Bonneman escribió:Minimoto escribió:Recuerdo un capítulo que tuvieron que hacer un anucio publicitaria sobre el Scirocco diesel, y al final lo sacaron recordando el holocausto.
Se pasan tres pueblos, desconozco si la cultura británica es tan orgullosa e irreverente como este programa, pero que llamen a los mejicanos vagos y pedorretas (o algo así), que se metan con lo de las Malvinas en Argentina, otro que en la América profunda se mofaron de gays y cosas por el estilo me parece fuera de lugar.
Repito, quizá el humor british sea así, pero hay que respetar.
Este tío en concreto debe ser un buen perla, según he leído le dió un golpe a una productora porque en un descanso del programa no tenía nada que comer.
Hasta donde yo los conozco, y no se si realmente Clarkson es así o es un papel, es una "exageración" de largo de los ingleses. Si estuviese autocaricaturizandose, no lo harían de otra manera. Generalizar es malo, pero lo que yo he conocido hasta ahora, imperialistas, estirados, ligeramente prepotentes, orgullosos...
Un project manager que tuve en un proyecto, que era de UK, inglés prototípico, me contestó un día, cuando le pregunte si no quería aprender otros idiomas, como Español, Alemán o Chino:
"Sabes como se dice en Inglés una persona que habla dos idiomas ???. - Bilingual. - Y tres ????. - No se... Trilingual ????. Si.... y uno ?????. - Monolingual ?????. NO. Inglés a secas."

Ahí le has "dao"... Efectivamente no se puede generalizar, pero también es cierto que históricamente no ha habido pueblo más chulo, soberbio y prepotente que el inglés.
Históricamente y a fecha de hoy. Yo también he conocido un par de casos en los que he podido comprobar cómo te miran por encima del hombro. Pero por fortuna no todos serán así (espero). Ahí están, por ejemplo, los otros dos presentadores de Top Gear, Richard Hammond y James May, que parecen buenos tíos. Pero a saber ....
Y luego se jactan de su flema británica...
Pero hay que reconocer que la gracia del programa era entre otras cosas la irreverencia del pájaro este.