Mi Tiger 800 se va hacia la derecha
-
Coriolis
- Triumphero novato

- 15
- Moto:: Tiger 800 ON
Mi Tiger 800 se va hacia la derecha
Hola a todos, hoy de casualidad solté un momento las manos del manillar y noté como la moto se iba a la derecha. Como me extrañó, volví a probar en varias rectas en diferentes sitios y siempre se iba a la derecha. La moto tiene pocos meses, la compré nueva y nunca se ha caido. Las presiones están bien. Hace unos días le tensé la cadena y ajusté la rueda trasera poniendo los tensores excatamente igual en los dos lados según la escala del basculante. La verdad es que no sé de que puede ser. Alguna pista?
Un saludo.
Un saludo.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
-
Coriolis
- Triumphero novato

- 15
Re: Mi Tiger 800 se va hacia la derecha
He leido que las marcas de alineación de la rueda trasera pueden no estar bien puestas, y de hecho la moto me la dieron del concesionario con los tensores ligeramente diferentes a uno y otro lado. Podría ser eso?
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Bueno, yo me inclino a pensar que necesitas un reapriete de la dirección si tan palpable es esa desviación que comentas y la moto es tan nueva.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
¿Para donde cargas tú? 
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
pues para mi es más tema de equilibrio de uno mismo sobre la moto que de otra cosa, tu en marcha con el manillar cogido tienes que hacer fuerza para mantenerla recta?
sinó es así, no tienes problema alguno, ya que al soltar el manillar no puede asegurar ni tu ni nadie que vayas perfectamente recto y en equilibrio exacto encima de tu moto
Si con el manillar cogido va la moto bien, ni te marees. Lo de los tensores cuanto más igualados esten , mejor, pero no te obsesiones, de hecho en cuanto desgastes las ruedas más por un lado que por otro por hacer rotondas, curvas de izq más que de dercha, la moto se desequilibra sola con esos desgastes, y es dificil de apreciar, así que no te rayes y disfruta de la moto

sinó es así, no tienes problema alguno, ya que al soltar el manillar no puede asegurar ni tu ni nadie que vayas perfectamente recto y en equilibrio exacto encima de tu moto
Si con el manillar cogido va la moto bien, ni te marees. Lo de los tensores cuanto más igualados esten , mejor, pero no te obsesiones, de hecho en cuanto desgastes las ruedas más por un lado que por otro por hacer rotondas, curvas de izq más que de dercha, la moto se desequilibra sola con esos desgastes, y es dificil de apreciar, así que no te rayes y disfruta de la moto
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
La mía hacia exactamente lo mismo.
Le cambie las ruedas y sigio haciéndolo.
No es que te caigas pero para mantenerla derecha uando sueltas las manos tienes q hacer esfuerzos hacia el otro lado para q vaya recta no ???
Le cambie las ruedas y sigio haciéndolo.
No es que te caigas pero para mantenerla derecha uando sueltas las manos tienes q hacer esfuerzos hacia el otro lado para q vaya recta no ???
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Lo notas pelirgroso?
Siemrpe se recomienda no soltar las manos del manillar, si ante un despiste se va peligrosamente a la derecha, pues al taller de inmediato, si no es "peligroso", en la próxima visitia al taller te lo miran y ya está, alineación de las ruedas y reapriete del manillar, lo demás podrían ser tú.
Siemrpe se recomienda no soltar las manos del manillar, si ante un despiste se va peligrosamente a la derecha, pues al taller de inmediato, si no es "peligroso", en la próxima visitia al taller te lo miran y ya está, alineación de las ruedas y reapriete del manillar, lo demás podrían ser tú.

- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 146 times
- Been voted: 66 times
Davidaytor escribió:Este Rajoy
To the parrot! Bròquil is over!
-
sach
- COLABORADOR

- 21
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Vamos a ver:
- Mira como estan las gomas, escalones etc.
- Apriete correcto de la direccion.
- Barras o botellas de la suspension a la misma altura.
- Si crees que las marcas del basculante no son correctas mide con calibre la distancia de la llanta al basculante. Esto te dara informacion de si la rueda trasera esta alineada respecto al basculante.
- Que pruebe la moto otra persona, por si fueran sensaciones tuyas.
V´sss...
- Mira como estan las gomas, escalones etc.
- Apriete correcto de la direccion.
- Barras o botellas de la suspension a la misma altura.
- Si crees que las marcas del basculante no son correctas mide con calibre la distancia de la llanta al basculante. Esto te dara informacion de si la rueda trasera esta alineada respecto al basculante.
- Que pruebe la moto otra persona, por si fueran sensaciones tuyas.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
MONTERO
- Triumphero senior

- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
La mía también lo hace, pero no me preocupa en absoluto... puede tener algo que ver el hecho de que el escape vaya por el lado derecho? No dejan de ser unos cuantos kilos de más en ese flanco de la moto...
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
por ejemploMONTERO escribió:La mía también lo hace, pero no me preocupa en absoluto... puede tener algo que ver el hecho de que el escape vaya por el lado derecho? No dejan de ser unos cuantos kilos de más en ese flanco de la moto...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
-
Coriolis
- Triumphero novato

- 15
Gracias a todos por las respuestas.
El hecho de que se vaya a la derecha no es lo que más me importa, si no el por qué lo hace, sobretodo si es por algo que esté mal ajustado como la alineación de la rueda trasera o la horquilla. Cuando tensé la cadena me fijé que la rueda no estaba alineada según las marcas del basculante, y que las marcas azules que le ponen al montar la moto estaban en diferentes puntos de las marcas a cada lado del basculante. Yo cuando tensé la cadena procuré alinear la rueda según las marcas, pero a lo mejor no están bien puestas. Antes de llevarla al taller por si tiene algo la horquilla voy a asegurarme de que la rueda trasera está bien recta.
De todas formas la moto va perfecta si no sueltas las manos, nunca he notado nada raro.
Un saludo.
El hecho de que se vaya a la derecha no es lo que más me importa, si no el por qué lo hace, sobretodo si es por algo que esté mal ajustado como la alineación de la rueda trasera o la horquilla. Cuando tensé la cadena me fijé que la rueda no estaba alineada según las marcas del basculante, y que las marcas azules que le ponen al montar la moto estaban en diferentes puntos de las marcas a cada lado del basculante. Yo cuando tensé la cadena procuré alinear la rueda según las marcas, pero a lo mejor no están bien puestas. Antes de llevarla al taller por si tiene algo la horquilla voy a asegurarme de que la rueda trasera está bien recta.
De todas formas la moto va perfecta si no sueltas las manos, nunca he notado nada raro.
Un saludo.
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Aparte de todo lo dicho, el peralte de las carreteras también puede influir algo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Mira que chico más listo... Eso fue lo primero que pensé pero despues me acordé de algunos compañeros que me dijeron una vez q yo saque este tema q las suyas no lo hacian sino que iban derechitas.MONTERO escribió:La mía también lo hace, pero no me preocupa en absoluto... puede tener algo que ver el hecho de que el escape vaya por el lado derecho? No dejan de ser unos cuantos kilos de más en ese flanco de la moto...
Po resa regla de 3 se irian todas las Tiger hacia la derecha y muchos compañeros de aqui dicen que las suyas van derechitas derechitas....
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
MONTERO
- Triumphero senior

- 14
No comprendo muy bien tu tono al citarme. Simplemente he intentado aportar una posible causa.jrc58 escribió:Mira que chico más listo... Eso fue lo primero que pensé pero despues me acordé de algunos compañeros que me dijeron una vez q yo saque este tema q las suyas no lo hacian sino que iban derechitas.MONTERO escribió:La mía también lo hace, pero no me preocupa en absoluto... puede tener algo que ver el hecho de que el escape vaya por el lado derecho? No dejan de ser unos cuantos kilos de más en ese flanco de la moto...![]()
![]()
![]()
Po resa regla de 3 se irian todas las Tiger hacia la derecha y muchos compañeros de aqui dicen que las suyas van derechitas derechitas....
![]()
![]()
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Pues que en un anterior post le descartaron que fuera por el escape porque algunas iban derechas.

-
MONTERO
- Triumphero senior

- 14
Gracias por aclarármelo
Obviamente no conocía ese post. En todo caso creo que sobraba el "tono".
-
MONTERO
- Triumphero senior

- 14
Gracias minimoto, eso quería interpretar pero no estaba seguro