Efectividad defensas tiger sport .

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
obbx
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Tiger sport

Efectividad defensas tiger sport .

Mensaje por obbx »

Buenas !!!!

Pues nada, el miércoles al salir del trabajo me puse casco, guantes, monte en la moto, arranque , gire un poco el manillar en dirección al paso de cebra para bajar de la acera , quite la pata de cabra, metí primera y .....
....
....

!! CLOK !!!

La moto paró en seco y se me fue hacia un lado hasta acabar en el suelo !!!!!!
Pero que demonios ha pasado!!!, pensé mientras miraba a mi pobre y nuevecita tiger sport tumbada en el suelo :? :? :?
Enseguida me fije en el cable amarillo fosforito que unia la palanca de embrague a la puñetera pinza de freno :face: :face: :face:

En fin os podeis imagenar la cara de tonto que se me quedó, yo con las piernas abiertas en en medio la moto tirada en el suelo.
El ruido al caer la moto fue horrible, mentalmente vi como se destrozaban todos los plásticos laterales ,el depósito pufff...

Me quite casco, guates, e intente levantarla yo solo, enseguida me di cuenta que como mucho iba a conseguir joderme la espalda y "arrastrar" la moto más que levantarla.. Menos mal que pasó por allí un buen hombre y me ayudó a levantarla...

Con mucho miedo me dispuse a ver los destrozos causados... lo mire varias veces, con detenimiento .... y me costo encontrar los desperfectos:

Un pequeño arañazo en el cubremanos, un raspón en la esquina de las defensas, otro mini arañazo en la estribera del pasajero y posiblemente otro arañacin en la base del caballete central...

Menos mal... no ha sido nada !!! la peor parte se la han llevado las defensas (bueno , y mi orgullo), y apenas se nota !!!!!!!

Así que personalmente estoy muy contento con la efectividad de las defensas!!!!

No es la primera vez que arranco con la pinza puesta , pero si la primera que me voy al suelo.
Con la Kawa me paso dos o tres veces pero logré hacerme con el control de la moto. Esta vez entre que iba totalmente absorto en mis pensamientos, el mayor peso de la moto y lo poco que nos conocemos (apenas 2000Km ) , la tiger ha acabado en el suelo.

Me estoy planteando muy seriamente dejar de usar la pinza de freno, ¿Usáis pinza de freno o similar?

:XX: :XX: Saludos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: Efectividad defensas tiger sport .

Mensaje por veloç »

Yo sí que uso pinza de freno, y como cinco veces me he olvidado de quitarla, aunque nunca me ha caído la moto porque SIEMPRE salgo muy suave, es mi costumbre. Bueno, y la verdad es que he tenido suerte.
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Me alegro que no te pasase nada a tí ni a esa bonita Sport :XX: .

Respecto a la pinza de disco .... yo casi nunca la uso, pero en un par de ocasiones que la use, se me olvidó quitarla .... pero me pasa como veloç, suelo salir muy suave y no tuve mayor problema.
pacolinea
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: speedmaster

Mensaje por pacolinea »

Con la pinza con alarma no tienes ese problema, solo tocar la moto,y pita muy muy fuerte,inposible olvidarla, ademas es un plus en seguridad
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Odio los candados de disco :evil:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Macareno »

Yo también odio los candados de disco. Me cayó la moto (una Transalp) un par de veces, casualmente donde más público había. Ya hace tiempo que no uso ese tipo de candado y, todavía hoy tengo cisma de aquellas vergonzosas caídas, por lo tanto, arranco suave.
Un truco para que no te ocurra, es poner el candado justo detrás de la pinza de freno, así si te olvidas de quitarlo, la moto no ha tenido tiempo de avanzar. Ten en cuenta que si lo pones delante de la pinza, al arrancar la rueda hace casi un giro completo (casi dos metros) y al frenar bruscamente te puede romper la pinza de freno o mellar el disco y una inevitable caída.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Eso hacia yo, ponerla pegada a la pinza de freno.
Full de Negros Chinos.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Me parece que esto nos ha pasado a varios, recuerdo cuando un amigo novato nunca había tenedor moto le acompañe a buscar su mito nueva, por el camino yo le daba consejos y uno de ellos era cuidado con la pinza que a muchos novatos se la dejan y van al suelo, bueno, le entregan la moto arranca yo también con la mía y pata plan yo al suelo me había dejado la pinza, que vergüenza, aunque tengo que decir que luego nos partíamos de risa sobre todo los demás := :=
volorasante
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: triumph tiger 1050

Mensaje por volorasante »

Pues a mí con la anterior VFR que tuve se me cayo varias veces en las mismas circunstancias(pensando en mis cosas.....) La ultima vez hasta me hice daño en la espalda tratando de sujetarla. Desde entonces, nada de candados de disco. De dia con la llave cierre de la direccion y por la noche en garaje
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Los candados de disco tienen dos trucos:
1 el cable fosfórito que citas. Al freno
2. Pegar el candado a la pinza de freno. Si sales hacia delante la rueda no llega a girar por lo que es mas complicado caerse, pues aun suelen estar los pies en tierra.

Aun así, no son infalibles del todo.... :XX: :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

ivantoro escribió:Los candados de disco tienen dos trucos:
1 el cable fosfórito que citas. Al freno
2. Pegar el candado a la pinza de freno. Si sales hacia delante la rueda no llega a girar por lo que es mas complicado caerse, pues aun suelen estar los pies en tierra.

Aun así, no son infalibles del todo.... :XX: :XX:
Eso es lo mejor puesto en el freno apretando la maneta, hasta que lo retires no podrás circular.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

A mi me ha pasado una sola vez y ya le he pegado la patada al candado de las narices! :rambo:

De propina O| al poco tiempo descubrí que uno de los dos tornillos que sujetan la pinza del freno había desaparecido =O Supongo que como consecuencia del golpetazo del candado, se habría aflojado... :cry: y perdido.

:XX: :XX:
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

A mi ya se me ha caido la moto por los dos lados en parado, y efectívamente las defensas han hecho toda su función, en mi caso ni un arañazo.
Para levantar la moto del suelo, como me enseñaron en Marruecos, ya que por las dunas se cayó unas cuantas veces mi anterior BMW F800GS, es levantar la moto de espaldas,agachado y cogiendo con una mano el manillar y la otra la asa del asiento, se hace menos esfuerzo y sufre menos la espalda.
Yo tambien he arrancado dos o tres veces con el candado puesto, afortunadamente no se me ha caido y tampoco se ha roto el guardabarros como ocurre en otras motos, por la parte que recubre la barra de la horquilla.
obbx
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por obbx »

fac123 escribió:A mi ya se me ha caido la moto por los dos lados en parado, y efectívamente las defensas han hecho toda su función, en mi caso ni un arañazo.
Para levantar la moto del suelo, como me enseñaron en Marruecos, ya que por las dunas se cayó unas cuantas veces mi anterior BMW F800GS, es levantar la moto de espaldas,agachado y cogiendo con una mano el manillar y la otra la asa del asiento, se hace menos esfuerzo y sufre menos la espalda.
Yo tambien he arrancado dos o tres veces con el candado puesto, afortunadamente no se me ha caido y tampoco se ha roto el guardabarros como ocurre en otras motos, por la parte que recubre la barra de la horquilla.

Si, esa forma de levantar la moto la he visto en varios videos ...gente levantando GS con si nada..
Pero no quería arriesgarme a arrastrar la moto.

Saludos. :XX:
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: -MasMola 08

Mensaje por javiplaya »

Hola.
Mejor que no sea nada.
¿qué defensas tienes ?, que marca son?
Saludos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Primero de todo me alegro de que haya quedado en un susto.
Yo para evitar los líos del candado pongo la llave en el llavero de tal manera que tengo que sacarla antes que la de la moto, la veo y me acuerdo, casi siempre :comillas: a veces estás hablando y se va la pinza O|
En cuanto a levantar la moto he oído dos técnicas, la que comentáis más arriba, que ya he practicado y otra que me comentó jomova y podéis ver en este vídeo, no sé cuál será más sencilla.

Enlace Video
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:Odio los candados de disco :evil:
yo tambien y no sirven para nada

un buen seguro y poco más, porque si se la quieren llevar un candado de disco es una tonteria, la cargan a un furgón y adios... :face:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Orion
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Sprint GT SE

Mensaje por Orion »

Yo tengo memoria de pez, así que no le pongo nunca la pinza, de hecho la tengo guardada en casa.
obbx
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por obbx »

Anherko escribió:Primero de todo me alegro de que haya quedado en un susto.
Yo para evitar los líos del candado pongo la llave en el llavero de tal manera que tengo que sacarla antes que la de la moto, la veo y me acuerdo, casi siempre :comillas: a veces estás hablando y se va la pinza O|
En cuanto a levantar la moto he oído dos técnicas, la que comentáis más arriba, que ya he practicado y otra que me comentó jomova y podéis ver en este vídeo, no sé cuál será más sencilla.

Enlace Video
Joer así visto parece fácil, ¿Alguien tiene por ahí una Gs de sobra para probar :lol: :lol: ?
javiplaya escribió: Hola.
Mejor que no sea nada.
¿qué defensas tienes ?, que marca son?
Saludos.
Son las originales de triumph

Saludos. :XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Ese video tambien vale para otras motos o solo para BMW.....
Full de Negros Chinos.
Responder