batería seca: regulador KO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Re: batería seca: alternador, regulador, rectificador, o tod

Mensaje por tonitrophy »

peptorres escribió:
tonitrophy escribió:bueno, novedades: he comprobado el regulador y ni de coña da un valor bueno, el rectificador de momento ok, da los valores con el comprobador de diodos.
Estoy buscando el transistor regulador y no encuentro del valor necesario, buscaré un regulador de coche para un alternador de los mismos watios, me parece recordar que el R-4 y el panda andaban por 25-30 W., no es lo mismo gastarse 20 que 70 y sin esperas. :mrgreen:
Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3

Si es un alternador/regulador como el de coche seguro que tiene arreglo. Tengo un colega que tiene su taller exBosch Car Service que se dedica a arreglar alternadoras y a veces sólo hace falta cambiar la placa de diodos o algún otro recambio. No dejes de considerar el reparar antes de sustituir.

¿Quién ha hablado de cambiar? :face: :troll:

Ojo con los voltajes que lo que realmente carga una batería son los amperios, no los voltios. Por eso es siempre mejor hacer las mediciones con pinza amperimétrica que no con voltímetro (que sólo te indica si hay voltaje y no necesariamente cuánta intensidad hay).

Si desconectas la batería se paran TODAS las motos (almenos las modernas) lo hacía mi Kawasaki GPZ del 92 y lo hace mi Speed. Mi Bonnie del 79 necesita la batería como 'regulador' ya que sinó sube el voltaje hasta 20V (a los 17V me fundió las bombillas). Eso es porque tienen regulador electrónico y necesitan saber que hay algo que 'guarde la carga'.
mi sanglas -yamaha no, y eso que tiene alternador interno y el regulador por un lado,m rectificador por el otro
Una batería rota puede dar malos números, así que antes de decidir que tienes la alternadora rota, prueba con otra batería. En estos últimos años hay muchas más baterías nuevas que fallan al poco tiempo y verdaderamente ya no son lo que eran. El hecho de que tengan el plomo mínimo para apenas durar 3 años no como en 'aquellos' tiempos de las Tudor que pesaban un cojón y duraban otro más.
en eso tienes razón, pensaba ir a por la moto de mi hija y secuestrarle la batería para comparar intercambiándolas con el chisme de leds ese que tengo y que probado en los coches funciona bien, pero eso será el finde que tengo tiempo.
Puede que al quedarse seca le afectó la fritura, pero, ¿Porqué se quedó seca?

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Aparte de desgastarse las baterías se pueden simplemente estropearse y provocar valores raros, poca estabilidad del voltaje, caídas de tensión, resistencia (que afectaría al funcionamiento del regulador) muy común en baterías viejas, etc

Sobre el comentario de peptorres "lo que carga batería" voy a puntualizar, yo creo que ambas cosas entran en el proceso de carga, la capacidad de carga la dan los amperios pero ya sea 1Ah o 10Ah de carga a 12v no cargas una bateria de 12v, tienes que tener más voltaje para cargar los amperios que quieras.

O sea los amperios principalmente lo que dicen es la "velocidad" a la que esta carga que viene dado por por ejemplo 1A/h (amperio/hora) o lo que sea. Y da igual que sea 0.1ah como 2Ah, etc

Por lo que aunque lo que carga se puede decir que es los amperios lo que permite que se carguen es el voltaje.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Si no tiene un desagüe como en una bañera :P , el agua sólo puede desaparecer evaporándose. Vete tú a saber desde cuando lleva andando a 15 y pico voltios, pero ese voltaje recalienta la batería. El ácido debe estar ahí dentro todavía. Añadele agua y ponla a cargar a ver que pasa. Lo más probable que pase es que te compres una bateria nueva... :mrgreen:

:XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

rellené antes del verano y por octubre volví a comprobar, densímetro incluido, cuando no la uso le conecto el ultimate, tengo verdadero terror a que se me joda el patinete del arranque =O
:XX: :XX: :XX: :XX:

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Y quién no!!! =O

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

[img]http://img.tapatalk.com/d/14/02/07/utavudap.jpg[/img]
hurgando en el baul me he encontrado este viejo alternador que tenía guardado hace tiempo para fabricar un generador eólico, quizás pruebe pruebe de soldarlo si contrasto lo de la batería... hoy he vuelto a chequearla y me da 12,5 volts. y 75% de carga en densimetro, la saqué y la cargué el lunes y desde entonces no la he vuelto a tocar.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Si no se ve ningun vaso sulfatado y da valores aceptables, ni hablar de batería nueva. 8-)

Pd: porsiaca, pon ese aerogenerador atado atrás en el colín!! :P si funciona me lo pasas!! Sistema de carga duplicado!! fiabilidad máxima!!!! 8-) 8-)

:lol: =)) =)) =)) =)) =))

:XX: :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Placas solares en el colin, depósito y careta frontal.

http://www.ebay.co.uk/itm/SOLAR-POWERED ... 2c76ec1fa8
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

carlesTT escribió:Si no se ve ningun vaso sulfatado y da valores aceptables, ni hablar de batería nueva. 8-)

pues ya la tengo con el ácido puesto y reposando, pero me da a mi que no va a ser la batería...

ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Joder Toni, tienes la negra :|( :|(
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

ROSCACHAPA escribió:Joder Toni, tienes la negra :|( :|(
no creas, soy de Masoch :mrgreen: y me gusta la mala vida :gnu:
Lo bueno del caso es que cuando termine con el asunto seré menos ignorante en el tema electro-mecánico...

batería nueva, cargada de ácido a las 16:00, dejada reposar, a las 21:00 densímetro al 100%, arranque perfecto y voltímetro a 14.8, el chisme de los leds no marca fallo, es mas, al ralentí indica que no carga, normal para una moto, no obstante, contrastaré mañana con un tester más exacto.
Lo que me mosquea del asunto es que si suponiendo que el regulador de tensión esté bien
y que llegado al voltaje requerido, éste manda menos voltaje a los electroimanes del rotor
, ¿Dónde está el fallo?, ¿Quizás en una fuga de aislamiento del bobinado de éstos? -:|

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Re: batería seca: regulador KO

Mensaje por tonitrophy »

Bueno, como he vuelto a probar el sistema y hoy volvía a dar 15 y pico de voltaje y el analizador de carga seguía dando fallo, he desguazado el regulador viejo que tenía por ahí, he recableado y lo he montado provisionalmente y ¡OH,MILAGRO!, no da fallo y el voltaje está en 14,5 Volts. clavados, como el chasis del regulador de origen hace de soporte para el porta-escobillas y no quería meterme a desmontarlo, he vuelto a montar el de orígen y ya me pensaré si lo compro nuevo, acoplo el transistor que he recableado o me fabrico un chasis.
Próximamente abriré otro post con los esquemas y la adaptación de la ñapa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Acabo de ver el hilo Toni y veo que lo teneis ya medio solucionado
me alegro ;)

ahora, con el ritmo que llevas :face: te tenian que cambiar el Nick por el de ..Tonipistoni :lol:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

tonitrophy escribió:Bueno, como he vuelto a probar el sistema y hoy volvía a dar 15 y pico de voltaje y el analizador de carga seguía dando fallo, he desguazado el regulador viejo que tenía por ahí, he recableado y lo he montado provisionalmente y ¡OH,MILAGRO!, no da fallo y el voltaje está en 14,5 Volts. clavados, como el chasis del regulador de origen hace de soporte para el porta-escobillas y no quería meterme a desmontarlo, he vuelto a montar el de orígen y ya me pensaré si lo compro nuevo, acoplo el transistor que he recableado o me fabrico un chasis.
Pues esto tiene varias lecturas.
Primero que eres un tío con suerte, pero de la mala :D :D :D , porque hasta ahora no había leído que ningún rectificador/regulador de T3 hubiese fallado.
Esto tampoco es significativo porque nos hemos quedado en minoría con los años y tampoco abarcamos el mundo mundial.

La parte positiva es que creo que has dado con el puto problema de fulminar baterías a base de dejarlas secas. En parte es a lo que nos tiene acostumbrados la Marca, sabemos que no se puede rellenar el baso de expansión a tope, que los tapones del circuito de refrigeración fallan, los múltiples problemillas eléctricos que pueden aparecer, ...... , y al final nos tomamos como normal algo que se ve que es una avería O| O| O|
En mi caso siempre he dado por normal que se bebiese el agua de las baterías, sobre todo con calor y/o dándole cera a la burra, o con el paso de los años. Al medir hace poco en carga como rutina de la comprobación (14,8v) , de memoria me pareció lo normal, pero ahora veo que algo falla.
Puede ocurrir que en vez de cascar del todo lo hace paulatinamente, ya vemos los síntomas y es cuando llega el momento de arreglarlo.
Te puse enlaces de dos modelos distinto, el RG25 y el RG26, que veo que está reforzado con un disipador osea que ya saben que falla y por donde.
También veo que el RG25 ha sufrido una evolución y físicamente ha cambiado aunque veo que las conexiones coinciden
http://www.encendido-moto.es/regulador/ ... lador.html

Los precios son de escándalo para una mierda regulador que cuesta apenas dos euros, cruzando datos por ebay sale a la mitad de precio
http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-PARA-K ... 27db2e2051

Pero creo que se puede reparar cambiando sólo la pastilla del regulador, para lo cual habrá que desmontarlo y llevarlo a "Regularística" :D :D :D
Me pongo a ello y te cuento algo.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Quizas siendo bosch y siendo tipico alternador de coche en cualquier tienda de recambios de coches lo tengan.

No me creia que tus ultimos enlaces kekodi fuera un regulador, no me tenian ninguna pinta de regulador :lol:

Busque por curiosidad y me encontré esto.

http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/RG25fit.pdf

Verlo sin ningún disipador extraña.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

kekodi escribió:
tonitrophy escribió:Bueno, como he vuelto a probar el sistema y hoy volvía a dar 15 y pico de voltaje y el analizador de carga seguía dando fallo, he desguazado el regulador viejo que tenía por ahí, he recableado y lo he montado provisionalmente y ¡OH,MILAGRO!, no da fallo y el voltaje está en 14,5 Volts. clavados, como el chasis del regulador de origen hace de soporte para el porta-escobillas y no quería meterme a desmontarlo, he vuelto a montar el de orígen y ya me pensaré si lo compro nuevo, acoplo el transistor que he recableado o me fabrico un chasis.
Pues esto tiene varias lecturas.
Primero que eres un tío con suerte, pero de la mala :D :D :D , porque hasta ahora no había leído que ningún rectificador/regulador de T3 hubiese fallado.
Esto tampoco es significativo porque nos hemos quedado en minoría con los años y tampoco abarcamos el mundo mundial.

La parte positiva es que creo que has dado con el puto problema de fulminar baterías a base de dejarlas secas. En parte es a lo que nos tiene acostumbrados la Marca, sabemos que no se puede rellenar el baso de expansión a tope, que los tapones del circuito de refrigeración fallan, los múltiples problemillas eléctricos que pueden aparecer, ...... , y al final nos tomamos como normal algo que se ve que es una avería O| O| O|
En mi caso siempre he dado por normal que se bebiese el agua de las baterías, sobre todo con calor y/o dándole cera a la burra, o con el paso de los años. Al medir hace poco en carga como rutina de la comprobación (14,8v) , de memoria me pareció lo normal, pero ahora veo que algo falla.
Puede ocurrir que en vez de cascar del todo lo hace paulatinamente, ya vemos los síntomas y es cuando llega el momento de arreglarlo.
Te puse enlaces de dos modelos distinto, el RG25 y el RG26, que veo que está reforzado con un disipador osea que ya saben que falla y por donde.
También veo que el RG25 ha sufrido una evolución y físicamente ha cambiado aunque veo que las conexiones coinciden
http://www.encendido-moto.es/regulador/ ... lador.html

Los precios son de escándalo para una mierda regulador que cuesta apenas dos euros, cruzando datos por ebay sale a la mitad de precio
http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-PARA-K ... 27db2e2051

Pero creo que se puede reparar cambiando sólo la pastilla del regulador, para lo cual habrá que desmontarlo y llevarlo a "Regularística" :D :D :D
Me pongo a ello y te cuento algo.
La pieza que venden en carmo es sólo la pastilla, hay que des-soldarla y montar la nueva
Imagen
en cuanto a la diferencia de modelo, RG25 o 26 es por el diferente alternador que equipa, siendo el 26 del modelo cabezón posterior de más potencia, su conexionado es similar al de un coche, como ya mencioné más arriba, desmonté el regulador con escobillas incorporadas, le soldé 3 cables (no es metálico y lleva una patita más para la masa) obviando que tanto el regulador donante, como otro nuevo de K-75 que compré el viernes aquí:
http://mike.larsson.es/es/article/363363/ 10 leuritos :D
los valores son diferentes, pero el voltaje sacado es el mismo, pienso que es debido a que están construidos para alternadores de diferente potencia, lo cierto es que hace años(antes de internet) acoplé un regulador metálico Bosch a mi Sanglas Y ante el precio desorbitado que me pretendían cobrar en Yamaha por la pieza y ahí sigue :D

Así que me parece que voy a coger la Dremel, el soldador y el regulador de 10 euros y lo soldaré, eso sí, desplastificaré la parte superior y le montaré un disipador remachado a las orejas con pasta térmica o no :gnu:

el enlace de moto allumage ya lo tenía visto, el de ebay no :P Gracias.

En todo caso, seré yo el que te lo cuente a tí :P

Última edición por tonitrophy el 10 Feb 2014, 21:25, editado 1 vez en total.

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

knACk escribió:Quizas siendo bosch y siendo tipico alternador de coche en cualquier tienda de recambios de coches lo tengan.

No me creia que tus ultimos enlaces kekodi fuera un regulador, no me tenian ninguna pinta de regulador :lol:

Busque por curiosidad y me encontré esto.

http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/RG25fit.pdf

Verlo sin ningún disipador extraña.
pues el sábado me pasé por mi tienda de auto-recambios preguntando por reguladores y cual no sería mi sorpresa cuando me explicaron que ya no tienen nada de eso, ahora venden el alternador reconstruido como las servo-direcciones y eso que hace poco más de un año les compré un regulador para una trafic.

A mí también me extraña la ausencia de disipador. :nuts:

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Y no soy el primero, por aquí ya pasó un caso no resuelto :troll:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... y+no+carga

jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Minimoto escribió:Me asusta la cantidad de alternadores, reguladores, rectificadores y baterías que se joroban al mes. :? :? :? :? :? :? :?
No te olvides de los motores de arranque... :lol: :lol: :lol:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

tonitrophy escribió: pues el sábado me pasé por mi tienda de auto-recambios preguntando por reguladores y cual no sería mi sorpresa cuando me explicaron que ya no tienen nada de eso, ahora venden el alternador reconstruido como las servo-direcciones y eso que hace poco más de un año les compré un regulador para una trafic.

A mí también me extraña la ausencia de disipador. :nuts:
Aunque no me extrañaria yo pensaria en ir preguntando en otra. O por amidata.es suelen tener de todo entre otras webs de electronica.

En oscaro.es comprobado ahora mismo los siguen vendiendo sueltos
https://www.google.es/search?q=rectific ... 17&bih=733

O sea suena a te voy a cobrar mejor la reparación que venderte uno.
Responder