Un saludo y buena ruta
¿Es obligatorio el chaleco?
-
angelote
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Honda Varadero 1000
¿Es obligatorio el chaleco?
Hola compañeros me comentan que ya es obligatorio en España el llevar en las motos el chaleco reflectante ¿sabéis algo al respecto? he buscado tanto en el foro como en la red y no he encontrado nada o no lo he sabido buscar.
Un saludo y buena ruta

Un saludo y buena ruta
CUANTO MAS PEQUEÑO ES EL CORAZON MAS ODIO ALBERGA
-
masclet
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: ¿Es obligatorio el chaleco?
Nop...
Por ahora... pero dales tiempo y veras... hasta sirena como los tractores nos obligaran...
Por ahora... pero dales tiempo y veras... hasta sirena como los tractores nos obligaran...

-
Moi
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: 1200
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
No.
Incluso en la pendiente reforma de tráfico creo que no se dice nada al respecto.
Incluso en la pendiente reforma de tráfico creo que no se dice nada al respecto.

-
Mr-Joke
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: dos ruedas
NO
pero como elemento extra de seguridad si que sirve, en caso de avería se te vería más fácilmente.
pero como elemento extra de seguridad si que sirve, en caso de avería se te vería más fácilmente.
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
OscarThruxton
- Triumphero en prácticas

- 12
- Moto:: Triumph Thruxton EFI
masclet escribió:Nop...
si si... la sirena en plan inspector gadget
-
numberpi
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Madame Marie
Mr-Joke escribió:NO
+1
Eso sí, espero que a ningún "burrócrata" iluminado se le ocurra hacerlo obligatorio para circular, porque con disfrazarse por carnaval me parece suficiente.
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
angelote
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Honda Varadero 1000
Gracias por las repuestas, es verdad que es un sistema extra de seguridad en caso de averia o para circular por la noche yo tengo una chaqueta que entre mi tonelage y el fluor de la cazadora se me ve desde lejos jajaja
esta es una de mis chaquetas

Un saludo y buena ruta

Un saludo y buena ruta
CUANTO MAS PEQUEÑO ES EL CORAZON MAS ODIO ALBERGA
-
maax
- Triumphero en prácticas

- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
No es obligatorio, yo lo llevo por seguridad, pero solamente en caso de avería o emergencia.
Por cierto Angelote muuuuu chula la chaqueta.

Por cierto Angelote muuuuu chula la chaqueta.
-
Trencaferro
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Explorer
Buenas,
No és obligatorio circular con el chaleco, pero si llevar-lo puesto en caso de averia al igual que en cualquier otro vehiculo.
O sea que si llevas una chaqueta de estas ya tienes el problema solucionado, y si encima sirve para que se te vea mejor tanto circulando como en caso de caida de noche pues... Bienvenido sea.
Yo tengo una chaqueta negra, pero siempre me pongo uno de esos que tiene Triumph en la colección de ropa, no molesta y es facil de poner y quitar.
No és obligatorio circular con el chaleco, pero si llevar-lo puesto en caso de averia al igual que en cualquier otro vehiculo.
O sea que si llevas una chaqueta de estas ya tienes el problema solucionado, y si encima sirve para que se te vea mejor tanto circulando como en caso de caida de noche pues... Bienvenido sea.
Yo tengo una chaqueta negra, pero siempre me pongo uno de esos que tiene Triumph en la colección de ropa, no molesta y es facil de poner y quitar.
-
numberpi
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Madame Marie
angelote escribió:Gracias por las repuestas, es verdad que es un sistema extra de seguridad en caso de averia o para circular por la noche yo tengo una chaqueta que entre mi tonelage y el fluor de la cazadora se me ve desde lejos jajaja![]()
Un saludo y buena ruta![]()
Chico, me gusta muy mucho tu chaqueta.
GAS!

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
A mi me cabe en el colín y lo llevo siempre, de todas maneras la norma del chaleco es para los 'conductores' que permanezcan en la calzada. Si estás fuera del asfalto, en caso de accidente, no necesitas chaleco.
Igual es que 'asumen' que los motoristas cuando tenemos un accidente nos salimos de la calzada, aunque yo espero que sea por el hecho de muchas motos no tener espacio para guardar uno (junto con bombillas de repuesto y demás útiles que en un coche sí se debe llevar)
Igual es que 'asumen' que los motoristas cuando tenemos un accidente nos salimos de la calzada, aunque yo espero que sea por el hecho de muchas motos no tener espacio para guardar uno (junto con bombillas de repuesto y demás útiles que en un coche sí se debe llevar)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
LUILLI
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: Scrambler
Pero si yo no puedo ni llevar los papeles en la moto.
Cómo mucho sería llevar uno de estos...

Cómo mucho sería llevar uno de estos...
PISTONES GEMELOS

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Igual podriamos mirar de hacer chalecos con el logo... más de uno he visto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
Uluairi
- Triumphero profesional

- 18
- Moto:: Street 675 Tiger 800
La tengo !! Y para el que esté interesado en ella, decir que es de excelente calidad, de lo mejor en su gama de precios.angelote escribió:Gracias por las repuestas, es verdad que es un sistema extra de seguridad en caso de averia o para circular por la noche yo tengo una chaqueta que entre mi tonelage y el fluor de la cazadora se me ve desde lejos jajaja![]()

-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Yo,,la verdad,,no sabía si era obligatorio llevarlo,,llevo uno en mi mágnífico
hueco bajo asiento,,..Lo que sí y desde hace un par de años, en algunos países europoides, creo que es obligatorio "reflectarse" cuando se vá en moto,,desde entonces, cada vez se ha visto más en carretera ese pret`a porter "acidgusanistoide", que tan bién viene para prevenir a l@s despistados que nos arrollan
,,..
-
wadickx
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: Thunderbird 03
¿Podeis poner la marca, precio y lugar de compra de esta "chupa" reflectante tan bonita y práctica?Uluairi escribió:La tengo !! Y para el que esté interesado en ella, decir que es de excelente calidad, de lo mejor en su gama de precios.angelote escribió:Gracias por las repuestas, es verdad que es un sistema extra de seguridad en caso de averia o para circular por la noche yo tengo una chaqueta que entre mi tonelage y el fluor de la cazadora se me ve desde lejos jajaja![]()
Circulo despacio porque tengo prisa
-
Uluairi
- Triumphero profesional

- 18
- Moto:: Street 675 Tiger 800
Pues la chupa en cuestión es una Evolution TJ2.10. Es la típica de tres capas, con forros térmico e impermeable desmontables. Muy calentita y probada bajo un buen chaparrón. Tiene ventilaciones de cremallera y eso para verano, aunque en mi opinión no es usable a altas temperaturas, mas bien es una pieza otoño-invierno-primavera, o dias frescos de verano.
Vale 205 euros, la compré en Motorraiz, sitio donde ya he comprado muchas veces y es de plena confianza. Enlace:
http://www.motorraiz.com/chaqueta-evolu ... 15inof0hf4
Vale 205 euros, la compré en Motorraiz, sitio donde ya he comprado muchas veces y es de plena confianza. Enlace:
http://www.motorraiz.com/chaqueta-evolu ... 15inof0hf4

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 61 times