de reglaje de valvulas.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: cbf 1000
Been voted: 1 time

de reglaje de valvulas.

Mensaje por apu »

Buenas
Pues ya con 20.000kms conmigo la tiger 955i y 70.000kms totales vengo pensando el levantar la tapa de balancines a ver como están las válvulas, estoy animado a hacerlo yo mismo ya esta operación nunca la he realizado y alguna vez tendra que ser la primera.
Antes de empezar a hacer nada me quería asesorar de que es lo que tendría que hacer lo mas exacto posible y que herramientas y materiales son necesarios.
En cuanto a materiales creo que esto lo que me haria falta:
-Formajuntas, no se si me podeis recomendar alguno que hayais utilizado y vaya bien.
-Galgas
-Pastillas para regular valvulas en caso de que sea necesario cambiar.
-Llave dinamometrica?, no tengo, pero creo que podre hacerlo sin ella.

No se cuales son las medidas de tolerancia de válvulas de mi motor,ni de que grosor o tipo serian las pastillas necesarias, así que si alguien lo supiera le estaría muy agradecido.

Otro tema es en caso de tener que desmontar los arboles de levas para cambiar pastillas si habría que soltar el tensor de la cadena de distribución o con soltar el alojamiento de estos valdría. Y ya puestos igual tambien seria interesante cambiar el tensor.

Hay un tutorial de petazetas que esta bastante detallado el proceso y es el que seguiria, pero es para una Daytona y no se si sera todo identico supongo que bastante parecido. Aunque espero que solo sea abrir y comprobar ya que la moto no me va mal pero hasta abrir no se sabe.

Un saludo y perdon por el ladrillo que he metido!! :XX:
antobf
Triumphero novato
Triumphero novato
17
Moto:: tiger 955

Re: de reglaje de valvulas.

Mensaje por antobf »

Hola Apu.

Yo, en 80.000 kms. he hecho tres reglajes de válvulas. En los dos primeros cambié las pastillas de algunas válvulas, en el último estaban todas dentro de la medida.

Las chapas son de 25 mm de diámetro y tienen entre 2,00 y 3,20 mm, aunque lo normal es se regules con chapas de 2,30 a 2,80 mm.

Si no desmontas los árboles de levas, no es necesario el uso de llave dinamométrica, (hay un utillaje para bajar el taqué y sacar las chapas, se encuentran planos en la web).

La silicona de juntas de cualquier marca reconocida te servirá para sellar la tapa.

Un saludo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El tema es sencillo y para comprobar a los 20k más por que no tendras que desmontar nada seguramente, compruebas que todo esta más o menos bien y cierras.

Si tienes que cambiar alguna, yo te recomiendo mucho que la primera vez lo hagas con alguien que no sea la primera vez.

La dinamometrica la necesitas para cambiarlas.

El metodo que dice antonbf era para determinados motores más antiguos si mal no recuerdo, si hay que cambiar hay que desmontar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

en vez de pasta para formar juntas, cómprate la junta nueva. Si nunca la usaste puede que causes algún problema con ella.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

gracias compañeros!
por lo que veo hace falta dinamometrica si desmonto los arboles de levas.¿de que fuerza son las que utilizais para esta operación?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Con una 10-80 te llega, no son tornillos de fuerza estan apretados a poco los que sujetan los arboles.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Me parece que tu motor se hace como estos

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=70477
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

gracias por el tutorial roscachapa, esta muy guapo y siempre sirve, pero me temo que no es para el motor de las ultimas 955 inyeccion si para los primeros motores que salieron y toca desmontar arboles de levas...
¿Una pregunta, las pastillas donde compraste?
ROSCACHAPA
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Las compré en un par de exconcesionarios Triumph y una la compré en el concesionario que hay ahora en Vizcaya. Pero si son de 25 mm puedes ir a un concesionario Yamaha, que tambien la usaban las XJ 650, FJ y alguna mas. Alguna kawa tambien la usó
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Supongo que seran las mismas que las mia.

A mi me consto bastante encontrarlas, con el kit de la suzuki coincidian algunas, no las que necesitaba.

En un taller de ATV vas a tener más suerte que en uno de motocicletas. Es donde por fin las encontre yo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

apu escribió:gracias por el tutorial ROSCACHAPA, esta muy guapo y siempre sirve, pero me temo que no es para el motor de las ultimas 955 inyeccion si para los primeros motores que salieron y toca desmontar arboles de levas...
Entiendo que la tuya lleva el motor 955i "final", con el alternador en la punta del cigüeñal y las pastillas calibradas por debajo de los empujadores (necesitas levantar los árboles de levas para cambiarlas).
Entonces tus pastillas calibradas son de 9,48 mm y buscas algo así:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... =2&_sop=15
Imagen
kekodi
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

apu escribió:gracias por el tutorial ROSCACHAPA, esta muy guapo y siempre sirve, pero me temo que no es para el motor de las ultimas 955 inyeccion si para los primeros motores que salieron y toca desmontar arboles de levas...
Entiendo que la tuya lleva el motor 955i "final", con el alternador en la punta del cigüeñal y las pastillas calibradas por debajo de los empujadores (necesitas levantar los árboles de levas para cambiarlas).
Entonces tus pastillas calibradas son de 9,48 mm y buscas algo así:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... =2&_sop=15
Imagen
Responder