Al grano: Sospecho que ese
Sospecho que la cosa está entre las piezas 19 y 15 si no es del alternador:

¿Es eso posible o acabo de soltar una barbaridad?
Espero vuestros sabios consejos.
Un saludo.

no por el momento, el embrague centrífugo del arranque suena al arrancar a metralletaaffleck escribió:No será el tema ese del embrague en el que caen muchas trophy no?? hablo desde el desconocimiento y solo por lo que he leído![]()

en eso ya había pensado, si suena debe ser de ahí, la he lavado muchomiguelvaloz escribió:Con el alternador desmontado puedes comprobarlo a mano, para saber si tiene los rodamientos mal.

Toni yo támbien escuche el ruido cuando subimos a Guadalest y te lo dijetonitrophy escribió:en eso ya había pensado, si suena debe ser de ahí, la he lavado muchomiguelvaloz escribió:Con el alternador desmontado puedes comprobarlo a mano, para saber si tiene los rodamientos mal., una vez si que sonaba y era el tornillo que estaba flojo y en el último reglaje de válvulas lo volví a desmontar y el loctite había hecho su función... la cuestión es si se puede hacer lo que propongo sin cargarme algo por un ruido que ha escuchado otro...

buena ideacarlesTT escribió:Yo la arrancaba sin alternador. Una pelota pequeña de goma atada con alambre para tapar el agujero y a ver si suena algo....
![]()

te vas a umplir de oli, pero vétonitrophy escribió:buena ideacarlesTT escribió:Yo la arrancaba sin alternador. Una pelota pequeña de goma atada con alambre para tapar el agujero y a ver si suena algo....
![]()
yo había pensado una junta de klingerit
o una ventosa de desatascador

desmontado el alternador, la cazoleta sobre la cual van los silent-blocks que transmiten el movimiento circularmiguelvaloz escribió:

Pues me parece una putada. Creo que vas a tener que sacar el embrague para ver si el tornillo 1 está apretadotonitrophy escribió: desmontado el alternador, la cazoleta sobre la cual van los silent-blocks que transmiten el movimiento circularal alternador, tiene un juego hacia adelante, atrás de 15 mm. , actuando sobre el arranque, a riesgo de joder algo (de ahí la pregunta de este post), arranca la moto, pero no gira la cazoleta dichosa... por lo que llego a la
conclusión que si el perno nº 14 en el primer dibujo está apretado, es el nº 1 el que está flojo y que o bien el que imagino rodamiento centrífugo, entre 9 y 7 está jodid* o el perno 1 está flojo y el engranaje 3 se ha salido del eje 11...
cagontóloquesemenea, mañana madrugaré aunque llueva