Brico. Anular SAI en 2 minutos

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 697
Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
15
Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Ubicación: Vigo

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por campeador »

Según mi experiencia haces bien, la moto va mejor. Piensa que el sensor es un sistema que intenta reducir la contaminación y no mejorar el rendimiento de la moto.

Por cierto ayer pasé la ITV si SAI ni sensor de O2.....digo bien "sin" ya que no los lleve físicamente y posó sin problemas 8O

:XX: :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Feb 2015, 17:43
9
Moto:: Rocket 3
Ubicación: Murcia

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por elsegura »

Hola

Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?

Saludos!!
Grupo Wassap Murcia Motera
Facebook: Murcia Motera Murcia Motera
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

elsegura escribió:Hola

Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?

Saludos!!
Hola @elsegura!

El agujerito lo tienes en el airbox, no en el filtro, es decir, en la caja plástica que contiene el filtro. Este agujero, es el drenaje del airbox, que permite que salga la condensación que produce la caja cerrada y la entrada del respiradero del carter.
El tubito que ves, tiene un pequeño tapón que en cada cambio de aceite debes abrir, vaciarlo y volver a tapar.
Saludos!
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Feb 2015, 17:43
9
Moto:: Rocket 3
Ubicación: Murcia

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por elsegura »

Hola

Gracias por la informacion. De veras es necesario abrir este tubito para el cambio de aceite???!!! Este tubito, como tu bien me indicas esta anulado, cortado. Esta taponado.

Como se le anula el SAI en la Rocket?

Saludos!!
Grupo Wassap Murcia Motera
Facebook: Murcia Motera Murcia Motera
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

elsegura escribió:Hola

Gracias por la informacion. De veras es necesario abrir este tubito para el cambio de aceite???!!! Este tubito, como tu bien me indicas esta anulado, cortado. Esta taponado.

Como se le anula el SAI en la Rocket?

Saludos!!
No es necesario abrir el tubito para cambiar el aceite, pero el tubito hay que vaciarlo de vez en cuando y, para que no se te olvide, lo haces en cada cambio de aceite o cuando veas que está lleno. No esperes a que se llene el airbox de suciedad!
Saludos.
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Feb 2015, 17:43
9
Moto:: Rocket 3
Ubicación: Murcia

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por elsegura »

Hola

Muchas gracias por la informacion.

Pero, como se anula el SAI en la Rocket?

Saludos!!
Grupo Wassap Murcia Motera
Facebook: Murcia Motera Murcia Motera
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por goncal »

En las EFI, al anular los sensores de O2 se reduce mucho el "snaching", ese tirón que pega nada más abrir una miaja el acelerador.

No se que otra consecuencia puede tener... -:|
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por quietman »

doctaton escribió:
elsegura escribió:Hola

Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?

Saludos!!
Hola @elsegura!

El agujerito lo tienes en el airbox, no en el filtro, es decir, en la caja plástica que contiene el filtro. Este agujero, es el drenaje del airbox, que permite que salga la condensación que produce la caja cerrada y la entrada del respiradero del carter.
El tubito que ves, tiene un pequeño tapón que en cada cambio de aceite debes abrir, vaciarlo y volver a tapar.
Saludos!

Muy buen apunte, es un detalle que se nos suele olvidar :XX:
Avatar de Usuario
kaxkanta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2015, 14:30
9
Moto:: Street Triple
Ubicación: Navarra

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por kaxkanta »

Uno que ha anulado el SAI en una Street 2013. En otro hilo he comentado las impresiones pero aqui tambien los cuento:
Los petardeos al cortar gas han reducido, no mucho pero si algo (decir que tengo el escape cambiado y petardea bastante mas que con el de serie). Tambien, la respuesta al abrir gas, la "brusquedad" que tenia ha bajado algo, tampoco mucho, pero algo si. No he podido probar mucho ya que me he dado una pequeña vuelta, pero es lo que me ha parecido.
"Ride like a devil, feel like an angel"
saez13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2015, 20:34
9
Moto:: speed triple

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por saez13 »

Buenos días, después de leer este post tengobuna dudilla sobre este tema resulta q e soltado todo el filtro y me e dado cuenta d que tengo bloqueados los 3 tubos de la toma de aire secundaria, el anterior dueño se lo hizo más una reproframacion, el tema petardeos no me desagrada ya que siempre e dicho que me parece más importante que t oigan venir a montar escándalo( ya me a salvado d más de una) y me gusta i|i pero a bajas vueltas me pega tirones y el ralenti es muy inestable y no se si puede ser de eso, llevo un arrow 3-1 con filtro k&n y reproducción. Os agradecería vuestro consejo :? Gracias de antemano
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

saez13 escribió:Buenos días, después de leer este post tengobuna dudilla sobre este tema resulta q e soltado todo el filtro y me e dado cuenta d que tengo bloqueados los 3 tubos de la toma de aire secundaria, el anterior dueño se lo hizo más una reproframacion, el tema petardeos no me desagrada ya que siempre e dicho que me parece más importante que t oigan venir a montar escándalo( ya me a salvado d más de una) y me gusta i|i pero a bajas vueltas me pega tirones y el ralenti es muy inestable y no se si puede ser de eso, llevo un arrow 3-1 con filtro k&n y reproducción. Os agradecería vuestro consejo :? Gracias de antemano
No parece que sea problema del SAI bloqueado.
Es carburada la Triple? Si es así, tiene más pinta de chiclés de baja tapados que otra cosa.
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Feb 2015, 17:43
9
Moto:: Rocket 3
Ubicación: Murcia

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por elsegura »

Hola

Yo pregunte en la Triumph de Murcia para anular el SAI y no sabian ni lo que era....

Saludos!!
Grupo Wassap Murcia Motera
Facebook: Murcia Motera Murcia Motera
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por veloç »

:face:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por elchut »

elsegura escribió:Hola

Yo pregunte en la Triumph de Murcia para anular el SAI y no sabian ni lo que era....

Saludos!!
Joder que bueno!

Invitales que lean este foro!!! jajaja
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Feb 2015, 17:43
9
Moto:: Rocket 3
Ubicación: Murcia

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por elsegura »

Si, asi es. El concesionario Oficial Triumph en Murcia, un mecanico, no tenia ni idea que es el SAI. Seria bueno que se pasaran por aqui.

Saludos!!
Grupo Wassap Murcia Motera
Facebook: Murcia Motera Murcia Motera
Avatar de Usuario
Dioni
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jun 2015, 07:48
8
Moto:: Triumph America 900

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Dioni »

Buenas tardes,
ayer por casualidad, mirando el foro, di con este post, e inmediatamente me sentí identificado con lo de la incomodidad con las bruquedades a bajas para conducir por ciudad o culebrear por el atasco. Los escritores del post y los que han probado la ñapa y contado su experiencia han dejado todo muy claro, y me he decidido por la canica en el lado de la válvula, que es muy fácil de poner y quitar y me parece menos radical que desmontar todo el sistema, y algunos indican que con la canica ahí no han observado condensación. Luego he salido a probar la moto y funciona muy bien, tal como han indicado otros en el post. Mis sensaciones han sido: sobre todo, nada de brusquedades ni de necesidad de tirar de embrague a bajas en marchas cortas, total suavidad; ausencia casi total del petardeo al cortar gas; sobre el achicharramiento no sé, porque hoy no hacía calor; y sobre el azuleo de colectores tampoco tengo datos. Al entrar al garage me ha parecido que los gases de escape eran más guarros que antes de la ñapa. Y eso puedo decir. Estaré atento a la condensación. Muchísimas gracias a los escritores del post y a todos los que han contado su experiencia.

:XX: :XX: :XX:

Dioni
Avatar de Usuario
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2015, 09:14
8
Moto:: Boneville T-100

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Rafalic »

Tras varios años leyendo acerca del SAI mi conclusión es esta: no sirve para nada, no suma ni resta al funcionamiento del motor, azulea los escapes y produce algunos tirones al desacelerar por las razones ya ampliamente debatidas en este y otros foros, porque lo lleva entonces ? dos razones, una "imagen" muestra tecnología punta, dos mejorar la ITV en emisión de gases pero no mejora las emisiones solo mejora el "análisis" el analizador de la ITV mide una relación aire emisiones partículas por millon, si introducimos aire limpio se reduce la proporción, ya está mas nada, mejora la moto al quitarlo ? si estaba bien carburada no, al retirar el SAI hay que ajustar de nuevo carburación ? no, pero cualquier variación que hagamos en un colector de escape o salida de escape puede variar minimamente el ajuste de mezcla o compensación de carbs, minimamente pero en función de temperaturas, presión atmosférica o finura del ajuste que tuviéramos puede variar un minimo X %, lo notaremos ? casi seguro que no, irá mas suave el motor como algunos aseguran ? en ocasiones si pues ya no entra aire al colector de escape explosionando los gases residuales pero no se convertirá en una BMW K100 en cuanto a suavidad se refiere es como es y punto, desaparecerá el azulado de los escapes ? si, yo lo he quitado ? si, porque ? porque no tenia otra cosa que hacer.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por elchut »

Rafalic escribió:Tras varios años leyendo acerca del SAI mi conclusión es esta: no sirve para nada, no suma ni resta al funcionamiento del motor, azulea los escapes y produce algunos tirones al desacelerar por las razones ya ampliamente debatidas en este y otros foros, porque lo lleva entonces ? dos razones, una "imagen" muestra tecnología punta, dos mejorar la ITV en emisión de gases pero no mejora las emisiones solo mejora el "análisis" el analizador de la ITV mide una relación aire emisiones partículas por millon, si introducimos aire limpio se reduce la proporción, ya está mas nada, mejora la moto al quitarlo ? si estaba bien carburada no, al retirar el SAI hay que ajustar de nuevo carburación ? no, pero cualquier variación que hagamos en un colector de escape o salida de escape puede variar minimamente el ajuste de mezcla o compensación de carbs, minimamente pero en función de temperaturas, presión atmosférica o finura del ajuste que tuviéramos puede variar un minimo X %, lo notaremos ? casi seguro que no, irá mas suave el motor como algunos aseguran ? en ocasiones si pues ya no entra aire al colector de escape explosionando los gases residuales pero no se convertirá en una BMW K100 en cuanto a suavidad se refiere es como es y punto, desaparecerá el azulado de los escapes ? si, yo lo he quitado ? si, porque ? porque no tenia otra cosa que hacer.
Como indicas, la mision del SAI no es mejorar el rendimiento y yo no recuerdo haber leido a nadie diciendo lo contrario.

La mision del SAI es evitar que salga a la atmosfera gasolina sin quemar. Tipicamente ocurre en alguna desaceleracion y en los casos en que la mezcla esta desconpensada. Podria decirse que el SAI conpensa un mal funcionamiento de la combustion bien sea por una mala regulacion de la inyeccion, de la carburacion o por un desaceleron brusco..

Con el SAI puesto las emision son mucho mas limpias y se nota con la propia nariz. Eso si, con el motor a realenti el SAI no realiza ninguna accion, solo en los casos necesarios.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por veloç »

Rafalic escribió:Tras varios años leyendo acerca del SAI mi conclusión es esta: no sirve para nada, no suma ni resta al funcionamiento del motor, azulea los escapes y produce algunos tirones al desacelerar por las razones ya ampliamente debatidas en este y otros foros, porque lo lleva entonces ? dos razones, una "imagen" muestra tecnología punta, dos mejorar la ITV en emisión de gases pero no mejora las emisiones solo mejora el "análisis" el analizador de la ITV mide una relación aire emisiones partículas por millon, si introducimos aire limpio se reduce la proporción, ya está mas nada, mejora la moto al quitarlo ? si estaba bien carburada no, al retirar el SAI hay que ajustar de nuevo carburación ? no, pero cualquier variación que hagamos en un colector de escape o salida de escape puede variar minimamente el ajuste de mezcla o compensación de carbs, minimamente pero en función de temperaturas, presión atmosférica o finura del ajuste que tuviéramos puede variar un minimo X %, lo notaremos ? casi seguro que no, irá mas suave el motor como algunos aseguran ? en ocasiones si pues ya no entra aire al colector de escape explosionando los gases residuales pero no se convertirá en una BMW K100 en cuanto a suavidad se refiere es como es y punto, desaparecerá el azulado de los escapes ? si, yo lo he quitado ? si, porque ? porque no tenia otra cosa que hacer.
Precisamente el SAI de la Bonnie solo actúa al cortar gas y cuando está al ralentí. Es el más ineficiente de cuantos hay actualmente.
Y sale la misma porquería pero mezclada con más aire, con lo que en los indicadores para la ITV mejoran.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Celularfreak
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2015, 11:30
8
Moto:: Triumph Rocket III

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Celularfreak »

elsegura escribió:Hola

Tengo una Rocket 3 2012. Me dado cuenta que en mi moto, dentro del filtro del aire y abajo del todo hay como un agujerito, con un interior como el ancho de un boligrafo. Si te acachas por debajo de la moto ves salir un tubito por debajo del filtro. Este el sistema del SAI? Si es asi, le pondre una poca de cinta aislante por dentro del filtro para tapar el dichoso tubito.
Como lo veis?

Saludos!!
La Rocket no lleva SAI.
Responder