en eso tienes razón, pensaba ir a por la moto de mi hija y secuestrarle la batería para comparar intercambiándolas con el chisme de leds ese que tengo y que probado en los coches funciona bien, pero eso será el finde que tengo tiempo.peptorres escribió:tonitrophy escribió:bueno, novedades: he comprobado el regulador y ni de coña da un valor bueno, el rectificador de momento ok, da los valores con el comprobador de diodos.
Estoy buscando el transistor regulador y no encuentro del valor necesario, buscaré un regulador de coche para un alternador de los mismos watios, me parece recordar que el R-4 y el panda andaban por 25-30 W., no es lo mismo gastarse 20 que 70 y sin esperas.
Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3
Si es un alternador/regulador como el de coche seguro que tiene arreglo. Tengo un colega que tiene su taller exBosch Car Service que se dedica a arreglar alternadoras y a veces sólo hace falta cambiar la placa de diodos o algún otro recambio. No dejes de considerar el reparar antes de sustituir.
¿Quién ha hablado de cambiar?![]()
![]()
Ojo con los voltajes que lo que realmente carga una batería son los amperios, no los voltios. Por eso es siempre mejor hacer las mediciones con pinza amperimétrica que no con voltímetro (que sólo te indica si hay voltaje y no necesariamente cuánta intensidad hay).
Si desconectas la batería se paran TODAS las motos (almenos las modernas) lo hacía mi Kawasaki GPZ del 92 y lo hace mi Speed. Mi Bonnie del 79 necesita la batería como 'regulador' ya que sinó sube el voltaje hasta 20V (a los 17V me fundió las bombillas). Eso es porque tienen regulador electrónico y necesitan saber que hay algo que 'guarde la carga'.
mi sanglas -yamaha no, y eso que tiene alternador interno y el regulador por un lado,m rectificador por el otro
Una batería rota puede dar malos números, así que antes de decidir que tienes la alternadora rota, prueba con otra batería. En estos últimos años hay muchas más baterías nuevas que fallan al poco tiempo y verdaderamente ya no son lo que eran. El hecho de que tengan el plomo mínimo para apenas durar 3 años no como en 'aquellos' tiempos de las Tudor que pesaban un cojón y duraban otro más.
Puede que al quedarse seca le afectó la fritura, pero, ¿Porqué se quedó seca?