Pues resulta que, como comenté en un mensaje creo que desaparecido, estaba encantado con la XRx y entre las cosas que me gustaban era la suavidad del acelerador electrónico.
Bueno, pues la semana pasada estaba yo con un mosqueo gordo porque desde hacía unos días me hacía cosas raras: iba acelerando y en torno a 5000 vueltas se quedaba sin subir durante unos segundos y luego seguía de golpe, o sea como un tirón. Ayer por la mañana me fui a hacerle kilómetros para terminar el rodaje y acabé haciéndole unos trescientos y pico. La idea era esa supersticiosa que nos hace ponerles sentimientos humanos a la bicha, y yo me decía, "a ver si le doy un poco de vidilla y se le pasa, que igual está hasta el escape de ciudad". De hecho, después de los primeros ochocientos que le hice por carretera he estado como un mes sin salir fuera de la ciudad.
Bueno, pues la mitad del recorrido iba yo cagándome en mis muelas porque lo hacía muy a menudo, en distintos puntos entre las cinco y siete mil vueltas. Ya estaba pensando llevarla hoy al taller pensando que era algo del acelerador o cualquier mierda de mapas y electrónica de esa chunga. Pero luego poco a poco dejó de hacerlo y al final, los últimos cien kilómetros, mira tú por dónde después de llenar depósito, empezó a ir de cine otra vez. Y esta mañana en ciudad no lo ha vuelto a hacer.
Mi conclusión: pues probablemente la gasolina. Lo que me extrañaba cuando lo pensaba al principio como una posibilidad más es que le había puesto en la misma gasolinera que habitualmente lo hago -quizá no con esta moto aún, pero sí con la vfr- y nunca había notado nada parecido. Así que otra posibilidad es algo que leí hace poco en algún sitio, que si llenas después de que hayan rellenado los depósitos de la gasolinera existe la posibilidad de que te tragues la mierda que se remueve y pase algo así.
¿Qué opináis?
Cosa curiosa con la Tiger nueva.
- Diver
- Triumphero senior

- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 138 times
- Been voted: 61 times
Re: Cosa curiosa con la Tiger nueva.
Me extrañaría, tienes el filtro de gasolina demasiado nuevo.
Más bien pienso en algún duende de la electrónica: La mía hubo un par de semanas que a la que pillaba temperatura se calaba al bajar de 2.000 vueltas y el problema desapareció igual que llegó.
Suerte

Más bien pienso en algún duende de la electrónica: La mía hubo un par de semanas que a la que pillaba temperatura se calaba al bajar de 2.000 vueltas y el problema desapareció igual que llegó.
Suerte
To the parrot! Bròquil is over!
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
Hila
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
Hoy me ha pasado lo mismo. Estoy finalizando el rodaje de la Tiger 800 Xrx y al alcanzar temperatura, seis cuadros, se me ha calado, he vuelto a arrancar enseguida y sin problemas...loMarraco escribió:Me extrañaría, tienes el filtro de gasolina demasiado nuevo.
Suerte![]()
![]()
-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
¿ Le has puesto gasolina Triumph ? A ver si va a ser eso y paraste en la primera que te pilló
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- Diver
- Triumphero senior

- 10
Bueno, en realidad revisión ya no le toca hasta los diez mil. Aunque igual la llevo antes si veo que vuelve a pasar, que de momento no.Minimoto escribió:Aprovecha la revisión y que la enchufen a la máquina.
Bueno, y ahora que me acuerdo, hay otra cosa que no sé si es normal, a ver si otros que tengáis la 800 me lo aclaráis. La VFR cuando se ponía el contacto empezaba el típico silbidito de chequeos y demás, antes de que estuviera lista para arrancar y luego se quedaba en silencio total. La Tiger no. Se le queda un ruidito que no se acaba. ¿Es normal?
- Javi76th
- Triumphero veterano

- 12
- Moto:: Speed Triple 2014
- Has vote: 1 time
- Been voted: 9 times
La street tampoco lo hace (ruido permanente). Si suena en el chequeo inicial y cuando terminas (creo que es cosa de la boma de combustible)
Por curiosidad, volverías a la VFR? es un modelo que siempre me ha gustado y que no descartaría a futuro.
Un saludo
Por curiosidad, volverías a la VFR? es un modelo que siempre me ha gustado y que no descartaría a futuro.
Un saludo
Burrruuuuuuuum
- Diver
- Triumphero senior

- 10
Efectivamente, es el siseo de la bomba de la gasolina, que no se apaga hasta que arrancas. Acabo de bajar al taller y lo he comprobado con otra nueva, el mecánico me ha dicho que era eso.Javi76th escribió:La street tampoco lo hace (ruido permanente). Si suena en el chequeo inicial y cuando terminas (creo que es cosa de la boma de combustible)
Un saludo
De hecho la VFR me la he quedado. Tiene diez años y más de cien mil kilómetros, así que para lo que me van a dar por ella, me la quedo. La VFR es una moto impresionante. Me he pasado a la Tiger por cosas de la postura, la comodidad y la edad. En viajes largos cada vez notaba más los kilómetros en la espalda con la postura de la V. La Tiger es infinitamente más cómoda y salvo un par de cosas, no tiene nada que envidiar a la VFR.
La única pega de la VFR es la mierda de la electricidad, reguladores que se joden y cosas de ésas, que no acaban de solucionar, no sé en el modelo de este año si seguirán. De motor y chasis es perfecta y es una moto eterna, facilísima de pilotar (como decía uno, es una madre, te perdona cualquier error) y muy divertida.