Llevo hechos mas de 28.000 km. y solo en alguna ocasión he rozado con la bota pero nunca con la estribera. Los neumáticos que llevo son los Anakee II. Me gusta ir alegre pero en cuanto noto que se me empieza a acumular el "trabajo" echo el ancla. Son muchos kilos a "meter" en las curvas.
Pues hoy he tenido varios sustos a costa de las estriberas. Sigo pensando que hay algo raro, porque rozan sin ir más que alegre. He probado a poner la precarga más dura, pero no ha servido de nada.
En cuanto me animo, lijo estribera (no bota). Juro y perjuro que no es yendo a saco, ni en plan MotoGP. Ha sido siguiendo a una GS1200 y una Tiger 800, que iban sin descolgarse y yo con todo el culo fuera y aún así...
He tenido unas 15 motos y llevo montando más de 30 años y no recuerdo nada tan exagerado...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Pues yo he salido hoy a hacer una ruta de 600kms de curvas, que son un porrón, y en algunos tramos yendo a saco detrás de alguna deportiva, sé que iba deprisa porque vengo de una R1 y lo notas, y donde antes me rozaba estribera, ahora con las Bieletas cambiadas nada de nada. Mu contento de haberlas cambiado estoy.
Yo ayer he rozado estribera por primera vez, no sólo en la T800 XRx, sino en mi vida. Ni con la Thundercat ni con la VFR llegué a rozar. Y tampoco iba más que alegre, me sorprendió un montón. Eso sí, llevaba la precarga mu blandita, supongo que algo influye. Supongo que en la explorer, comparada con la vfr pasa algo parecido: la distancia al suelo de la moto es mayor, pero la estribera está en lo más bajo de todo.
Creo que te entiendo LopezXC, el día que la probé rocé a la primera curva que hay saliendo del conce; nada de ir a saco.
Creo que la solución son las bieletas de Jaume.
Bueno, pues he estado bicheando en foros extranjeros y, efectivamente, la altura de los reposapiés en la XC es, digamos... Limitada. Parece que no es un caso aislado y, aunque parezca increíble, la versión más campera tiene menos distancia al suelo que una 1050 sport.
En fin, que por otra parte me alegro, ya que la moto es bajita y llego al suelo, pero me parece que voy a montar unas buenas mascletadas cada vez que salga de curvas...
LopezXC escribió:Bueno, pues he estado bicheando en foros extranjeros y, efectivamente, la altura de los reposapiés en la XC es, digamos... Limitada. Parece que no es un caso aislado y, aunque parezca increíble, la versión más campera tiene menos distancia al suelo que una 1050 sport.
En fin, que por otra parte me alegro, ya que la moto es bajita y llego al suelo, pero me parece que voy a montar unas buenas mascletadas cada vez que salga de curvas...
wookie escribió:Te lo digo porque se dice Mascleta....Chispitas!
sigo diciendo que lleváis la moto equivocada. cuanto más habláis de sus problemas de roce, más razón me dáis.
Compraros una sport ya coño que lo estáis deseando, que luego no la acercáis ni a la arena de los huecos de los árboles
wookie escribió:Te lo digo porque se dice Mascleta....Chispitas!
sigo diciendo que lleváis la moto equivocada. cuanto más habláis de sus problemas de roce, más razón me dáis.
Compraros una sport ya coño que lo estáis deseando, que luego no la acercáis ni a la arena de los huecos de los árboles
Equivocada? Porque supuestamente es una moto que vale para todo y en una de sus facetas roza?
En ese caso, también puedo decir que tú la llevas equivocada, porque si a ti no te roza, es que en carretera te sobra, con lo que deberías comprarte una enduro, ¿no?