Hola . He estado leyendo que si despues de usar un 10/40 pones un 10/50 luego no es bueno pasar otra vez al 10/40 ???
Alguien sabe algo de eso ???
Alguien usa el Castrol 10/50 racing en la Tiger 800 ???
Saludos
Jaume escribió:En el manual que pone?, menudas pajas mentales, con lo facil que es hacer caso a lo que dice el fabricante.
Un 10w50, vamos ni que tubieras una RR de 200 cv que sube a 15000rpm.
Querido amigo Jaume, en el manual pone 10w40 100% sintetico o 10w50 100% sintetico y Castrol.
Castrol ha dejado de fabricar el 10w40 100% sintetico y ya solo fábrica 100% sintetico el 10w50.
Eso pone exactamente el manual de mi moto.
Una vez que hayas usado mayor viscosidad (no entiendo porque la suben ) no es recomendable bajarla porque ya se han creado tolerancias en el motor para la mayor viscosidad. Yo seguiría usando el 10 50 y no me comía mas la cabeza
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
hay mas marcas que castrol, ademas mejores, por lo tanto, no se que puede haber de malo cambiar de 40 a 50, o viceversa, depende de muchas cosas.... vamos yo no me como el tarro...
no hay ningun problema, puedes poner uno, otro, quitarlo, lo... lo unico es ver en rangos de temperaturas te mueves y poco más, a parte claro está de seguir recomendaciones del fabricante
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Casualmente acabo de pasar la revisión de los 20.000 kms y le comentaba al mecánico que notaba el cambio un poco duro. Me ha puesto el 10w/50 y va mucho más fina al cambiar. El fabricante te da las dos opciones como habéis comentado.