lo que luego hará en ruta.
La prensa italiana dice que 250 y los ingleses que 270, tamaña incertidumbre va a echar para atrás a más de uno.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus escribió:En 6ª a 30 y sale sin toser, se llama par a punta pala la cosa.
Tal y como hacía la K12, ésta fijo que patinando mínimamente embrague sale sin ahogos de parado directamente en 5ª, es una gilipollez que no vale para nada pero como dato de lo que luego hará en ruta.
La prensa italiana dice que 250 y los ingleses que 270, tamaña incertidumbre va a echar para atrás a más de uno.