Re: Rotura motor Explorer(Carlosnacra)-SOLUCIONADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO

Mensaje por Jaume »

y mas si estan cambiando culatas a todas las explorer
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Jaume escribió:y mas si estan cambiando culatas a todas las explorer
Eso o en vez de 1 cagada, han tenido 2.
:face:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Itorfeo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Explorer

Mensaje por Itorfeo »

Todas todas todas ... NO , yo estoy hasta lis mismísimos www de PROCYCLE y su taller

Yo tengo un ruido que alucináis, y no hay manera de que me cambien la culata, según ellos es NORMAL y no pasa nada... como mucho que en la próxima revisión , me ajustarán ... a ver si me quedo más tranquilo .

LO FLIPO !!!

Si en un par de meses no me lo solucionan, cambio a BMW y les denuncio .
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Itorfeo escribió:Todas todas todas ... NO , yo estoy hasta lis mismísimos www de PROCYCLE y su taller

Yo tengo un ruido que alucináis, y no hay manera de que me cambien la culata, según ellos es NORMAL y no pasa nada... como mucho que en la próxima revisión , me ajustarán ... a ver si me quedo más tranquilo .

LO FLIPO !!!

Una opción que tienes es ir a otro conce. Aunque también te puedes presentar en PROCYCLE acompañado de otro forero cuya Explorer no suene nada, y ponerles en evidencia... :[]

:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Jaume, el post es muy largo y no me voy a poner a buscar donde se escribio y varias veces, que la rotura del motor no tenia nada que ver con la culata, y no lo decia alguien como yo, lo decia un experto en mecanica.
Full de Negros Chinos.
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Itorfeo escribió:Todas todas todas ... NO , yo estoy hasta lis mismísimos www de PROCYCLE y su taller

LO FLIPO !!!

Vaya putadon joder...creo que a ronin se lo cambiaron allí.. Manda le un privado... Y pro Europa y procicle son los mismos

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

veloç escribió:
alapues escribió:Hasta dónde yo sé, tanto por lo que se ha publicado en el foro de Triumph-Trophy, como por lo que he hablado y escrito a fábrica, hay dos temas que afectan a algunas Explorers y Trophys

1. El tema del TPS, que efectivamente hace que la moto se pare, con todos los indicadores encendidos; a los pocos minutos vuelve a arrancar y funciona con normalidad pero sigue encendido el piloto que marca que hay que ir al servicio técnico; esto aparece en aproximadamente un 1,5% de las unidades! y en aquellas en que se da el problema tienen instrucción de fábrica de cambiarlo en garantía, habiendo sacado un sensor nuevo ligeramente distinto. Hasta dónde yo se en España han cambiado el sensor a 3 o 4 Explorer y 2 Trophys (una en plan preventivo, la única que ha fallado es la de Carlosginger)

2. El problema de los ruidos excesivos de la culata, que se dió en los modelos iniciales y afecta a los motores da hasta aproximadamente Abril de este año, desde entonces montan una rediseñada; estos ruidos aparecen sobre todo a partir de los 16.000 km pero no suponen ningún riesgo; con las Explorer no se exactamente como esta de avanzado el tema, pero con las Trophys ha habido un recall a las motos de determinados VIN en UK y les cambian la culata llevándoselas a fábrica y dejando mientras tanto una Explorer a los usuarios como moto de cortesía (unos 10 días); han empezado por allí pero según nos han asegurado a los que hemos escrito de otros países (España, Holanda, Francia, Canadá, USA e Irlanda que yo recuerde), en un breve plazo van a enviar las culatas nuevas para cambiar en los concesionarios locales, lógicamente también en garantía. Este recall esta pues al caer

Espero que esto aclare algo las cosas ;)
:hola:
No sé si no es algo optimista la información de Triumph fábrica.

Sobre el punto 1 , vaya por delante que hablo desde la ignorancia, pero si solo afecta al 1,5 % y se han cambiado a 4 Explorers y 2 Trophys parece que en España las ventas no van a mal ritmo. Tampoco sé si se puede parar en un adelantamiento, lo que podría ser letal.

Sobre el punto 2, la de Metroid si no me equivoco gripó, y se hubiera podido pegar un tortazo de cuidado. Lo digo por eso que afirman de que no supone ningún riesgo.

No me cabe la menor duda de que lo están solucionando totalmente si no lo han hecho ya, pero honestamente me cuesta creerme al 100% lo que explican.
Está claro que siendo conscientes del problema se han puesto las pilas, pero me parece que están minimizando las consecuencias que hubiera podido tener lo que ha pasado.

Me creo que lo solucionan, pero no acabo de compartir su punto de vista de la magnitud del problema.

Metroid escribió:
Humphrey escribió:
veloç escribió:Sobre el punto 2, la de Metroid si no me equivoco gripó, y se hubiera podido pegar un tortazo de cuidado. Lo digo por eso que afirman de que no supone ningún riesgo.
Cierto, pero creo que el diagnóstico fue una válvula defectuosa, por lo que en principio no tendría que ver con los ruidos.
EXACTO, una cosa no tiene nada que ver con la otra . La mia gripó por rotura de cabeza de valvula, se cambio motor y de paso se le puso una culata de las nuevas :XX: :XX:
-:| -:| Estoy hecho un lío.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Gracias Veloç!
Full de Negros Chinos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

LO FLIPO !!!

Mírate bien este hilo, porque si como dice alapues (que suele estar bien documentado), hay respuesta de Triumph, diciendo que se hace un recall de culatas de hasta una determinada fecha, te la tienen que cambiar sí, o sí.
Suerte. Que si lo solucionas, tienes un motarrón.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió:

LO FLIPO !!!

Mírate bien este hilo, porque si como dice alapues (que suele estar bien documentado), hay respuesta de Triumph, diciendo que se hace un recall de culatas de hasta una determinada fecha, te la tienen que cambiar sí, o sí.
Suerte. Que si lo solucionas, tienes un motarrón.
Contacta con Triumph España y explícales lo que te pasa porque tienen dado el visto bueno a los concesionarios para que las cambien.

Hasta donde yo sé, no hay recall oficial pero el cambio se le hace sin problemas al que lo pide, siempre que su moto sea de unas determinadas fechas.
ImagenImagen
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

LO FLIPO !!!

A mi me la cambiaron en Proeuropa y sin ningun problema, como te han comentado no existe un recall propiamente dicho, pero llevala que la oigan, te la piden y te avisan cuando este para cambiartela. Ya nos contaras :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

En mi caso la rotura era por un defecto de válvula.... Y no por un problema de culata, porque los asientos de válvulas no estaban marcados y las guías no presentaban desgaste. Y como siempre dije , mi moto no hacia ruidos. Ahora bien si mi moto hubiera hecho ruido no salia del concesionario hasta que me cambiaran la culata

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:En mi caso la rotura era por un defecto de válvula.... Y no por un problema de culata, porque los asientos de válvulas no estaban marcados y las guías no presentaban desgaste. Y como siempre dije , mi moto no hacia ruidos. Ahora bien si mi moto hubiera hecho ruido no salia del concesionario hasta que me cambiaran la culata

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Es que eso es lo que más acojona del defecto de este motor... O sea, que rompió en una moto que no sonaba..

Si suena, ya tienes una pista y puedes poner remedio.. pero que se vaya sin sonar :face: :face: :face: :face: :face:

Dificil cuestión sí :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlosnacra
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger explorer 1200

Mensaje por carlosnacra »

Davidaytor escribió:Por otro lado, sería interesante que el compañero @carlosnacra abriera su propio hilo, ya que es el segundo caso grave que ocurre de este tipo, que sepamos y merece su propio hilo. Este de Metroid es ya muy largo.

Creo que es lo mejor, facilitaría el seguimiento por parte de todos del problema.

Edito: si el compañero me da el OK, lo abro y copio todos los mensajes referidos al tema en él.
Tienes mi permiso.
De momento estoy preparando unas cartas para Triumph España y UK.
Ya le he enviado a mi concesionario un email detallando todo lo acontecido y me malestar por el trato recibido hasta el momento por su jefe de taller. Espero que se pongan en contacto conmigo y me digan de una vez que daños tiene mi moto.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

carlosnacra escribió:
Davidaytor escribió:Por otro lado, sería interesante que el compañero @carlosnacra abriera su propio hilo, ya que es el segundo caso grave que ocurre de este tipo, que sepamos y merece su propio hilo. Este de Metroid es ya muy largo.

Creo que es lo mejor, facilitaría el seguimiento por parte de todos del problema.

Edito: si el compañero me da el OK, lo abro y copio todos los mensajes referidos al tema en él.
Tienes mi permiso.
De momento estoy preparando unas cartas para Triumph España y UK.
Ya le he enviado a mi concesionario un email detallando todo lo acontecido y me malestar por el trato recibido hasta el momento por su jefe de taller. Espero que se pongan en contacto conmigo y me digan de una vez que daños tiene mi moto.
Hecho.

Suerte amigo :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Re: Rotura motor Tiger Explorer (Carlosnacra)

Mensaje por xavikoala »

:popcorn:
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Espero que no se abran muchos hilos con esta singular cuestión,,..(no es coña),,..

fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

:= := :=
Cagontò, con los bichos estos no se puede estar tranquilo!

:popcorn:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Multistrada-Beverly

Mensaje por BETICO »

Hola Carlos.
Ya que tienes este problemón, sigue los consejo de Metroid, y si agotado todos los recursos no te lo solucionan, prueba otros. No descartes ninguno,incluso acudir a la justicia si fuera o fuese necesario.

Suerte y sobre todo ten paciencia.

P.D.
Y una vez solucionado el problema vendes la moto. (Muerto el perro se acabo la rabia)
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
carlosnacra
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger explorer 1200

Mensaje por carlosnacra »

Bueno hoy he pasado por el concesionario, lo único que he conseguido es saber que se ha roto la culata. No me han querido informar de los daños, la respuesta es que se ha informado a Triumph y están a la espera de que les den una solución. También me han negado el acceso al taller para ver los daños que tiene el motor.
Lógicamente he pedido una hoja de reclamación. No se los daños que tiene el motor y por lo tanto no se como quedará una vez reparado ni lo que le tienen que reparar.
Mañana llamaré al servicio de atención al cliente de Triumph España para informarles de lo que está pasando.
Y a su vez voy a enviar una carta a Triumph UK informando de la avería y del trato recibido.
Responder