Las carreteras terciarias de la zona en general tienen el asfalto en muy mal estado, bacheado, con gravilla, etc pero no por ello deja de tener su encanto.
En la provincia de Teruel, la conocida zona de Albarracin es preciosa pero aparte de las típicas carreteras también existen otras quizás menos conocidas y no por ello menos espectaculares.
Puerto de Orihuela, empieza o acaba en la localidad de Bronchales.
Este puerto cruza una zona boscosa sin mucho interés paisajistico pero solo por el echo de cruzar una zona boscosa de pinares merece su mención
De Villar del Cobo a Frias de Albarracin (o viceversa)
Otra bonita carretera muy desconocida que merece mucho la pena por el buen estado de su asfalto y su sinuoso trazado
De Villar del Cobo a,...Esta carretera también es increible con un asfalto espectacular. La carretera cruza un cañón muy espectacular y totalmente recomendable
En Orihuela del Tremedal se encuentra el Santuario de la virgen del Tremedal el cual recomiendo su visita por sus vistas
Aquí teneis como llegar desde Orihuela del Tremedal. La carretera está en muy buen estado por lo que no representa ningún problema para cualquier vehículo

En la provincia de Guadalajara y por esta misma zona del Alto Tajo también existen carreteras desconocidas que según mi opinión merece mucho la pena visitar.
Por ejemplo,
De Peralejos de las Truchas a Chequilla por la GU-960.
Esta ruta viene indicada en las guias del Alto Tajo como la Ruta de las Piedras Rojas.

En Poveda de la Sierra, siguiendo la CM-210 justo antes de cruzar un puente sobre el rio Tajo encontramos un desvio hacia Casas del Salto.
Se trata de una pista de tierra apta para cualquier tipo de vehiculo que nos conduce a un precioso salto de agua.
La provincia de Cuenca es en mi opinión la provincia del Alto Tajo con más carreteras y zonas por visitar.
A modo resumen, estas son las poblaciones que conviene tener en cuenta:
Tragacete
Valdemeca
Valdemoro de la Sierra
Cañada del Hoyo
Villalba de la Sierra
Uña
Beamud
Las Majadas
Poyatos
Santa Maria de Val
Lagunaseca
Masegosa
Beteta
Cañizares
Fuertescusa
Cañamares
Priego
De Puente de Vadillos a Beteta por la CM-210 podemos disfrutar del trazado de la carretera que discurre por el desfiladero de Hoz de Beteta

Cerca de Beteta, en la población de El Tobar comienza una pista transitable que conduce a las Lagunas del Tobar
Muy cerca de la población de Cañamares, en una zona que los autoctonos conocen como la playa de Cañamares comienza la carretera CUV-9031 dirección Fuertescusa, Poyatos, Santa Maria de Val, Lagunaseca y Masegosa
El trazado de esta carretera es precioso para disfrutar de la conducción. La carretera bodea el rio Escabas en practicamente todo su trazado.

Esta carretera para mi es bastante importante porque me permite moverme por esta zona con facilidad debido algunas pistas forestales asfaltadas que permiten moverse hacia otras poblaciones cercanas que posteriormente mencionaré
Cerca de Fuertescusa hasta cerca de Tragacete existe una pista forestal asfaltada que atraviesa una zona boscosa de pinares muy bonita

En esta misma pista existe un desvio

para dirigirnos a Los Callejones de Las Majadas

y a esta misma población
Los Callejones de las Majadas merecen la pena la visita

Una vez en Las Majadas podemos ir hasta cerca de Uña y el embalse de la Toba por otra pista forestal asfaltada

Desde cerca de Uña y el embalse de la Toba podemos dirigirnos por otra pista forestal asfaltada hacia Las Lagunas de la Cañada del Hoyo zona que merece la pena visitar a pie

Por esta pista forestal cruzaremos una bonita zona denominada Los Palancares, La tierra muerta y Las Torcas

En la población de Campillos de la Sierra existe la carretera CM-2106 que nos lleva hasta cerca de la población de Valdemeca
En la población de Valdemeca podemos llevarnos un buen susto

En genral, esta carretera tiene un trazado precioso cuando cruza la zona de la Laguna del Marquesado

Existe una variante de Valdemoro de la Sierra a Beamud por la CUV-9112.
Es una pista sin asfaltar apta para maxi-trails que puede ser útil para atajar entre zonas pero sin interés paisajistico.
(siento no tener fotos pero mi acompañante no tiene la misma opinión sobre esta pista)
En genereal, el Alto Tajo es una zona que merece la pena examinar con detenimiento.
Existen muchas otras zonas y carreteras de interés pero son más conocidas y por ese motivo no las menciono.
En este post me he centrado en mencionar las carreteras y zonas más desconocidas
Si deseais alguna información más mencionadlo en este mismo post y estaré encantado de ayudaros