Buenas, para los que tiene la Trophy1200SE:
Tengo unas dudas con la caja de cambios y el aceite de la Trophy

: en la revisión de los 1000Km me pusieron aceite
MOTUL 5000 10W40 y desde entonces después de rodar unos 5 minutos
suena mucho cada cambio, sobre todo la primera y la segunda,
¿es normal?. Revise el nivel del aceite que me pusieron en el taller porque cuando metía primera pegaba el típico tirón cuando el embrague no está bien desembragado, y resulta que el nivel de aceite estaba muy por encima del máximo tanto en frío como en caliente y con el procedimiento que indica el manual (5 minutos en marcha, 3 de paro y revisar el nivel sin el caballete ni la pata de cabra, con las dos ruedas en el suelo). Procedí a sacar un poco de aceite por el tapón del cárter sin bajar mucho de la línea del máximo, ahora llevo el nivel tal y como indica el manual, es decir, un poco por debajo del máx., ha mejorado pero sigue sonado mucho la primera y la segunda, mis preguntas:
-
¿Es normal que suenen tantos los cambios?, creí leer en un artículo que la caja de cambios era silenciosa, ¿o era propaganda?, grrrrr…..
-
¿Que aceite lleváis en vuestra Trophy SE?. ¿Notáis mejoras con diferentes aceites 10W40, 10W50, semi-sintético o 100% sintético?
-
¿Cómo miráis el nivel de aceite?. Porque según el manual hay que tener las dos ruedas en el suelo, y para eso hace falta dos personas o te la ingenias para revisarlo con el caballete y elevando un poco la rueda delantera para tener la misma inclinación.
Excepto estas dudillas que me gustaría mejorar el resto de la moto perfecta, cada día mejor y más contento.
Un saludo. Vsss….