http://www.expansion.com/2014/03/03/emp ... 86213.html

bueno, pues eso depende.xavikoala escribió:Pues yo me pongo en el lugar del empresario y entiendo que se vayan fuera a fabricar, si a qui me cobran 20€ y alli 8€, pues alli que fabrico, yo tambien lo haria y estoy seguro que muchos de los que criyican, tambien lo harian.
AlbertocH escribió:bueno, pues eso depende.xavikoala escribió:Pues yo me pongo en el lugar del empresario y entiendo que se vayan fuera a fabricar, si a qui me cobran 20€ y alli 8€, pues alli que fabrico, yo tambien lo haria y estoy seguro que muchos de los que criyican, tambien lo harian.
es curioso ver como aparecen por ahí el presidente de El Corte Inglés, cuando hace nada salía en la prensa que dicha cadena presentaba pérdidas, o el presidente de Ferrovial, otro tanto de lo mismo...
el otro día leia que sólo las "personas" con nula empatía con el prójimo llegan a puestos de poder políticos o en empresas. Personas que venderían sin pudor a su compañero a cambio de ascender un poco en la escala político-social...y que las aptitudes poco importaban llegado a cierto estatus...sólo los más agresivos y con menos principios llegarán arriba del todo.
envidia? CERO. te lo puedo asegurar. no cambio mi vida por la de ninguno de esos 1.000 empresarios que aparecen en la lista Forbes.
en cuanto al tema de si yo lo haría o no....pues no lo sé. depende de cuanto me corrumpiera moralmente el dinero...pero como no lo tengo, pues ni lo sé, ni me importa.
...lo siguiente es que se rompe el "equilibrio": si la nación deja de generar riqueza, la clase obrera deja de poder financiar todo con sus impuestos: la sanidad públicaxavikoala escribió:Pues yo me pongo en el lugar del empresario y entiendo que se vayan fuera a fabricar, si a qui me cobran 20€ y alli 8€, pues alli que fabrico, yo tambien lo haria y estoy seguro que muchos de los que criyican, tambien lo harian.
xavikoala escribió:Pues yo no lo veo indigno, monta tu una emoresa y arriesgate? Tiene la culpa un empresario que le hayan ido bien los negocios de tener mucha pasta?
Todas estas excusas, para mi son simplemente, el consuelo del pobre.
Mi casero esta forradisimo, tiene un Ferrari Italia, un 991 Turbo, un M3 y no se cuantos coches mas, casas, pisos, terrenos y todo esto se lo gano el solito, monto hace muchos años una empresa se serigrafia chiquitita, la cosa fue creciendo hasta amasar la fortuna que tiene hoy, cada dia a las 07:30 esta el primero en la empresa y sale el ultimo, hay que tirar a la higuera a este tio por ser rico? Yo no lo creo.