AYUDA polfavol.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

AYUDA polfavol.

Mensaje por Airgus »

Bien, como BMW ha decidido amablemente regalarme unos meses de plazo para que pueda ahorrar y así poderme sablear luego sin contemplaciones, he decidido emplear parte de mi tiempo libre y de paso mejorar capacidades de armarios y estanterías y sacarme unos ingresos extras vendiendo mis colecciones de comics, carteles y guías de cine y varias cosas superfluas que ya no hacen sino ocupar inutilmente espacio.

Bien, ayer metí en Segunda mano varios lotes y hoy mismo me llega el típico mensaje de un guiri con autotraducción gualdrapa interesándose en un par de esos lotes y especificando que va a proceder a su pago y a enviar una agencia a recoger el producto.

En la venta especifiqué que el pago sería en efectivo o ingreso directo en cuenta, hasta ahí todo normal, lo lógico es que ni le volviera a contestar ya que tiene todas las pintas de lo de siempre.

La novedad es que el pollo me dice que el pago lo hará a través de Paypal, servicio que yo he usado siempre de manera impecable para pagar pero nunca para cobrar.

Aquí está el dilema ¿ Alguno de ustedes sabe si los pagos por Paypal una vez recibida notificación de cobrado hay manera de retrocederlos o anularlos ? Vamos que si en mal-habla de guiri puede joderme de alguna manera.

Sí que sé que el saldo que tengas en tu cuenta Paypal puedes solicitar que se desvíe a tu cuenta bancaria con lo cual el dinero es inamovible pero eso tarda 2 ó 3 días y me lo guardo como último recurso
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: AYUDA polfavol.

Mensaje por LadyTriumph »

Son los típicos mensajes hechos, una vez que reciben lo comprado se "quejan" a PayPal alegando mil cosas sobre la compra realizada y terminan devolviéndole el dinero. PayPal es seguro pero suele tener más mano con los compradores y al final te quedas compuesto y sin dinero ni artículos...

En el Facebook de la policía nacional aparecen esos mensajes como estafa, miralos
Be strong…
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

No hay más que mirar, operación cancelada.

Tengo claro que Paypal me protege como usuario pero no puedo preveer que el tío tenga artimañas efectivas para al final hacerme el lío, de forma que asunto zanjado.

Gracias.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

A la cuenta de PayPal le asignan una tarjeta robada. Cuando el dueño legal de esa tarjeta denuncie, podrá recuperar el dinero. Tu te quedas sin lo que hayas vendido .
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

PayPal puede tirar para atrás una transacción y cogerte su dinero.

Protege más al comprador que al vendedor, pero bueno, sé de los que han hablado por telf a gente de PayPal y te lo resuelven.

Otra cosa es que luego te fíes de ese. Si necesitas un texto en inglés avísame y veremos si a eso lo contesta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón

Mensaje por Maicro »

Ya te lo han dicho. Hay muchos casos similares. Hay por ahí uno en un blog sobre una Xbox que es para flipar la nula protección de PayPal sobre el vendedor. Hasta que el blog no tuvo importancia en las redes sociales PayPal no actuó a favor del vendedor.
Imagen
javierleiva
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por javierleiva »

A mi ya me ha pasado, le dices que cobras solo en efectivo y no vuelves a saber nada de él. Les reenvié los mensajes a segundamano.es, y me dijeron que no me fiara.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

No soy un experto pero creo que si haces un ingreso por PayPal (que es distinto a pagar una compra realizada en alguna web de compras como eBay) tienes unos días en los que puedes cancelarlo...lo suficiente para que lo hayas enviado y esté en camino...
ImagenImagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

al loro, con paypal se pueden devolver pagos.... y si paga con Visa tambien, simplemente con alegar que no corresponde con lo que tu vendes
que te haga ingreso en cuenta, a una mala contacta con paypal, pero tienen comisión de venta
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

bichoide escribió:No soy un experto pero creo que si haces un ingreso por PayPal (que es distinto a pagar una compra realizada en alguna web de compras como eBay) tienes unos días en los que puedes cancelarlo...lo suficiente para que lo hayas enviado y esté en camino...
exacto
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Paypal tiene un servicio de protección para ventas tambien, si envias y al final te congelan el dinero por que era una cuenta falsa mientras tengas un comprobante de envio (certificado) te devolveran la pasta. Despues de todo es su problema si no han comprobado suficientemente bien que esa cuenta no sea falsa.

O sea si te arriesgas siempre certificado si dudas.

De todos modos como cuentas la historia yo no enviara nada para pasar las molestias, si hay duda efectivo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder