Perdón la pregunta era para Mariogoncal escribió:Yo me lo pillé en TriumphTwinPower, en cuatro días en casitacampeador escribió:Gracias chicos
Ya pedí los tornillos en eBay y ahora a ver si pido el cable....a ver si me aclaro con lo del FTDI ese que pones Ferxo creo que no tiene el chip...por lo menos no pone nada.
Goncal que lo pillaste en Dealextreme?
http://www.triumphtwinpower.com/ttp-obd-2-usb-cable.php
Brico. Anular SAI en 2 minutos
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
campeador escribió:Perdón la pregunta era para Mariogoncal escribió:Yo me lo pillé en TriumphTwinPower, en cuatro días en casitacampeador escribió:Gracias chicos
Ya pedí los tornillos en eBay y ahora a ver si pido el cable....a ver si me aclaro con lo del FTDI ese que pones Ferxo creo que no tiene el chip...por lo menos no pone nada.
Goncal que lo pillaste en Dealextreme?
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Bueno he quitado todo el sistema y decir que yo tenía la canica muuuy pegada a la electro válvula y no tenia condensación en el sistema
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Yo tambien lo he quitado entero. La moto ha ganado, simplemente con los 3 kilos en cables, tubos y demas que le he quitado. Remapeada la moto, y ahora a ver si paso la itv...
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Después de leerme las 12 paginas del post sigo con la duda del SAI en la Tigre 800, Ferxo no te lo tomes a mal, que leí tu explicación y me parece lógica, pero como Doctaton defendía que si, y creo que luego se cambio a la Tigresa le pregunto
Doctaton, Que hiciste con la Tigresa???
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
hola
Gracias a todos por las aportaciones, este finde quito el sai de mi América efi, voy a comprar los dos tornillos m12 x 1, 25 pero el tapon de goma no tengo ni idea de donde conseguirlo, supongo que es un tapon de goma enchufable pero parece de mas de 12mm no?
avrr si aprovecho ya para desconectar sensor de O2 y poner el filtro de aire k & n q lleva en mi mesa 2 semanas mirando!!!! con los tor recien puestos y el mapa que colgo Dante y doctaton espero estrenar moto.
Un saludo a todos
Gracias a todos por las aportaciones, este finde quito el sai de mi América efi, voy a comprar los dos tornillos m12 x 1, 25 pero el tapon de goma no tengo ni idea de donde conseguirlo, supongo que es un tapon de goma enchufable pero parece de mas de 12mm no?
avrr si aprovecho ya para desconectar sensor de O2 y poner el filtro de aire k & n q lleva en mi mesa 2 semanas mirando!!!! con los tor recien puestos y el mapa que colgo Dante y doctaton espero estrenar moto.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
DavidDTS escribió:hola
Gracias a todos por las aportaciones, este finde quito el sai de mi América efi, voy a comprar los dos tornillos m12 x 1, 25 pero el tapon de goma no tengo ni idea de donde conseguirlo, supongo que es un tapon de goma enchufable pero parece de mas de 12mm no?
avrr si aprovecho ya para desconectar sensor de O2 y poner el filtro de aire k & n q lleva en mi mesa 2 semanas mirando!!!! con los tor recien puestos y el mapa que colgo Dante y doctaton espero estrenar moto.
Un saludo a todos
Ya nos contaras el resultado.
Yo he vuelto a ponerle el AIS porque echaba de menos el petardeo y el olor a limpio de la combustion optimizada. La idea es volver a quitarlo en verano, pero ya vere a ver.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Esta semana llevo la Speedmaster '07 a la itv.
Después me gustaría anular el SAI, principalmente por los colectores. Con lo impecables que estaban, traérmela de Madrid ha bastado para hacer acto de presencia, aunque se nota poco aún, pero ya quiere el azulado dejarse ver. Supongo que el contraste de la temperatura de los colectores con el frío en el viaje han contribuido a la causa.
Ya os comentaré la que lío, porque me tendréis que ayudar con los carburadores.
Después me gustaría anular el SAI, principalmente por los colectores. Con lo impecables que estaban, traérmela de Madrid ha bastado para hacer acto de presencia, aunque se nota poco aún, pero ya quiere el azulado dejarse ver. Supongo que el contraste de la temperatura de los colectores con el frío en el viaje han contribuido a la causa.
Ya os comentaré la que lío, porque me tendréis que ayudar con los carburadores.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Jooooder, primera vez que me leo 12 paginas seguidas!!!
Muchisimas gracias por la aportacion y por el tiempo dedicado! de veras...
Este fin de semana me liare a quitar el SAI de la moto de mi novia ( Speedmaster 2007 carburada ), ya que al probarla me sorprendio que a punta de gas era un poco mas brusca de lo normal, amen de que por lo que me han comentado, puede ganar algun caballo de potencia que por lo visto en la de este año 865cc no le ira mal.
Entonces, para anular todo el sistema... Necesito dos tornillos de M12 paso125, mas bien cortos, como los tapones de los sensores de Ox
Algo para tapar la la entrada al carburador, el tipico capuchon de goma.
Algo para tapar el bujero que se quedara en la tapa del filtro del aire... todo lo que este entremedio de la entrada al carburador y la caja del filtro... atomarpolculo no????
Y como la que nos ocupa es carburada, no hace falta mas historias no?
Mil gracias
Muchisimas gracias por la aportacion y por el tiempo dedicado! de veras...
Este fin de semana me liare a quitar el SAI de la moto de mi novia ( Speedmaster 2007 carburada ), ya que al probarla me sorprendio que a punta de gas era un poco mas brusca de lo normal, amen de que por lo que me han comentado, puede ganar algun caballo de potencia que por lo visto en la de este año 865cc no le ira mal.
Entonces, para anular todo el sistema... Necesito dos tornillos de M12 paso125, mas bien cortos, como los tapones de los sensores de Ox
Algo para tapar la la entrada al carburador, el tipico capuchon de goma.
Algo para tapar el bujero que se quedara en la tapa del filtro del aire... todo lo que este entremedio de la entrada al carburador y la caja del filtro... atomarpolculo no????
Y como la que nos ocupa es carburada, no hace falta mas historias no?
Mil gracias
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Pero si se tapa por el extremo del airbox y por el de los colectores desconectandolo de estos y poniendo los tornillos, es preciso reprogramar aunque se deje todo el sistema puesto en la bonnie efi?
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
en los colectores no desconectas nada, sólo si quieres quitar el sensor de O2. Desconectas en el airbox y en el bloque motor al lado de las bujías....y si lo miras bien no creo que sea bueno dejar todo por ahí colgando.... Podrías quitar todo menos la válvula de re circulación, pero te quedaría su molesto clic clic ( que contento estoy de no oír lo ) y una vez te lías la mata a la cabeza....reprogramas y quitas también los sensores de O2REQUENIN escribió:Pero si se tapa por el extremo del airbox y por el de los colectores desconectandolo de estos y poniendo los tornillos, es preciso reprogramar aunque se deje todo el sistema puesto en la bonnie efi?
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
hola Buenas!
Lo primero gracias por esta gran aportación que para mí me supone una alegría añadida a mi flamante Bonneville.
Tengo varias dudas que agradecería me aclaraseis:
1-Algun problema por hacerlo en la moto nueva que nunca se ha arrancado?es decir tengo la moto pero no la documentación que se supone viene en camino por eso lo de no haberla arrancado todavía.
2-Es mejor en mi caso poner la canica o tapón pegada a la válvula SAI para que no condense y sobre todo para no tener que remapear y sólo sea necesario tenerla arrancada 20 mn.
3-No me importaría gastarme la pasta en el kit siempre y cuando diera resultado,pero aunque no os lo creáis a mi el tronchado de manguera con tentáculos me mola y lo considero parte de la moto.
4-Mi idea era sacarlo fuera y condenar el conducto del airbox y los dos de las válvulas justo al final de los mismos y volver a montar siempre y cuando no hubiera que remapear y no afectara al hacerlo con la moto siendo la primera vez que se arranca.
Lo del remapeo lo digo por que aunque lo he leído todo con la máxima atención,al final creo entender que solo no hay que hacerlo si se usa el método canica.No estoy seguro por eso my pregunta
Gracias de antemano!
Lo primero gracias por esta gran aportación que para mí me supone una alegría añadida a mi flamante Bonneville.
Tengo varias dudas que agradecería me aclaraseis:
1-Algun problema por hacerlo en la moto nueva que nunca se ha arrancado?es decir tengo la moto pero no la documentación que se supone viene en camino por eso lo de no haberla arrancado todavía.
2-Es mejor en mi caso poner la canica o tapón pegada a la válvula SAI para que no condense y sobre todo para no tener que remapear y sólo sea necesario tenerla arrancada 20 mn.
3-No me importaría gastarme la pasta en el kit siempre y cuando diera resultado,pero aunque no os lo creáis a mi el tronchado de manguera con tentáculos me mola y lo considero parte de la moto.
4-Mi idea era sacarlo fuera y condenar el conducto del airbox y los dos de las válvulas justo al final de los mismos y volver a montar siempre y cuando no hubiera que remapear y no afectara al hacerlo con la moto siendo la primera vez que se arranca.
Lo del remapeo lo digo por que aunque lo he leído todo con la máxima atención,al final creo entender que solo no hay que hacerlo si se usa el método canica.No estoy seguro por eso my pregunta
Gracias de antemano!
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
¿Por que quieres hacerlo? Si la moto es nueva y no las arrancado como sabes que tendras los problemas que algunos foreros indican?kikoville escribió:hola Buenas!
Lo primero gracias por esta gran aportación que para mí me supone una alegría añadida a mi flamante Bonneville.
Tengo varias dudas que agradecería me aclaraseis:
1-Algun problema por hacerlo en la moto nueva que nunca se ha arrancado?es decir tengo la moto pero no la documentación que se supone viene en camino por eso lo de no haberla arrancado todavía.
2-Es mejor en mi caso poner la canica o tapón pegada a la válvula SAI para que no condense y sobre todo para no tener que remapear y sólo sea necesario tenerla arrancada 20 mn.
3-No me importaría gastarme la pasta en el kit siempre y cuando diera resultado,pero aunque no os lo creáis a mi el tronchado de manguera con tentáculos me mola y lo considero parte de la moto.
4-Mi idea era sacarlo fuera y condenar el conducto del airbox y los dos de las válvulas justo al final de los mismos y volver a montar siempre y cuando no hubiera que remapear y no afectara al hacerlo con la moto siendo la primera vez que se arranca.
Lo del remapeo lo digo por que aunque lo he leído todo con la máxima atención,al final creo entender que solo no hay que hacerlo si se usa el método canica.No estoy seguro por eso my pregunta
Gracias de antemano!
Te digo esto porque en mi caso no tengo problemas con el AIS, mas bien todo lo contrario, me encanta. Y es posible que tu tampoco los tengas.
Yo en tu lugar me esperaria a probarla a ver como te va antes de decidirte a cambiarlo ya que hasta que no cambies el filtro de aire K&N y los escapes abiertos no veo motivo para la canica.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Me olvide responderte. Si a todo lo que preguntas. lo entendiste todo bien.kikoville escribió:hola Buenas!
Lo primero gracias por esta gran aportación que para mí me supone una alegría añadida a mi flamante Bonneville.
Tengo varias dudas que agradecería me aclaraseis:
1-Algun problema por hacerlo en la moto nueva que nunca se ha arrancado?es decir tengo la moto pero no la documentación que se supone viene en camino por eso lo de no haberla arrancado todavía.
2-Es mejor en mi caso poner la canica o tapón pegada a la válvula SAI para que no condense y sobre todo para no tener que remapear y sólo sea necesario tenerla arrancada 20 mn.
3-No me importaría gastarme la pasta en el kit siempre y cuando diera resultado,pero aunque no os lo creáis a mi el tronchado de manguera con tentáculos me mola y lo considero parte de la moto.
4-Mi idea era sacarlo fuera y condenar el conducto del airbox y los dos de las válvulas justo al final de los mismos y volver a montar siempre y cuando no hubiera que remapear y no afectara al hacerlo con la moto siendo la primera vez que se arranca.
Lo del remapeo lo digo por que aunque lo he leído todo con la máxima atención,al final creo entender que solo no hay que hacerlo si se usa el método canica.No estoy seguro por eso my pregunta
Gracias de antemano!
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
elchut escribió:¿Por que quieres hacerlo? Si la moto es nueva y no las arrancado como sabes que tendras los problemas que algunos foreros indican?kikoville escribió:hola Buenas!
Lo primero gracias por esta gran aportación que para mí me supone una alegría añadida a mi flamante Bonneville.
Tengo varias dudas que agradecería me aclaraseis:
1-Algun problema por hacerlo en la moto nueva que nunca se ha arrancado?es decir tengo la moto pero no la documentación que se supone viene en camino por eso lo de no haberla arrancado todavía.
2-Es mejor en mi caso poner la canica o tapón pegada a la válvula SAI para que no condense y sobre todo para no tener que remapear y sólo sea necesario tenerla arrancada 20 mn.
3-No me importaría gastarme la pasta en el kit siempre y cuando diera resultado,pero aunque no os lo creáis a mi el tronchado de manguera con tentáculos me mola y lo considero parte de la moto.
4-Mi idea era sacarlo fuera y condenar el conducto del airbox y los dos de las válvulas justo al final de los mismos y volver a montar siempre y cuando no hubiera que remapear y no afectara al hacerlo con la moto siendo la primera vez que se arranca.
Lo del remapeo lo digo por que aunque lo he leído todo con la máxima atención,al final creo entender que solo no hay que hacerlo si se usa el método canica.No estoy seguro por eso my pregunta
Gracias de antemano!
Te digo esto porque en mi caso no tengo problemas con el AIS, mas bien todo lo contrario, me encanta. Y es posible que tu tampoco los tengas.
Yo en tu lugar me esperaria a probarla a ver como te va antes de decidirte a cambiarlo ya que hasta que no cambies el filtro de aire K&N y los escapes abiertos no veo motivo para la canica.
en mi caso la canica o el kit es única y exclusivamente para que no se me azulen los colectores,por eso lo de hacerlo desde el principio
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
El azulado de los escapes ya era tipico en las carburadas (que no llevan AIS), el mejor remedio es evitar estar parado con el motor en marcha, y puede que ni aun asi consigas evitarlo.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Buenas de nuevo.
Os cuento...
Quite todo el sistema de aire en una Speedmaster Carburada 2007.
Perfecto... se nota bastante sobretodo en los tirones a punta de gas, muy contento con el cambio.
Como nota por si le pasa a alguien, me quede tirado al ir a probarla... resulta que el tubo de vacio del deposito lleva una valvula entre medio del respiradero que tiene que ir "por güevos" en posicion vertical, yo al recolocarla la deje un poco torcida y no hacia vacio, asi que no caia gasolina.... por suerte me lo imagine y abri el tapon del deposito, arranco sin problemas para poder volver a casa con cara de verguenza.
El tema es.... la moto tiene 10000km solamente y tras quitarle el SAI me pierde aceite por la de arriba, culata, sobretodo por la parte de enmedio...
Me extraña porque la moto la compramos de segundamano, con 9000km, habia estado muy parada pero mientras la despertamos no perdia aceite y casualmente ahora al quitar el SAI si que suda un poco.
En teoria esto es para que se caliente menos y tal pero.... puede tener algo que ver???
Gracias
Os cuento...
Quite todo el sistema de aire en una Speedmaster Carburada 2007.
Perfecto... se nota bastante sobretodo en los tirones a punta de gas, muy contento con el cambio.
Como nota por si le pasa a alguien, me quede tirado al ir a probarla... resulta que el tubo de vacio del deposito lleva una valvula entre medio del respiradero que tiene que ir "por güevos" en posicion vertical, yo al recolocarla la deje un poco torcida y no hacia vacio, asi que no caia gasolina.... por suerte me lo imagine y abri el tapon del deposito, arranco sin problemas para poder volver a casa con cara de verguenza.
El tema es.... la moto tiene 10000km solamente y tras quitarle el SAI me pierde aceite por la de arriba, culata, sobretodo por la parte de enmedio...
Me extraña porque la moto la compramos de segundamano, con 9000km, habia estado muy parada pero mientras la despertamos no perdia aceite y casualmente ahora al quitar el SAI si que suda un poco.
En teoria esto es para que se caliente menos y tal pero.... puede tener algo que ver???
Gracias
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
bowie escribió:Buenas de nuevo.
Os cuento...
Quite todo el sistema de aire en una Speedmaster Carburada 2007.
Perfecto... se nota bastante sobretodo en los tirones a punta de gas, muy contento con el cambio.
Como nota por si le pasa a alguien, me quede tirado al ir a probarla... resulta que el tubo de vacio del deposito lleva una valvula entre medio del respiradero que tiene que ir "por güevos" en posicion vertical, yo al recolocarla la deje un poco torcida y no hacia vacio, asi que no caia gasolina.... por suerte me lo imagine y abri el tapon del deposito, arranco sin problemas para poder volver a casa con cara de verguenza.
El tema es.... la moto tiene 10000km solamente y tras quitarle el SAI me pierde aceite por la de arriba, culata, sobretodo por la parte de enmedio...
Me extraña porque la moto la compramos de segundamano, con 9000km, habia estado muy parada pero mientras la despertamos no perdia aceite y casualmente ahora al quitar el SAI si que suda un poco.o
En teoria esto es para que se caliente menos y tal pero.... puede tener algo que ver???
Gracias
no no tiene nada que ver eso es cosa de la junta de la tapa de balancines tienes que sacar los tornillos que aprietan la tapa de balancines y ponerles una arandela y luego apretar con cuidado puedes partir la tapa de balancines y así solucionar la pérdida de aceite no tiene nada que ver con el AIS
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
+ 1 mera coincidencia, con las arandelas lo solucionas....es un mal endémico de las BonnisTriply escribió:bowie escribió:Buenas de nuevo.
Os cuento...
Quite todo el sistema de aire en una Speedmaster Carburada 2007.
Perfecto... se nota bastante sobretodo en los tirones a punta de gas, muy contento con el cambio.
Como nota por si le pasa a alguien, me quede tirado al ir a probarla... resulta que el tubo de vacio del deposito lleva una valvula entre medio del respiradero que tiene que ir "por güevos" en posicion vertical, yo al recolocarla la deje un poco torcida y no hacia vacio, asi que no caia gasolina.... por suerte me lo imagine y abri el tapon del deposito, arranco sin problemas para poder volver a casa con cara de verguenza.
El tema es.... la moto tiene 10000km solamente y tras quitarle el SAI me pierde aceite por la de arriba, culata, sobretodo por la parte de enmedio...
Me extraña porque la moto la compramos de segundamano, con 9000km, habia estado muy parada pero mientras la despertamos no perdia aceite y casualmente ahora al quitar el SAI si que suda un poco.o
En teoria esto es para que se caliente menos y tal pero.... puede tener algo que ver???
Gracias
no no tiene nada que ver eso es cosa de la junta de la tapa de balancines tienes que sacar los tornillos que aprietan la tapa de balancines y ponerles una arandela y luego apretar con cuidado puedes partir la tapa de balancines y así solucionar la pérdida de aceite no tiene nada que ver con el AIS
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola a todos , le he cambiado a mi america....los escapes , les he puesto unos turn out , me petardeaba muchísimo, por lo que he decidido anularle el SAI, y el O2.
La pregunta es he hecho bien en deshabilitarle el O2 ??
La pregunta es he hecho bien en deshabilitarle el O2 ??