Experiencia con METALUBE
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1178
- Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
- 17
- Moto:: Thunderbird 03
- Ubicación: Reino de Aragón
Re: Experiencia con METALUBE
Jodeeeeer, ya me veo cambiando el aceite otra vez con solo 900 km. a dia de hoy
Circulo despacio porque tengo prisa
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: Experiencia con METALUBE
Es curioso, en el servicio oficial de MV Agusta cada 2 cambios de aceite echan el metalube a todaaaas las motos y no se de ninguna que haya explotado ni gripado ni siquiera que haya volatilizado a su piloto.


-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Experiencia con METALUBE
Esto del Metal Lube es como lo de gasolina 95/98, ABS si ABS no y cosas así. De todas formas lo que hay es un error de concepto con este producto. No es un aditivo. Si partimos de esta errónea premisa todo lo que digamos de él poco sentido tiene. Hago un copia/pega de algo que escribí en su momento y así aprovecho y le doy mi opinión al compañero:
Davidaytor escribió:Hola.
Sobre este producto hay disparidad de opiniones (entiendo que te refieres al que se echa en la misma ubicación que el aceite). Hay que partir de la base de que este producto no es un aditivo y por lo tanto no potencia/activa el efecto del aceite si no que lo complementa, trabaja de forma independiente y no se mezcla con él, reduciendo la fricción en las entrañas del motor, reduciendo desgastes y ruidos.
Ahora bien. Los aceites actuales por si solos son capaces de mantener un motor en un estado óptimo de funcionamiento muchos kilómetros, por lo que yo no veo necesario el uso de producto alguno al margen de este.
Yo he comprobado sin embargo, que en motores nuevos (Speed Triple 1050 con menos de 15.000 km) su efecto es nulo, o yo no supe apreciarlo. Sonaba igual, gastaba lo mismo y funcionaba igual la moto; otra cosa es que fuera mas protegido interiormente y a la larga fuera beneficioso. Nunca lo sabré ya que la vendí unos miles de kilómetros después. Por contra, en mi coche (Gas Oil 2.0 con unos 100.000 km y 7 años) si que noté una leve reducción del consumo (supongo que al optimizar el rozamiento en un motor mas viejo y usado con mas holguras ya cada gota de carburante rinde mas, no se) y una importante, eso si, reducción del sonido a ralentí. Hoy con 140.000, el coche va de cine.
Conclusión en base a mi experiencia: en motores nuevos, un buen aceite cambiado cuando toca y a correr y en motores viejos y/o con kilómetros, un buen aceite cambiado también cuando toca y si te quieres dar el capricho un bote de este producto (que dura un montón de kilómetros y no se pierde cuando cambias el aceite), que mal no le hace seguro.
Saludos
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1178
- Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
- 17
- Moto:: Thunderbird 03
- Ubicación: Reino de Aragón
Re: Experiencia con METALUBE
Pues si no le hace mal, ya no cambio el aceite. Toco madera
Circulo despacio porque tengo prisa
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 284
- Registrado: 10 Abr 2011, 10:33
- 14
- Moto:: Street Triple
Re: Experiencia con METALUBE
Jaume eres un grande!!Jaume escribió:Que esperas de una marca que vende motos a cachos![]()
![]()
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: Experiencia con METALUBE
Y tu un mamonazoooooooooooooooTamarit escribió:Jaume eres un grande!!Jaume escribió:Que esperas de una marca que vende motos a cachos![]()
![]()







-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: Experiencia con METALUBE
Vale, y con cuantos kilometros hay Agustas por la calle?.Ferxo escribió:Es curioso, en el servicio oficial de MV Agusta cada 2 cambios de aceite echan el metalube a todaaaas las motos y no se de ninguna que haya explotado ni gripado ni siquiera que haya volatilizado a su piloto.

No soy partidiario de echar aditivos al aceite, un buen aceite con cambios puntuales creo que es el mejor mantenimiento. Los aceites actuales estan muy bien formulados ya.
Siempre he oido que el Metal Lube era un espesante del aceite, vamos que era como subir el SAE. De ahi reducir ruidos, consumo de aceite etc.
El unico aditivo que he probado fue en la furgo y en la caja de cambios. Uno ceramico y me dejo de rascar la segunda.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: Experiencia con METALUBE
Aún no os habéis enterado que NO es un aditivo.
Utiliza el aceite como medio para llegar a todas las zonas del motor
Pero vamos, que cada uno se folla a su gato como y cuando le da la gana.
Utiliza el aceite como medio para llegar a todas las zonas del motor
Pero vamos, que cada uno se folla a su gato como y cuando le da la gana.


-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: Experiencia con METALUBE
Entonces la viagra no es un aditivo. La tomas se disuelve en el estómago y la sangre la lleva a una zona en concreto para levantar el pistón y no desfallezca en 30 segundos.
Es un alimento, pues?
Es un alimento, pues?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: Experiencia con METALUBE
Claro. Si te la comen luego.Jaume escribió:Entonces la viagra no es un aditivo. La tomas se disuelve en el estómago y la sangre la lleva a una zona en concreto para levantar el pistón y no desfallezca en 30 segundos.
Es un alimento, pues?



-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3513
- Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: TIGER Explorer + 955
- Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 6 times
Re: Experiencia con METALUBE
A todos mis coches y motos les he echado siempre Metallube, y todos siguen funcionando sin averias,tampoco digo que haga milagros antiruido o consumo de aceite.......pero de momento nunca he tenido que cambiar un turbo en coches con muchos kms ,y despues de dejarlo sin agua y seguir circulando no griparse.......son cosas que le "achaco" al Metallube.
En la 955 se me salio un pasador del bulon del piston y este me rozaba con la camisa del cilindro con el consiguiente rozamiento.....calculo que estuvo asi de los 70000 a los 100000kms , porque fue cuando me empezo a consumir aceite....cuando lo abrimos el mecanico me decia, que como no me podia enterar de ese rozamientoy ¿ si no se calentaba?...pues nada...de hecho, habiamos estado de rutas por Pirineos, Portugal, Almeria, ...los dos y maletas y no notaba nada¡¡¡¡ Por lo demas el motor estaba nuevo , sin desgaste alguno .
Por cierto mi alternador y regulador sigue funcionando como el primer dia ( aunque no tenga nada que ver ) despues de 110000kms....considero que no me ha ido mal con el Metallube...con lo que lo seguire echando, alla cada uno¡¡¡
En la 955 se me salio un pasador del bulon del piston y este me rozaba con la camisa del cilindro con el consiguiente rozamiento.....calculo que estuvo asi de los 70000 a los 100000kms , porque fue cuando me empezo a consumir aceite....cuando lo abrimos el mecanico me decia, que como no me podia enterar de ese rozamientoy ¿ si no se calentaba?...pues nada...de hecho, habiamos estado de rutas por Pirineos, Portugal, Almeria, ...los dos y maletas y no notaba nada¡¡¡¡ Por lo demas el motor estaba nuevo , sin desgaste alguno .
Por cierto mi alternador y regulador sigue funcionando como el primer dia ( aunque no tenga nada que ver ) despues de 110000kms....considero que no me ha ido mal con el Metallube...con lo que lo seguire echando, alla cada uno¡¡¡
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: Experiencia con METALUBE
Hay de todo ya lo he dicho, no pretendo sentar catedra con mis comentarios, solo digo que con el mantenimiento del libro, aceite de calidad y un poco de suerte sin metallube también habrá quien la moto le salga buena.
Yo conozco un caso en particular de alguien quien estuvo en este foro que a partir de ponerle metallube frio un alternador, a lo mejor las camisas y pistones estaban inmaculados pero....
Yo por lo menos no lo tengo claro, mi caso es que le puse a la t595 con casi 80000km sin metalube fue ponerselo y poco después la vendia a piezas..... Y cuidado que no achaco el problema de a t595 al metalube que creo que no tuvo nada que ver.
Que cada uno haga lo que vea necesario con sus motores, yo la próxima que tenga le pondré una virgen de los desamparados....
Yo conozco un caso en particular de alguien quien estuvo en este foro que a partir de ponerle metallube frio un alternador, a lo mejor las camisas y pistones estaban inmaculados pero....
Yo por lo menos no lo tengo claro, mi caso es que le puse a la t595 con casi 80000km sin metalube fue ponerselo y poco después la vendia a piezas..... Y cuidado que no achaco el problema de a t595 al metalube que creo que no tuvo nada que ver.
Que cada uno haga lo que vea necesario con sus motores, yo la próxima que tenga le pondré una virgen de los desamparados....
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 12
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: Experiencia con METALUBE
pues eso
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO