Vaya perro chungo!!!, yo le ponia veneno
Es broma
Perro territorial
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 15
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Perro territorial
Lo siento mucho Knack, es una pérdida que se siente en lo más hondo.knACk escribió:Un Gentoo es el nombre que recibe un pequeño pinguino en las Malvinas.
Tambien era el nombre de unos de mis perros (no el territorial) que nos dejo hoy despues de una larga enfermedad. Un cruce de chiguagua con algun otro.
Lo llevaba pasando mal un mes, no se movia apenas, ni apenas respondia, y por la esperanza de que se recuperan quizas sufrio más de lo necesario por no querer sacrificarlo.
Hoy cuando me levante y verlo yéndose la vida en vez de enrollado como solia dormir me dio el bajón por no llevarlo antes y ser si cabe egoísta por no dejarlo ir antes. Cuando llegue a que le pusieran la inyección ya no hizo falta.
Aunque no se me ira de la cabeza el final, me queda el recuerdo de como se ponia cuando oia la frase "vamos a la playa", y los paseos que dábamos por esta, que aun ser un momento alegre me pone triste igualmente por que se terminaron con el.
Aun así me quedara el recuerdo del gran perro que era en este mundo lleno rabia.
Adios Gentoo y gracias!
Vaya mierda ayer hablando de uno y hoy perdiendo al otro.
Sólo los que tenemos perros en casa comprendemos este dolor.
te acompaño en el sentimiento.
Alégrate por el, ha sido feliz, ha vivido en familia querido y ha cumplido su ciclo.
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: 800 xc
llevas razón en muchas cosas,, pero nooo, hijo nooo,,, los animales en este caso los canidos aprenden x alomimetismo,, copian lo q ven,, entendiendo q si tu lo haces es lo correcto,, ,, el castrado no es lo idóneo si no se realiza a ciertas edades, y en serio ,,, dependiendo del animal tienes q tener mas carácter q el,, sino ,,,,,,, mal se va,,, x cierto en los animales casi en todos,,, la repetición de la orden,, provoca la extinción de la misma,,,, animo al compañero q los animales son mas listos q nosotros y siempre están aprendiendo. :-)Pop escribió:No soy ningún experto en la materia, pero tengo perro y tb es muy terrirorial. :S
Yo he aprendido que los perros se forjan junto a su dueño y sin casi darte cuenta van absorviendo habitos de conducta, unas veces deseados por su dueño y con lo que el perro actuará de una forma correcta (desde el punto de vista humano), otras muchas veces sus reacciones serán indeseadas y otras imprevisibles.
Las primeras te las curras tu por una parte con el ejercicio, los paseos, el adiestramiento casero, etc..por otra el perro aprende sus limites por la simple accion-reacción (los premios..). Las conductas indeseadas y que vienen de serie en un can tienes que desviarlas, convirtiendo los momentos tensos en momentos de relajación, para ello mucho autocontrol y paciencia (más que la de un santo). Siempre puedes optar por la operación, en los perros territoriales suele ser mano de santo, tu estás a tiempo, yo no lo hice y tampoco se decirte si lo haría, es una decisión muy personal lo de capar a tu perro si no es por motivos físicos. Las que más miedo me dan son las reacciones imprevisibles y son las que requieren más observación por parte del dueño para poder disfrutar de su perro sin que esto suponga un peligro para otras personas. Esto es a base de irte encontrado en diferentes situaciones(niños con patinetes, petardos, motos, bicis,...) observar comportamientos y corregir a la mínima que no quieras que vaya por ahí, y recuerda nunca con tensión siempre desviando su atención.
Si tu perro tiene el habito del gruñido, preparate una, dos o las que puedas el teatrillo, alguien que se acerque, vamos que provoque el momento critico y entonces RAAAACAAAA!!!! le cambias el cheap, llamas su atención y piensa ahora como puedes hacerle un momento agradable, distendido...quedate un rato hablando con la otra persona, no se, eso es conocer los hábitos del perro.
Bueno que ya ves, que ni puto caso, ya te digo, solo es que he visto tu mensaje, vengo de pasear a mi chucho y digo, venga voy a opinar...jejejej.
El caso, tu inténtalo no aumentando la tensión si no desviando su atención. Y si no pues bisturí, es rápido y en los machos es relativamente barato, se acabaron las rivalidades territoriales, se queda manso, manso.
Suerte
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
javi50 escribió:ya se que suena un poco "tal" , ya que al fin y al cabo "solo" son animales , pero :
te acompaño en el sentimiento
aunque para algun@ solo sean animales no dejan de ser seres queridos , . un abrazo . vssss
Bueno, los seres humanos somos animales también , lo que somos más inteligentes y ese hecho no te hace ser mejor persona.
Y ya sabeis la frase... cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
peptorres escribió: Si le ladra a algunos miembros de tu familia puede que lo haga si le miran desafiante y el 'defiende' su territorio o su estatus dentro de la 'manada'. Tienes que mirar de conseguir 'bajarle' de estatus y poner por delante a los demás, sólo así creo que dejará de necesitar 'defenderse'.
Mírate algún capítulo de Cesar que seguro que hay este ejemplo. El programa de 'malas pulgas' aunque la teorái es buena a la práctica no lo sabe transmitir tan bién como el mejicano este.
Más o menos se que quiero que pierda el tema de territorialidad y ser menos dominante. El problema es como hacerlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- 15
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
Buenas,
pensando que te ha ido bien con la golosina a la hora de quitarle el gruñido en la comida y sin saber si pasa mucha gente o no cerca de su caseta...
Si es poca gente y más o menos la misma podrías probar a que le den una golosina al acercarse, si gruñe o ladra le riñes fuerte y no que no se la den.
Si alguien se va a acercar previamente le tienes que dar una golosina para que se la de al perro al acercarse.
salud!
pensando que te ha ido bien con la golosina a la hora de quitarle el gruñido en la comida y sin saber si pasa mucha gente o no cerca de su caseta...
Si es poca gente y más o menos la misma podrías probar a que le den una golosina al acercarse, si gruñe o ladra le riñes fuerte y no que no se la den.
Si alguien se va a acercar previamente le tienes que dar una golosina para que se la de al perro al acercarse.
salud!
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
No pasa nadie por eso es dificil, mi casa no da al borde de ninguna carretera ni camino publico, es camino privado, ni mi vecino lo ve solo lo oye o si se suelta y baja el camino.
-
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
Siento lo de Gentoo, son uno más de la familia, DEP
Suerte con rambo
Suerte con rambo
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Harley
Buenas, creo que es un hilo antiguo, pero por si aun te sirve o a otra persona le sirve de algo mi experiencia.knACk escribió: ↑29 Ene 2014, 14:43 Hace un año y medio me dieron un perro, un cruce de vete a saber que..
El caso es que es bastante territorial/dominante. Antes cuando te acercabas a la comida gruñia, eso se lo quitamos, acercandose con alguna chucheria.
En general se porta bien, quitando que soltarlo aveces le pega la venada y se da por largarse, el problema principal es que aveces a lo mejor 1 vez por la semana a algun miembro de la familia le gruñe si se acerca a su zona. (esta atado). Si le riñes por gruñir se agacha y encoje pero continua con un gruñido.
No se si alguien tubo que lidiar con un perro complicado de estos.
Me gustaria corregirlo y no hay pasta para entrenadores.
¿consejos de alguien que tuviera alguno?
Tengo actualmente 1 boxer retriever de 5 años y desde pequeño ha sido siempre muy inquieto, imposible de pasear por los tirones que daba, muy muy ladrador cuando pasa alguien por el chalet o ve otros perros cerca, terirtorial, etc.
Ahora es una maravilla como se comporta, puedo sacarlo a pasear sin bozal, no me pega ningún tiron y me hace caso (casi siempre jaja).
¿como lo he conseguido?
Antes de nada, según la personalidad ( y no la raza del perro, pues esto le ocurre a muchísimos otros de cualquier raza) cuesta más hacer que cambie ciertos comportamientos.
Dicho esto, yo me enfocaría al principio en que sepa quien es el dueño y quien el perro, es decir que te respete. No digo con eso ni mucho menos que haya que ser agresivo y tratar mal al perro. Pero cada vez que hace algo mal hay que hacerselo saber. los perros son listos y cuando te pones serio lo saben.
Te pongo un ejemplo: si cuando le sacas a pasear cada vez que corre le pegas un tiron... y otro y otro.. y llega un punto que te cansas y dices.. que haga lo que quiera y vas siemrpe detras de él andando mas rápido según sus intereses... haces mal. No des un paso hasta que no se relaje y sepa que no debe de estirar.
Este proceso es largo pero es necesario.
Segundo punto, reforzar el comportamiento positivo, mediante chuches por ejemplo, premiando cuando hace algo bien.
Por otro lado, hay opciones que ayudan al perro a relajarse y no son para nada perjudiciales, bien como feromonas, bien como collares e incluso snacks naturales relajantes. Te paso link de los que yo tengo en casa. Los peudes encontrar en cualquier tienda online especializada ( no en supermercados),
Importante también que le des mordedores naturales, además de saciar su necesidad de masticar, les relaja mucho y ayuda a mantener una higiene bucal adecuada. No quiero cargar mas enlaces, pero en esa misma web tienes una sección para ello.
Espero haber ayudado
Última edición por knACk el 27 Ago 2024, 19:47, editado 1 vez en total.
Razón: Borrar Publicidad
Razón: Borrar Publicidad
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 9 times
- Been voted: 99 times
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?