Defensas motor Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Defensas motor Bonneville

Mensaje por quietman »

El anterior dueño de mi Bonneville la había equipado con varios accesorios, entre ellos las defensas de motor originales, esas barras cromadas que se anclan a la delantera del chasis. Se las acabo de desmontar porque no me acaban de convencer (las pondré a la venta en cuanto cumpla con los requisitos "foreriles" para publicar anuncios ;) )... pero me estoy planteando ponerle otras defensas de otro tipo, más discretas y que protegan los laterales del motor (tapas de embrague y alternador) que sobresalen algo y parecen más expuestas a caídas tontas.

¿Qué otras alternativas hay? ¿alguien lleva este otro tipo de defensas?

Saludos.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por Bonneman »

quietman escribió:El anterior dueño de mi Bonneville la había equipado con varios accesorios, entre ellos las defensas de motor originales, esas barras cromadas que se anclan a la delantera del chasis. Se las acabo de desmontar porque no me acaban de convencer (las pondré a la venta en cuanto cumpla con los requisitos "foreriles" para publicar anuncios ;) )... pero me estoy planteando ponerle otras defensas de otro tipo, más discretas y que protegan los laterales del motor (tapas de embrague y alternador) que sobresalen algo y parecen más expuestas a caídas tontas.

¿Qué otras alternativas hay? ¿alguien lleva este otro tipo de defensas?

Saludos.

Llevo con las originales puestas desde hace casi 5 años y no se las he quitado. No es que me gusten especialmente como quedan, pero no quedan mal. Y las he usado, o sea que útiles son. Creo que había alguna aftermarket por ahí que en vez de triangulares eran cuadradas, pero para mi mucho mas feas.

PD. Camo sujetaste la bocina después de quitar las defensas ????
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por veterano »

Apoyo al completo la mocion de Bonneman.

Es una moto con forma de moto clasica y las motos clasicas, sobre todo las de ese peso, necesitan esas defensas.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
11
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por fradarga »

Cada uno ve su bonnie de una forma...por Palma veo con baul, no digo que no le sea comodo al feliz propietario para llevar sus cosas...pero tela lo que parece :|(
Veo las defensas originales de la bonnie como un armatoste 'importante', excesivas para mi gusto.
...en caso de ponerle unas defensas, le pondría las de la Scram... :)~ protegen el bloque y arreglao. El resto de defensas son muy 'modernotas', a mi no me gustan...
Hay que decirlo todo, mi bonnie es la black y no quiero ver más cromados.
:XX: :XX: :XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por Bonneman »

fradarga escribió:Cada uno ve su bonnie de una forma...por Palma veo con baul, no digo que no le sea comodo al feliz propietario para llevar sus cosas...pero tela lo que parece :|(
Veo las defensas originales de la bonnie como un armatoste 'importante', excesivas para mi gusto.
...en caso de ponerle unas defensas, le pondría las de la Scram... :)~ protegen el bloque y arreglao. El resto de defensas son muy 'modernotas', a mi no me gustan...
Hay que decirlo todo, mi bonnie es la black y no quiero ver más cromados.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Ya pegue la foto en otro hilo:

Enlace externo

Sobresalen poco mas que los colectores, y si no te fijas mucho, no parecen defensas. Al llevarla con maletas, no perece que sobresalgan tanto....

LAS otras que decía son estas, pero me da la impresión que asoman mas....

Imagen
Imagen

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
11
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por fradarga »

Como simpre digo por aqui...lo de las motos son gustos
Yo veo la defensa de la Scram para una bonnie blak y me mola mucho...tb es que yo soy de la idea de que cromados los justos
Imagen
sube imagenes

Suerte! :XX: :XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por Cebolleta »

Soy un desastre de la informática y no subo "afotos", lo siento.

Yo tengo puestas unas que compré en Solotriumph y a mi gusto no son tan escandalosas comas las que citáis, ¡ah! las hay en negro también, incluso creo son mas baratas que las originales

http://www.solotriumph.com/components/c ... ec9013.jpg
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por Bonneman »

fradarga escribió:Como simpre digo por aqui...lo de las motos son gustos
Yo veo la defensa de la Scram para una bonnie blak y me mola mucho...tb es que yo soy de la idea de que cromados los justos
Imagen
sube imagenes

Suerte! :XX: :XX: :XX:

Lo que me gusta de estas es que, el punto de apoyo esta muy alto, asi que si cae la moto al suelo, no tocas con el depósito. Maso menos queda apoyada en el manillar, la defensa y la palanca de cambio o el freno. Ahora, también te digo que caídas en parado y a baja velocidad. A 120 no creo que vaya a librar mucho tampoco....
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por quietman »

Bueno, a mí no me gustaban y por eso se las quité. Mi anterior BMW R850R pesaba tanto o más que la Bonnie y era más voluminosa, mucho más... y nunca se me cayó en parado. Tuve una Bandit 600 (2004) que cada dos por tres "aterrizaba" :P al moverla en parado, pesaba mucho y tenía el centro de gravedad muy alto... lo curioso es que antes había tenido una Bandit 600 (1995) y nunca me había pasado nada parecido, qué cosas.

Por eso preguntaba por unas defensas más discretas y que protegiesen más las tapas del motor, que sí que pueden sufrir roces en una posible caída en parado y a las que no creo que las defensas originales protegan mucho... aunque reconozco que estéticamente tienen su punto (no para mí, ya digo).
Imagen


Gracias por las respuestas... :XX:
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
10
Moto:: bonni

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por cucal »

Yo es una de las cosas que barajo cada cierto tiempo .
Al igual que Bonneman y fradarga me molan mucho la de las scram. Llevando la moto como la llevo muy "café racer" le quedarían como a un santo dos pistolas, pero , el día que la vaya a llevar la novia ( algo que no descarto) tengo muy claro que las pondré.

La posibilidad de caída en parado en una moto que se mueve por ciudad es muy alta ( semaforo, o frenazo brusco o un mal giro ),y la bonneville tiene todas las papeletas de que, si tocas suelo en parado rompas freno o embrague (ademas de rascar el motor)

Además de eso, no hay escapatoria posible para el tobillo por que el motor "sobresale" de la moto. Son cosas que no te das cuenta si no vienes de otras motos donde el pie está protegido . Se que soy muy cenizo para estas cosas, pero ... en moto hay que ir siempre preparado para lo peor :?
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por quietman »

Jeje... yo ya digo que las pondré a la venta en cuanto pueda... para lo que sí sirven, es para apoyar los pies en ellas en plan "harley" y relajarse cuando vas ruteando y no te ve nadie, claro :troll: :troll:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por quietman »

PD. Camo sujetaste la bocina después de quitar las defensas ????
Por cierto bonneman, la bocina se quedó donde estaba, al instalar las defensas hay que poner una pequeña pletina para distanciarla del chasis unos centímetros y que no moleste... se la tengo que quitar y volver a poner la bocina en su alojamiento original, pero vaya, que es mover dos tornillos, súperfácil... :XX:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por Bonneman »

quietman escribió:
PD. Camo sujetaste la bocina después de quitar las defensas ????
Por cierto bonneman, la bocina se quedó donde estaba, al instalar las defensas hay que poner una pequeña pletina para distanciarla del chasis unos centímetros y que no moleste... se la tengo que quitar y volver a poner la bocina en su alojamiento original, pero vaya, que es mover dos tornillos, súperfácil... :XX:

Correcto. Esa pletina negra viene original y hay que retirarla al poner las defensas. Deberían habértela entregado al venderte la moto con las defensas, por eso te lo pregunto.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por quietman »

Equilicuá... ;) :XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por Esnaider »

xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por xuknorris »

Yo llevo las mismas que Cebolleta y no desentonan demasiado , las veo casi necesarias tampoco soy mucho de llevarlas pero si algun dia te pasa algo adios tobillo con lo que pesa.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por quietman »

No están mal, gracias!! además en esa misma página hay estas otras que también podrían valer...

Imagen
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por quietman »

xuknorris escribió:Yo llevo las mismas que Cebolleta y no desentonan demasiado , las veo casi necesarias tampoco soy mucho de llevarlas pero si algun dia te pasa algo adios tobillo con lo que pesa.
No, si tenéis razón en que las defensas pueden ser muy efectivas, lo que pasa es que a mí las que traía mi moto ni me gustaban ni me parecía que protegiesen el motor. Las opciones que habéis puesto creo que son mejores... aunque es cierto que con las que yo tengo el depósito queda a salvo :)
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por Bonneman »

Igual es que la función no es proteger el motor. Dos razones: Date cuenta lo que sobresalen los colectores de los lados. Una caida, y podrías tener una raja en el bloque del motor importante. Mas delicado el atornillado del colector que las tapas, según lo veo yo.

Y luego, lo que te han dicho, en caso de caída lateral, te puedes quedar atrapado perfectamente. Parece que las originales permiten librar la rodilla y el tobillo...
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Defensas motor Bonneville

Mensaje por sheriff »

Habéis considerado las defensas de Spaan? las hay en negras, aunque creo que son anchas..
fradarga escribió:Cada uno ve su bonnie de una forma...por Palma veo con baul, no digo que no le sea comodo al feliz propietario para llevar sus cosas...pero tela lo que parece :|(
Veo las defensas originales de la bonnie como un armatoste 'importante', excesivas para mi gusto.
...en caso de ponerle unas defensas, le pondría las de la Scram... :)~ protegen el bloque y arreglao. El resto de defensas son muy 'modernotas', a mi no me gustan...
Hay que decirlo todo, mi bonnie es la black y no quiero ver más cromados.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Responder