Me canse de Triumph
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 19 Abr 2013, 16:47
- 12
- Moto:: TIGER 800
Me canse de Triumph
Buenas tardes colegas, antes que nada, quiero contarles la tristeza que me dan estas palabras, pero no aguanto mas.
Como habrán sabido de mi, en el foro "Fisura de chasis" mi tiger 800 on, empezó con varios problemas que a la larga no me dejaron seguir, aparte de haber acabado con el sueño que por 3 largos años espere alcanzar.
Les cuento, que el chasis se fisuró justo en el empalme del concentrador de energía, palabras técnicas para decir, "junta de subchasis con parales principales", justo encima de donde va el pasador de la tijera, lo triste de esto, no es el daño, es la respuesta tan lamentable del concesionario aquí en la ciudad de Medellin, Colombia, y esta fue, "como usted cambio maletas y bieletas, perdió la garantía", no se imaginan la rabia, el desconsuelo y las ganas de picarlos en pedazos que sentí, cuando la administradora del sitio, quien se cree ama y señora de la marca me dio estas palabras.
Algo particular, fue que la moto siempre tuvo un problema con las luces altas, presentaba un fallo consistente en un corto cada que las encendía, quemando el fusible de las luces cada vez que esto sucedía, y por lógica consecuencia, quedándome varado si no tuviera un recambio a la mano.
En una ocasión, decidí cambiar las luces direccionales, o intermitentes, como ustedes las llaman, así que me dirigí al conce, para pedir este cambio, allí se me informo que debía cambiar el flasher (relay) de las luces direccionales, así que lo solicite; es INCREÍBLE QUE SE TARDARON 4 MESES para traer una pieza de 10 euros, o $65000 pesos moneda colombiana (6 veces el costo que pagan ustedes por el mismo repuesto).
Algo que me deja atónito, es el costo de mantenimiento y la periodicidad de este, pues aquí en Colombia, nos metieron el cuento que necesitamos cambio de aceite cada 5000 km, algo que es absurdo, según el tipo de aceite que se usa y que la moto el manual la pone en 10000 km, no obstante, no acostumbro dejar tantos km un aceite, a los 8000 km a lo sumo hago es cambio, pero cuando te AMENAZAN CON LA PERDIDA DE LA GARANTÍA SI NO LO CAMBIAS A ESTE KILOMETRAJE, da ganas de morir de nuevo; esto sin contar con que el costo del cambio de aceite, la limpieza del filtro de aire, el filtro de aceite y los 4 cuartos de aceite (que exigen sea castrol gpx) valen módicos $360.000 pesos (135 euros), no me parecen algo muy razonable cada poco tiempo.
Una mas del conce, fue la exigencia de uso de escapes AROW de lo contrario, perdida de garantía, y la que la saco del estadio, fue que me dijeran que solo el sistema porta maletas de TRIUMPH es el único en el mundo que no fisura el chasis.
Por ultimo, la moto me dejo botado el fin de semana pasado, se quemo el fusible del encendido, lo cambie y se volvió a quemar, haciéndome llegar a casa, con mi esposa a las 2 de la mañana y en grúa.
Por estas razones y tantas mas que no quiero cansarlos con ellas, me voy de la marca, con el sin sabor de haber quedado con un sueño roto, con la rabia de sentirme pisoteado por un concesionario (solo hay 1 aquí en Medellin, y 4 en toda Colombia) y con el mal sabor de boca de haber perdido mi dinero y sufrir con la reventa.
pd. me voy para bmw, por lo menos las conozco y como dicen, es mejor malo conocido, que bueno por conocer.
una ultima cosa, apeándome de las palabras de algunos y cambiando la marca:
"solo hay dos momentos felices con una triumph, el día en el que se compra, y el día en el que se vende"
Muchas gracias a todos, por sus consejos, y por la acogida que tuve en este gran grupo
Alejandro Henao
Medellín, Colombia
Como habrán sabido de mi, en el foro "Fisura de chasis" mi tiger 800 on, empezó con varios problemas que a la larga no me dejaron seguir, aparte de haber acabado con el sueño que por 3 largos años espere alcanzar.
Les cuento, que el chasis se fisuró justo en el empalme del concentrador de energía, palabras técnicas para decir, "junta de subchasis con parales principales", justo encima de donde va el pasador de la tijera, lo triste de esto, no es el daño, es la respuesta tan lamentable del concesionario aquí en la ciudad de Medellin, Colombia, y esta fue, "como usted cambio maletas y bieletas, perdió la garantía", no se imaginan la rabia, el desconsuelo y las ganas de picarlos en pedazos que sentí, cuando la administradora del sitio, quien se cree ama y señora de la marca me dio estas palabras.
Algo particular, fue que la moto siempre tuvo un problema con las luces altas, presentaba un fallo consistente en un corto cada que las encendía, quemando el fusible de las luces cada vez que esto sucedía, y por lógica consecuencia, quedándome varado si no tuviera un recambio a la mano.
En una ocasión, decidí cambiar las luces direccionales, o intermitentes, como ustedes las llaman, así que me dirigí al conce, para pedir este cambio, allí se me informo que debía cambiar el flasher (relay) de las luces direccionales, así que lo solicite; es INCREÍBLE QUE SE TARDARON 4 MESES para traer una pieza de 10 euros, o $65000 pesos moneda colombiana (6 veces el costo que pagan ustedes por el mismo repuesto).
Algo que me deja atónito, es el costo de mantenimiento y la periodicidad de este, pues aquí en Colombia, nos metieron el cuento que necesitamos cambio de aceite cada 5000 km, algo que es absurdo, según el tipo de aceite que se usa y que la moto el manual la pone en 10000 km, no obstante, no acostumbro dejar tantos km un aceite, a los 8000 km a lo sumo hago es cambio, pero cuando te AMENAZAN CON LA PERDIDA DE LA GARANTÍA SI NO LO CAMBIAS A ESTE KILOMETRAJE, da ganas de morir de nuevo; esto sin contar con que el costo del cambio de aceite, la limpieza del filtro de aire, el filtro de aceite y los 4 cuartos de aceite (que exigen sea castrol gpx) valen módicos $360.000 pesos (135 euros), no me parecen algo muy razonable cada poco tiempo.
Una mas del conce, fue la exigencia de uso de escapes AROW de lo contrario, perdida de garantía, y la que la saco del estadio, fue que me dijeran que solo el sistema porta maletas de TRIUMPH es el único en el mundo que no fisura el chasis.
Por ultimo, la moto me dejo botado el fin de semana pasado, se quemo el fusible del encendido, lo cambie y se volvió a quemar, haciéndome llegar a casa, con mi esposa a las 2 de la mañana y en grúa.
Por estas razones y tantas mas que no quiero cansarlos con ellas, me voy de la marca, con el sin sabor de haber quedado con un sueño roto, con la rabia de sentirme pisoteado por un concesionario (solo hay 1 aquí en Medellin, y 4 en toda Colombia) y con el mal sabor de boca de haber perdido mi dinero y sufrir con la reventa.
pd. me voy para bmw, por lo menos las conozco y como dicen, es mejor malo conocido, que bueno por conocer.
una ultima cosa, apeándome de las palabras de algunos y cambiando la marca:
"solo hay dos momentos felices con una triumph, el día en el que se compra, y el día en el que se vende"
Muchas gracias a todos, por sus consejos, y por la acogida que tuve en este gran grupo
Alejandro Henao
Medellín, Colombia
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 153
- Registrado: 22 Ene 2011, 23:12
- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
Re: Me canse de Triumph
Siento tu desdicha .... te toco el garbanzo negro como se suele decir... ha rey muerto rey puesto ..... y que disfrutes d la nueva montura....saludos desde tenerife....
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 203
- Registrado: 15 Jul 2005, 01:24
- 19
- Moto:: thunderbird
- Ubicación: caracas
Re: Me canse de Triumph
Alejandro siento todo lo que te esta pasando, conozco a la sra que mencionas y a la gerencia de triumph colombia , como dicen te toco la mala lamentablementr y eso ayudado a la mala atencion es lo peor, trata de hablar directamentr con bogota y quizas te va un poco mejor, cualquier cosa me mandas un privado yo trabaje com ellos 4 años en venzuela suerte
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Me canse de Triumph
Mala suerte has tenido.
Yo entiendo que meter unas maletas diferentes si lo son para llevar más peso que las originales o van haciendo más palanca por algun tipo de sujección diferente es justificable la perdida de garantia en caso de fisura del chasis en una zona de tensión del subchasis.
El relay de las luces vale 50€ en Triumph en muchos modelos por aquí, 10€ o menos en cualquier tienda de automovil.
Los repuestos no conoce fronteras, te roban en todos lados.
Que te metan el cuento es una cosa, que no hubieras puesto una queja a Triumph es otra. Si Triumph dice cada 10k es cada 10k y no te pueden cancelar la garantia aunque no se como sera el tema por ese lado del charco.
Cualquier modificación importante en una moto puede dar al traste con la garantia. Hay que tener ojo si el taller va en plan subnormal. Y preguntar antes si por ejemplo con un escape no original pierdes la garantia, para ver de que palo va el taller.
Si no estas contento con tu taller y no quieres hacerle tu el mantenimiento y pasar de la garantia siempre es mejor cambiar de marca a algun taller que responda mejor en tu opinión.
¿BMW? ¿otra marca europea por esas tierras y el doble de cara?
Suerte con tu BMW
Yo entiendo que meter unas maletas diferentes si lo son para llevar más peso que las originales o van haciendo más palanca por algun tipo de sujección diferente es justificable la perdida de garantia en caso de fisura del chasis en una zona de tensión del subchasis.
El relay de las luces vale 50€ en Triumph en muchos modelos por aquí, 10€ o menos en cualquier tienda de automovil.
Los repuestos no conoce fronteras, te roban en todos lados.
Que te metan el cuento es una cosa, que no hubieras puesto una queja a Triumph es otra. Si Triumph dice cada 10k es cada 10k y no te pueden cancelar la garantia aunque no se como sera el tema por ese lado del charco.
Cualquier modificación importante en una moto puede dar al traste con la garantia. Hay que tener ojo si el taller va en plan subnormal. Y preguntar antes si por ejemplo con un escape no original pierdes la garantia, para ver de que palo va el taller.
Si no estas contento con tu taller y no quieres hacerle tu el mantenimiento y pasar de la garantia siempre es mejor cambiar de marca a algun taller que responda mejor en tu opinión.
¿BMW? ¿otra marca europea por esas tierras y el doble de cara?
Suerte con tu BMW

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 19 Abr 2013, 16:47
- 12
- Moto:: TIGER 800
Re: Me canse de Triumph
Ojala dejaran que uno mismo hiciera el cambio de aceite, pero, adivina que, PIERDES LA GARANTÍA, ya varias veces tratamos de comunicarnos con TRIUMPH, y la repuesta fue, " no tenemos contacto directo con los clientes, le remitiremos a su concesionario local", las maletas, no son para cargar mas peso, son para aliviar, peso, de hecgo se usaron maletas de aluminio, que pesan casi la mitad de los mastodontes que vende TRIUMPH por maletas de viaje, lamentablemente, la moto no se puede llevar a otro taller porque, adivina que de nuevo, si, correcto, PERIDES LA GARANTIA
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Me canse de Triumph
Poco puedo decir por que no conozco la ley de garantias de tu pais, te aconsejo que la leas.
Aquí no es tan facil. Aquí para el mantenimiento se puede llevar a otro taller aunque sea aconsejable llevarlo al oficial por si te ponen pegas.
¿y cargan más? da igual si son más livianas si las de triumph son de X litros y esas del doble y las llenas puedes provocar algun que otro problema. Especialmente y principalmente en el top case, es peligroso carga mucho peso en el top case sobre todo si andas por carreteras muy bacheadas.
Aquí creo que deberian de demostrar ellos que ese problema fue de eso para anularte la garantia, pero claro tendras que ir a juicio y repito si se fisuro en el punto donde hace más fuerza el subchasis y llevas un top case de más capacidad que el original yo creo que es justificable la perdida de garantia, a no ser que demuestres tu que no fue por cargar de más.
Aquí no es tan facil. Aquí para el mantenimiento se puede llevar a otro taller aunque sea aconsejable llevarlo al oficial por si te ponen pegas.
¿y cargan más? da igual si son más livianas si las de triumph son de X litros y esas del doble y las llenas puedes provocar algun que otro problema. Especialmente y principalmente en el top case, es peligroso carga mucho peso en el top case sobre todo si andas por carreteras muy bacheadas.
Aquí creo que deberian de demostrar ellos que ese problema fue de eso para anularte la garantia, pero claro tendras que ir a juicio y repito si se fisuro en el punto donde hace más fuerza el subchasis y llevas un top case de más capacidad que el original yo creo que es justificable la perdida de garantia, a no ser que demuestres tu que no fue por cargar de más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 12
- Moto:: ninguna
Re: Me canse de Triumph
No fastidiéis que por mucho que le metas al topcase no pesará nunca mas que el paquete. Primero se romperá el soporte del top que el chasis.
Vamos, ni la suma del top con las maletas va a pesar mas que muchos paquetes que se llevan en la moto.
hombre si eres el Silvestre, y vas con la casa a cuestas en las maletas ,se puede romper pero en un uso "normal", que no se si es el caso, no se rompe.
Cada uno conoce su caso. Yo lamento que no hayas tenido solución a tus problemas y en vez de disfrutar, hayas sufrido las consecuencias de comprar una Triumph.
Vamos, ni la suma del top con las maletas va a pesar mas que muchos paquetes que se llevan en la moto.
hombre si eres el Silvestre, y vas con la casa a cuestas en las maletas ,se puede romper pero en un uso "normal", que no se si es el caso, no se rompe.
Cada uno conoce su caso. Yo lamento que no hayas tenido solución a tus problemas y en vez de disfrutar, hayas sufrido las consecuencias de comprar una Triumph.
Domine Dirige Nos


-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: Me canse de Triumph
Lo único que me queda claro es que los de ese concesionario son unos ladrones y unos sinvergüenzas.
¿Quién ha dicho que no puedas poner la marca de escape que te salga de los gúitos?
¿Quién ha dicho que no puedas usar la marca de aceite que te dé la gana, siempre que cumpla con las especificaciones?
¿Quién ha dicho que no puedas cambiar tú mismo el aceite' SI EN EL MANUAL TE ENSEÑAN COMO HACERLO!!!!
Las que si que son obligatorias son las revisiones cada 10000, aunque lleves el aceite cambiado...
Lo que te digo: Esos del conce, son unos chorizos.
Siento mucho que te vayas con tan mal sabor de boca, máxime cuando por aquí, muchos estamos contentísimos con nuestras Tiger.
En fin, espero que te vaya mejor con BMW. Mucha suerte.
¿Quién ha dicho que no puedas poner la marca de escape que te salga de los gúitos?
¿Quién ha dicho que no puedas usar la marca de aceite que te dé la gana, siempre que cumpla con las especificaciones?
¿Quién ha dicho que no puedas cambiar tú mismo el aceite' SI EN EL MANUAL TE ENSEÑAN COMO HACERLO!!!!
Las que si que son obligatorias son las revisiones cada 10000, aunque lleves el aceite cambiado...
Lo que te digo: Esos del conce, son unos chorizos.
Siento mucho que te vayas con tan mal sabor de boca, máxime cuando por aquí, muchos estamos contentísimos con nuestras Tiger.
En fin, espero que te vaya mejor con BMW. Mucha suerte.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 153
- Registrado: 01 Jun 2013, 22:03
- 12
- Moto:: Tiger 1200 Expl 2022
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 1 time
Re: Me canse de Triumph
A parte de que te ha tocado, como bien comentan mis compañeros, la negra, estoy de acuerdo en que ese concesionario se está aprovechando de la situación y abusando de sus clientes x obligar entre otras cosas a cambiar el aceite cada 5000kms.
Espero que puedas disfrutar de otra moto como hubieras querido disfrutar de ésta
Espero que puedas disfrutar de otra moto como hubieras querido disfrutar de ésta

Victor Salvany
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Me canse de Triumph
penosa respuesta del concesionario....ahora bien yo contactaba con la central de triumph para tu pais o directamente con triumph uk, porque no es normal que un chasis se fisure.... y mucho menos normal es el tema de cambios de aceite que "os obligan hacer" a las motos cuando los ingenieros de la marca no lo indican así en sus manuales, pésima atención al cliente.
suerte con tu bmw

suerte con tu bmw


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: Me canse de Triumph
Eso mismo estaba pensando yo.Metroid escribió:penosa respuesta del concesionario....ahora bien yo contactaba con la central de triumph para tu pais o directamente con triumph uk, porque no es normal que un chasis se fisure.... y mucho menos normal es el tema de cambios de aceite que "os obligan hacer" a las motos cuando los ingenieros de la marca no lo indican así en sus manuales, pésima atención al cliente.
suerte con tu bmw![]()


- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Me canse de Triumph
En principio nadie dijo que no se fisurara por ir el paquete + top case.trackball escribió:No fastidiéis que por mucho que le metas al topcase no pesará nunca mas que el paquete. Primero se romperá el soporte del top que el chasis.
Vamos, ni la suma del top con las maletas va a pesar mas que muchos paquetes que se llevan en la moto.
De todas formas es incorrecto, un top case con cierto peso puede hacer más fuerza que una persona al estar más en el extremo.
Depende de las distancias un top case cargado con 20kg puede hacer igual fuerza en el extremo que una persona sentada de varias veces el peso de este.
Y por supuesto más que las maletas laterales que no estan tan al extremo.
El efecto palanca es notorio en esa parte.
Y si pillas baches cargado pues el los puntos de uniones agonizan.
En los top case no se puede llevar casi nada de peso.
Aparte es peligro para la conducción 5KG de peso en topcase PUEDE SIGNIFICAR una perdida de peso en la rueda delantera de bastantes veces ese peso.
Si alguien lo quiere calcular

http://es.wikipedia.org/wiki/Palanca#Ley_de_la_palanca
Por eso el top case se deberia dejar siempre para guardar los cascos cuando paras y cosas de muy poco peso en marcha.
Afortunadamente para la seguridad de todos se suele hacer.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Me canse de Triumph
Esto es el problema de tener un solo concesionario y para el colmo unos CHORIZOS



-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 15
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Me canse de Triumph
Ya solo te queda el `pataleo: queja a Triumph U.K explicando bien todo. Pon las reclamaciones pertinentes en ese concesionario para tener pruebas, llévalas a la oficina del consumidor allí en tu ciudad, y agota todas las vías legales. Puede que a tí no te sirva ya, pero quizás le ahorres a otro tu desagradable periplo.
Siento que te vayas así de la marca, pero puedes seguir en este foro! Yo vendí la Triumph hace tiempo y aquí sigo.
Siento que te vayas así de la marca, pero puedes seguir en este foro! Yo vendí la Triumph hace tiempo y aquí sigo.

Ridi, pagliaccio.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 13
- Registrado: 27 Feb 2014, 00:27
- 11
- Moto:: Tiger 800 xc
- Ubicación: Santa Oliva. Tarragona
Re: Me canse de Triumph
Me apena leer esto
Y a la misma me asusta
Ya que siempre he comprado japonesas y han funciónado a la percepción...
Y a la misma me asusta
Ya que siempre he comprado japonesas y han funciónado a la percepción...
ANTI BMW GS