Ampliacion de garantia Triumph

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
bilaboa
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: VN 1700

Ampliacion de garantia Triumph

Mensaje por bilaboa »

Hola, estoy interesado en comprarme un Triumph y me gustaria saber como va el tema de ampliación de garantia en el momento de la compra....como se hace, si es que Triumph tiene esta opción y si alguien sabe algo del precio....por ley son dos años, pero me gustaria ampliar un año mas por lo menos....gracias
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Ampliacion de garantia Triumph

Mensaje por Cebolleta »

Que yo sepa no hay ampliación de garantía.

Yo tengo la mía desde hace sólo 3 meses y nada me ofrecieron y nada he oido comentar.

Si me han dicho que Triumph, pasando por supuesto las revisiones oficiales, suele atender problemas de averías incluso despues de pasar la garantía.

Suerte y ánimo.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

por ley de compraventa

si la compras nueva son 2 años
si la compras de seminueva a un concesinario, es 1 año
si se la compras a un particular 6 meses.

con esta las revisones las debes hacer las revisiones en un taller homologado, (que no se pirata y tenga licencia de Ministerio), y esto es por ley.

Si amplias la garantia es un coste de X y te daran una factura como cuando haces el seguro, y esta puede tener las condiciones como sólo es valida si pasas las revisiones en el conce, Kia e Hyundai funcionan así, 5 o 7 años de garantia pero siempre en conce, y no tienen porque seguir las ley durante la ampliación, ya que es un contrato privado entre dos partes, y sigue la ley de contratos privados, que lo unico que regula es clausulas abusivas, en plan que ponga que tu primogenito trabajara como exclavo en sus fabricas, auqnue lo firmes.

La garantia siempre es para piezas en error, es decir se te parte el motor se oxida porque ha llovido, un eje se rompe porque si....

es decir cosas que desde 1960 no ocurren, y ellos se garantizan que tu vayas al conce a cambiar cosas de desgaste (aceite, frenos, filtros, bateria)

un colega con un hyundai se la regalaron y dejo de ir al conce por los palos en la factura que le daban.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Yo sinceramente creo que no hace falta en triumph.. se portan bastante bien..

El problema del motor 1200 de la explorer.. salvo excepciones están respondiendo..

El problema de los motores de arranque de la tiger 800, al parecer también..

Eso sí, por si acaso pasaría las revisiones en oficial los dos primeros años :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
bilaboa
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por bilaboa »

Bueno viendo vuestras contestaciones me quedo un poco mas tranquilo, yo tengo pensado comprarme la Trophy en un par de meses, y me da un poco de miedo que salte algun problema en motor o piezas....lleva el mismo que el de al explorer y creo que este modelo ha dado algún que otro quebradero de cabeza a algún propietario....tambien es cieto que en la Trophy parece que hasta ahora no ha salido ningun problema de ese tipo.....pero nunca se sabe
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Pyro escribió:por ley de compraventa

(...)
.
ojo con la garantía entre particulares, que es por VICIO OCULTO. Vamos, que si te vendo una moto y se te casca, si yo digo que desconocía ese fallo, debes ser tú como comprador el que demuestre con pruebas que ese defecto ya existía en el momento de la compra-venta. Y con esas pruebas....ve y denunciame. Y reza para ganar el juicio....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

Uve escribió:

(...)
.
ojo con la garantía entre particulares, que es por VICIO OCULTO. Vamos, que si te vendo una moto y se te casca, si yo digo que desconocía ese fallo, debes ser tú como comprador el que demuestre con pruebas que ese defecto ya existía en el momento de la compra-venta. Y con esas pruebas....ve y denunciame. Y reza para ganar el juicio....
lo se, a un colega le paso

pero con el conce te va a pasar lo mismo, a mi se me fue a tomar por culo la una bomba de freno trasera con menos de 4000kms, y no me la repararon en garantia
bilaboa
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por bilaboa »

Uve escribió:

(...)
.

Estamos hablando de moto nueva....comprada en concesionario oficial, solo quiero saber si se puede ampliar la garantia oficial mas alla de los dos años....gracias
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Uve escribió:

(...)
.
Y de ser así ¿cómo reclamas tú una garantía a un particular?

Yo vendí mi antigua moto, una GPZ del 92 con 47mil kms a un particular y el día de la firma del contrato una de las cláusas ponía que el momento de compra el comprador de la moto se hace responsable de todo lo que lep ueda pasar a la moto y que el comprador aprecia que el vehículo no tiene fallo ninguno o, de tener constancia de él, que el comprador la acepta tal cual.

A todo esto, yo le dije al tío que la moto no cargaba muy bién y que puede que necesitara regulador nuevo aunque yo me limitaba a cargar la batería puesto que no la usaba mucho y pensé que sería eso. El comprador aceptó sin rechistar dichas condiciones.

A los tres meses me llama todo cabreado diciendo que me iba a denunciar porque la moto había petado la junta de culata y que el regulador lo tuvo que poner nuevo. Le dije que nasti de plasti, que se refiriera a la cláusla del contrato y que le ofrecí varias veces que la llevara a un taller a que la revisara un mecánico y él se negó. Él me dijo que nos veríamos en los juzgados y yo le conteste: No lo creo...

Si me hubiera dicho algo a los pocos días de comprar la moto, algo hubiera hecho, pero 3 meses después vete tú a saber qué hizo con esa moto y qué, y además leí en algún sitio que vehículos de más de 10 años y sobretodo entre particulares no hay garantías que valgan. En Inglaterra lo llaman 'sold as seen' (se vende tal cual).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
bilaboa
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por bilaboa »

peptorres escribió:
Uve escribió:

(...)
.
Y de ser así ¿cómo reclamas tú una garantía a un particular?

Yo vendí mi antigua moto, una GPZ del 92 con 47mil kms a un particular y el día de la firma del contrato una de las cláusas ponía que el momento de compra el comprador de la moto se hace responsable de todo lo que lep ueda pasar a la moto y que el comprador aprecia que el vehículo no tiene fallo ninguno o, de tener constancia de él, que el comprador la acepta tal cual.

A todo esto, yo le dije al tío que la moto no cargaba muy bién y que puede que necesitara regulador nuevo aunque yo me limitaba a cargar la batería puesto que no la usaba mucho y pensé que sería eso. El comprador aceptó sin rechistar dichas condiciones.

A los tres meses me llama todo cabreado diciendo que me iba a denunciar porque la moto había petado la junta de culata y que el regulador lo tuvo que poner nuevo. Le dije que nasti de plasti, que se refiriera a la cláusla del contrato y que le ofrecí varias veces que la llevara a un taller a que la revisara un mecánico y él se negó. Él me dijo que nos veríamos en los juzgados y yo le conteste: No lo creo...

Si me hubiera dicho algo a los pocos días de comprar la moto, algo hubiera hecho, pero 3 meses después vete tú a saber qué hizo con esa moto y qué, y además leí en algún sitio que vehículos de más de 10 años y sobretodo entre particulares no hay garantías que valgan. En Inglaterra lo llaman 'sold as seen' (se vende tal cual).

Vuelvo a insistir......estamos hablando de moto nueva....comprada en concesionario oficial, solo quiero saber si se puede ampliar la garantía oficial mas allá de los dos años....como por ejemplo se puede hacer con Honda.....gracias
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Bendi »

Si se puede ampliar la garantía pasados los 2 años oficiales. Yo lo pregunte y recuerdo que 2 años mas costaba unos 300€. Se podia ampliar, 1, 2 o 3 años mas.
Yo es probable que lo haga, y se puede contratar hasta casi el ultimo día que la mot cumple 2 años.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

Pues no lo sabía en Triumph. Lo haré si puedo aunque es un poco tocomocho y excluirá casi todo. Bike me da por escrito dos años extra de garantía aunque es mejor tenerlo por duplicado.
La ley de garantías es una patraña. De verdad te cubre un año, pasado ese año tendrías que demostrar que es un fallo de la moto y no mal uso o desgaste. Hay muchas marcas que se la pillan con papel de fumar y pasa lo que pasa. Al final lo que necesitas es un buen conce que se parta la cara con la marca por su cliente.
Domine Dirige Nos

Imagen
VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022

Mensaje por VictorSR »

En eso estoy muy de acuerdo...."un conce que se parta la cara por su cliente con la marca". El conce también cobra del fabricante por estos servicios en garantía y queda contigo (cliente) de pm.
En mi caso y por la experiencia con otros compañeros con Trumph, fuera de garantía, les han aceptado averías que por desgaste se han estropeado, roto, fallado...Me cambiaron unos manguitos que se volvieron de un color amarillento sin ningún problema.
En cuanto a la ampliación de garantía, aun siendo una moto de segunda mano comprada en concesionario oficial, existe xq a mí me la ofrecieron.
Victor Salvany
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

Victor lo que te ofrecieron fue un seguro. Es lo habitual en las segundas zarpas, no es la garantía del fabricante. Se asegura la moto contra ciertos problemas y hay que mirarse muy bien la letra pequeña para no sentirse agraviado cuando pasa algo.
El concesionario es fundamental. Si es malo estas jodido.
Todo el que dice que una marca es cojonuda normalmente lo dice porque no le ha dado problemas el vehículo. Casi todas las marcas son iguales, ante un problema se lavan las malos como no montes lío o el conce no se líe a machetazos.
Yo ahora compro por conce, no por marca. Los del grupo VW los compro a100km de casa y los llevo allí a todas las revisiones, les dejo los coches y no tengo que andar mirando si me cobran de mas, me dejan un coche y me hacen entre un 30%-40% de dto. El último que les compré fue un compromiso porque mi mujer estrello el que nos habían dejado para probar una semanita :nuts: . BMW no vuelvo a comprar, en Vigo son unos g.... y tangantes. En Santiago unos pámpanos.
Con Triumph he tenido mis más y mis menos. Algunas cosas que me hizo no me gustaron, pero veremos esta vez. Un poco caras las revisiones pero hablaremos de dtos. y coste de las cosas dentro de 16.000km.
Domine Dirige Nos

Imagen
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

con esta las revisones las debes hacer las revisiones en un taller homologado, (que no se pirata y tenga licencia de Ministerio), y esto es por ley.

Si amplias la garantia es un coste de X y te daran una factura como cuando haces el seguro, y esta puede tener las condiciones como sólo es valida si pasas las revisiones en el conce, Kia e Hyundai funcionan así, 5 o 7 años de garantia pero siempre en conce, y no tienen porque seguir las ley durante la ampliación, ya que es un contrato privado entre dos partes, y sigue la ley de contratos privados, que lo unico que regula es clausulas abusivas, en plan que ponga que tu primogenito trabajara como exclavo en sus fabricas, auqnue lo firmes.

La garantia siempre es para piezas en error, es decir se te parte el motor se oxida porque ha llovido, un eje se rompe porque si....

es decir cosas que desde 1960 no ocurren, y ellos se garantizan que tu vayas al conce a cambiar cosas de desgaste (aceite, frenos, filtros, bateria)

un colega con un hyundai se la regalaron y dejo de ir al conce por los palos en la factura que le daban.
El particular no tiene q darte garantía por ley.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

jrc58 escribió:

El particular no tiene q darte garantía por ley.
No.....pero sí que responde por los vicios ocultos que existiesen en el momento de la compra-venta, claro que....le corresponde al comprador demostrar que el defecto era algo que existía en el momento de la compra-venta, y que el vendedor lo conocía.

Vamos, que pa una avería de 500-600 euros no merece la pena meterse en berenjenales de juicios y tal....pero....si te petase la moto y te tuvieses que gastar 3-4 mil euros......ya es para pensarselo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder