explorer 1200 vs tiger 1050

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
1972
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17
Moto:: derbi FD

Re: explorer 1200 vs tiger 1050

Mensaje por 1972 »

Para mi la tiger 800 tiene una posición más comoda que la 1050, mi moto no es la sport, es del 2008 y las suspensiones dejan mucho que desear, el tema de las suspensiones de regulación electrica no mejora su calidad pero si ajusta mejor la moto a cada momento sin tener que parar y sacar herramientas, por otra parte el tren delantero de la superteneré no creo que sea de mala calidad,

Tengo claro que no quiero un comportamiento r, quiero una moto comoda que a ritmo alegre se pueda llevar sin muchos problemas ( una gs por ejemplo, que pasa, que es la única, si al final algo tiene el agua cuando la bendicen).

una gs con el motor de la explorer?.

Voy a probar la ktm en los orange days,`por que nadie me lo cuente, pero hay temas muy preocupantes como el calor que tira hacia el asiento, lo he visto en el foro ktm y es de risa una moto nueva de más de 15000 euros y haciendole ñapas para evitar problemas desde nueva. Para mi esas cosas joden todo lo demas.
1972
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por 1972 »

carlesTT escribió:Probé la Superteneree y efectivamente es todavia más confortable que la 1050. ¿En qué situaciones te han parecido pésimas las suspensiones de la Tiger 1050, 1972?

:XX: :XX:
que por que considero pésimas las suspensiones de la 1050,?,por que se mueven más que la compresa una coja, y son incapaces de sujetar bien la moto en determinados momentos y eso llevandolas firmes. con el reglaje que venian de casa para que contarte.
1972
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por 1972 »

wookie escribió:
1972 escribió:La 1050 es una naked de piernas largas, con unas pésimas suspensiones y con una protección justa el motor es una maravilla pero en comparación a su hermana le falta carácter, estéticamente es preciosa, pero quiero algo que siendo más cómodo mejore también el comportamiento, la supertenere nueva por ejemplo gracias a las sususpensiones eléctricas te permite más rangos de conducción con una postura muy cómoda
Pues si quieres pruebas la mia.
Con kit TFX
repro arrow race
asiento retapizado y cupula touring.

Le ha salido un caracter a la jodia....
yo a la derbi fd también le puse un 18" de carburador, le quite dientes al plato y le puse un kit yasuni, y ya con el trucaje de 75 para que decirte.

Pero ahora a una moto de la categoria de la 1050 tener que andarle haciendole historias, creo que es reconocer que no ofrece lo que debiera, y es una lastima, por que tiene cosas muy buenas.

:XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Ok! Aconsejarte moto es delicado, haciendo lo que te dice wookie tendrías una solución buena. Supongo que la tentación de estrenar algo diferente después de estos años de 1050 tambien es poderosa. Cualquiera de las motos de tu lista son capaces de ir muy rápido y muy confortablemente...no creo que te equivoques compres lo que compres...

:XX: :XX:
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 11 times

Mensaje por wookie »

1972 escribió:
wookie escribió:
1972 escribió:La 1050 es una naked de piernas largas, con unas pésimas suspensiones y con una protección justa el motor es una maravilla pero en comparación a su hermana le falta carácter, estéticamente es preciosa, pero quiero algo que siendo más cómodo mejore también el comportamiento, la supertenere nueva por ejemplo gracias a las sususpensiones eléctricas te permite más rangos de conducción con una postura muy cómoda
Con kit TFX
repro arrow race

yo a la derbi fd también le puse un 18" de carburador, le quite dientes al plato y le puse un kit yasuni, y ya con el trucaje de 75 para que decirte.

Pero ahora a una moto de la categoria de la 1050 tener que andarle haciendole historias, creo que es reconocer que no ofrece lo que debiera, y es una lastima, por que tiene cosas muy buenas.

Pues tu mismo, pero vamos que solo tienes que reprogramar un motor que esta preparado para ello, con un coste de 20e.
No hay que cambiar centralitas, ni pistones ni cosas raras...
Y la suspension pues una inversión.

TFX trasero 430e mas muelles 100 mas programación 20
550euros algo mas barato que cambiar de moto, otra cosa es que te pique la curiosidad.
Yo he probado la t1200, la supertenere, la crostourer....y me compre la masmola.
Si quieres ir comodo mírate la vstrom
Imagen
1972
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por 1972 »

wookie escribió:
1972 escribió:
wookie escribió:
Con kit TFX
repro arrow race

Pues tu mismo, pero vamos que solo tienes que reprogramar un motor que esta preparado para ello, con un coste de 20e.
No hay que cambiar centralitas, ni pistones ni cosas raras...
Y la suspension pues una inversión.

TFX trasero 430e mas muelles 100 mas programación 20
550euros algo mas barato que cambiar de moto, otra cosa es que te pique la curiosidad.
Yo he probado la t1200, la supertenere, la crostourer....y me compre la masmola.
Si quieres ir comodo mírate la vstrom

Para la reprogramación tienes que cambiar escape?
1972
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por 1972 »

Para esa reprogramación hace falta cambiar escape?

Gracias a todos por :XX: vuestros comentarios lo de la derbi no pretendía molestar a nadie
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 11 times

Mensaje por wookie »

Solo con quitar el tubo del filtro sin reprogramar ya se nota.
Si le pones un escape desde 200e (sin contar ofertas de 2ªmano) y la repro la cosa se anima bastante de la zona media hacia arriba.
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Enmelonamiento puro y duro ! 8O
No hay moto que se adapte a lo que buscas? Pues adaptatela !! Esto en el mundo custom ya estaria solucionado,no hay ninguna igual ni de serie.
Pues eso,lo que dice wookie por ejemplo,si tu problema son las suspensiones y la proteccion pues adaptate la moto con un buen kit ohlins o tecnoflex y alguna pantalla de la industria auxiliar.
Lo mismo te digo si buscas la tiger 800 R ,No creo que sufras mucho para ponerle esos 10cv que segun tu faltan para que sea perfecta.Igualmente para esta,hay pantallas que te protegeran a tu gusto...
Si no existe lo que quieres,ya ves que tienes varias posibilidades disponibles para ello !
Tambien es mi humilde opinion,faltaria mas !!
Suerte

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder