El Rally de las 9 províncias
El reto consistía en hacer una ruta en un día donde se circulara por 9 provincias distintas.
Por orden de paso:
Barcelona
Tarragona
Teruel
Castellón de la Plana
Valencia
Cuenca
Zaragoza
Huesca
Lleida
El tipo de ruta se adaptaba mucho a mis gustos, una ruta un tanto por libre. Todo el mundo disponía de recorrido por lo que no era necesario rodar en grupo.
Salí de La gasolinera Repsol de la Panadella puntual a las 7:30.
Justo cuando yo salía observé que llegaba @oTsoKumE con su Street Triple, al que no me volví a cruzar en todo el día. Solo le volví a ver en la comida
Junto conmigo salió alguno más hacia el Montsant, patio de recreo del compañero @Zehio al cual se le echó de menos
Al poco vi aparecer por mi retrovisor a los amigos Africanos y loMarraco los cuales no tardaron en dejarme atrás con su infernal ritmo.
Me percaté que tenía una cierta ventaja sobre el resto del grupo. No mucha pero si el tiempo suficiente para poder hacer alguna foto
Empezaron aparecer los compañeros de ruta aunque lamentablemente algunos se quedaron sin foto por pasar demasiado rápido
El comando tranquilo como se denominaban ellos mismos si que salió en la foto

En esta última foto pude observar que en el comando tranquilo había un infiltrado, @Carlestt
Al poco pasó el compañero @Lotriquell y re-emprendí la marcha dirección Teruel
Pasado Falset intercepté al comando tranquilo y estuve un buen rato rodando con ellos y deleitándome con el estilo de @Gonçal y su bonneville
Finalmente decidí adelantarles y el compañero Carlestt se enganchó a mi rueda.
A ritmo constante fuimos devorando km y poco antes de llegar al primer punto de encuentro en la Repsol de Horta de Sant Joan alcanzamos al primer grupo que se detuvo para repostar.
Con la buena autonomía de Vicenta le hice indicaciones a Carlestt de si parábamos a repostar y me indicó con señas que siguiéramos. Así lo hicimos. Mi objetivo era poner km de por medio.
Al llegar a Morella decidimos repostar. Allí estaba loMarraco y Runaway
Almorzamos y cuando nos disponíamos a partir apareció Lotriquell.
Continuamos ruta loMarraco, Carlestt, Runaway y yo
Al llegar a La Iglesuela del Cid según ruta prevista había que ir dirección Cantavieja por la A-227 pero yo tenía otros planes, ir dirección Mosequeruela por la A-1701 que era el plan inicial que fue descartado por estar la carretera en muy mal estado
Me separé de mis compañeros ya que ellos se dirigieron a Cantavieja

En esta carretera está la Virgen de la Estrella de Mosqueruela

Mi ritmo en esta carretera fue constante ya que una de las ventajas de Vicenta (KTM1190) es la regulación de suspensión electrónica y su maravilloso modo “Confort” que pone las suspensiones blanditas.
Con todo esto contaba que les habría sacado un buen trecho al resto de compañeros cosa que me permitió parar con tranquilidad en el Mirador de los Rubiales

Al poco rato escuché el rugir de unos motores, eran los compañeros que había dejado atrás.
Finalmente llegué a Ademuz donde estaba prevista la parada para comer
Como teníamos previsto que el resto de compañeros fueran llegando de forma escalonada comenzamos a comer con el fin de no demorarnos en exceso

Fueron llegando el resto de compañeros y todo fueron charlas y risas.
El comando tranquilo prefirió comer de bocadillo para no perder demasiado tiempo.
Es sabido que cuando te sientas en mesa a comer el tiempo pasa volando.
Nosotros estuvimos más de 1:30
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
A la hora del café salí del restaurante para tomar el aire y cual fue mi sorpresa al ver al comando tranquilo dispuesto a continuar la ruta sin despedirse ni siquiera.
Les pregunté que ruta iban hacer y me comentaron que la larga y que por ese motivo se marchaban de forma apresurada.
Aún así no me parece motivo como para marchar sin despedirse

A partir de este momento el comando tranquilo se convirtió para mí en el Comando Esquirol.
Si no llega a ser porque salí yo a tomar el café a la terraza se van y ni nos enteramos.
Su objetivo era poner tierra de por medio.

Técnica típica de miembro kekabron que algunos ya conocéis (aunque solo sea de oídas)
Mientras seguía tomando el aire y tomando el café tranquilamente iba procesando la jugarreta de los miembros del que ahora era el Comando Esquirol
Gonçal
@Nomad
@Juanvaldes
Al entrar al restaurante pagamos la cuenta y mientras nos disponíamos a partir les comenté al resto la jugada.
Personalmente me había marcado un objetivo, atrapar al Comando Esquirol y que se sintieran violados al ser adelantados
Los compañeros
@Marcpal
@Veloç
CortacespedMT03
Irían por la ruta corta alternativa
Al salir del restaurante hubo un poco de confusión en cuanto a la dirección que había que tomar.
Carlestt y yo fuimos en la dirección correcta y dejamos al resto atrás.
Menudas carreteras tortuosas nos habían preparado el compañero loMarraco al salir del restaurante. Como para dormirse
Los tramos hasta Camarena de la Sierra TE-323 y después de Camarena de la Sierra TEV-6006 fueron infernales pero yo intentaba no bajar el ritmo. Tenia fijado mi objetivo. Cazar al Comando Esquirol
Al llegar a Mora de Rubielos nos dirigimos hacia La Virgen de la Vega por la A-228 y Allepuz.
Dios que carretera tan mala. Pero daba igual, había seleccionado modo de suspensión confort y modo “interceptor” en mi cabeza
Objetivo: Cazar al Comando Esquirol
Sabía que al llegar a Allepuz cogíamos la A-226. Carretera que conozco de otros viajes.
En esta carretera podríamos recortar algo de tiempo

loMarraco nos alcanzó, ahora eramos un grupo de 4 motos.
Carlestt
loMarraco
Runaway
Ricard
Al llegar a Villarroya de los Pinares hice indicaciones a mis compañeros para parar en un sitio curioso con el fin de hidratarnos un poco

Con esta parada nuestras esperanzas de alcanzar al Comando Esquirol se esfumaban aunque yo no quería desistir en el intento
No solo los teléfonos inteligentes tienen Modo Avión

En la A-226 conseguí superar todos los récords de velocidad absurda conocidos

Registro de datos no manipulado
Entre Mirambel y Cantavieja alcanzamos a @Galeno con el que habíamos estado compartiendo mesa por lo que decidí adelantarle de forma elegante
(no merecía ser violado como el Comando Esquirol)
La A-226 tiene un tramo que el asfalto está en muy mal estado. Tenía la esperanza de poder reducir nuestra distancia con el Comando Esquirol un poco más
En este tramo divisamos un pequeño grupo de motos. Al acercarnos observamos que no era mi objetivo. Les adelantamos sin demasiadas contemplaciones ya que circulaban muy despacio debido al mal estado del asfalto

Continuaba en mi empeño de dar alcance al Comando Esquirol
Pasado Bordón diviso un grupo de motos. Esta vez si eran ellos.
El Comando Esquirol al completo

Identifico en la cola del grupo a Nomad, en medio a JuanValdés y a Gonçal en cabeza
Me sitúo detrás de Gonçal
Después de unas cuantas curvas detrás de el analizando como violarle del mejor modo posible le adelanto sin contemplaciones

Objetivo cumplido

Continuamos ruta hacia Alcañiz que era otro de los puntos de encuentro.
Nada más llegar el gasolinero nos increpa

Eran @Marcpal, @Veloç y CortacespedMT03 que habían ido por la ruta alternativa corta.
Esta vez no les pudimos atrapar y al llegar a destino ya estaban disfrutando de su cervecita de rigor.

Nos unimos al resto y mientras celebrábamos la ruta de las 9 provincias completada iría llegando el resto de participantes.
Muchas gracias a todos, sin vosotros estas rutas no son lo mismo