Presion neumaticos Dunlop Roadsmart II Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Presion neumaticos Dunlop Roadsmart II Tiger 800

Mensaje por jrc58 »

Hola a todos/as.
Como no he podido comprar unos ContiRoadAttack 2 en Africa (Tenerife) al final me he decidido por los Dunlop Roadsmart II.
El mecánico me dijo que el solía poner de presión 2.3 y 2.7
Al decirle que en el catalogo de la moto pone 2.5 y 2.9 me dijo q es demasiado aire y que irán muy duras desde que se calienten.
SE ACEPTAN OPININIONES SOBRE LA PRESION QUE DEBO DE PONERLE.
FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOO
:XX: :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: CaliT3- GSA1250

Re: Presion neumaticos Dunlop Roadsmart II Tiger 800

Mensaje por HijodelBiento »

Yo creo que con las presiones bajas vas bien por tu maravillosa isla de asfalto calentito y abrasivo. Mi moto tiene sensor de presión y si te vale la indicación haciendo el bestia, a mas de 30 grados y cargado a tope la rueda delantera en caliente aumenta la presión 0.1 y la trasera 0.2-0.3.

También te digo que a 3.2 la trasera no me pasa nada. A disfrutar de la moto ahora tu que puedes :ride: :ride: que en el Norte tenemos un frio del karajo!!
Salu2
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Ya tienes dos opiniones la del mecánico y la del fabricante, yo en todas las ruedas que he montado 2'5/2'9 respectivamente y de lujo, tanto en invierno como en verano. La última la road Smart II, y la semana que viene montaré las Metzeler Next :P si no se la llevan antes 8O
:atope: :atope:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Ferxo escribió:Ya tienes dos opiniones la del mecánico y la del fabricante, yo en todas las ruedas que he montado 2'5/2'9 respectivamente y de lujo, tanto en invierno como en verano. La última la road Smart II, y la semana que viene montaré las Metzeler Next :P si no se la llevan antes 8O
Y ahora 4
Saludos :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

yo siempre pongo 2.3 y 2.7.porque me parece demasiado duro el neumatico con las presiones que marcan los fabricantes,ademas que la goma siempre gana presion con la temperatura,y solo pierde con el tiempo,cosa que se evita vigilando la presion,si encima en la isla la temperatura es tirando a alta mas razones para llevarlas un par de puntos por debajo,asi lo hago yo.

feliz año a todos :XX:
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

mogoose escribió:yo siempre pongo 2.3 y 2.7.porque me parece demasiado duro el neumatico con las presiones que marcan los fabricantes,ademas que la goma siempre gana presion con la temperatura,y solo pierde con el tiempo,cosa que se evita vigilando la presion,si encima en la isla la temperatura es tirando a alta mas razones para llevarlas un par de puntos por debajo,asi lo hago yo.

Si, pero ese aumento de la temperatura, ya lo ha estimado el fabricante...
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Mensaje por loMarraco »

A mí también me gusta algo más floja, tengo mejores sensaciones con 2.4 y 2.8.

:XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por mogoose »

TitoEloto escribió:
mogoose escribió:yo siempre pongo 2.3 y 2.7.porque me parece demasiado duro el neumatico con las presiones que marcan los fabricantes,ademas que la goma siempre gana presion con la temperatura,y solo pierde con el tiempo,cosa que se evita vigilando la presion,si encima en la isla la temperatura es tirando a alta mas razones para llevarlas un par de puntos por debajo,asi lo hago yo.

Si, pero ese aumento de la temperatura, ya lo ha estimado el fabricante...
No tenia ni idea,yo en eso me guio por las sensaciones,y si los pongo a 2.5 2.9 no me mola,siempre se aprende algo nuevo :XX:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

La presión que indica el fabricante, ni más ni menos.
Que luego todo son cosas raras y piensas que si la suspensión, las bieletas, la trócola...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

en tu tierra 2.4-2.8 estará bien.. quizá el 2.5-2.9 será excesivo ya que es una presión standar para todo tipo de carreteras y temperaturas...

Incluso podrias poner algo menos... pero poco :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

affleck escribió:en tu tierra 2.4-2.8 estará bien.. quizá el 2.5-2.9 será excesivo ya que es una presión standar para todo tipo de carreteras y temperaturas...

Por el norte de Alemania / noruega sin nieve, le pondrías 3? o 3.1?
pregunto sin ánimo de porculear... demasiado :$

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Opera escribió:
affleck escribió:en tu tierra 2.4-2.8 estará bien.. quizá el 2.5-2.9 será excesivo ya que es una presión standar para todo tipo de carreteras y temperaturas...

Por el norte de Alemania / noruega sin nieve, le pondrías 3? o 3.1?
pregunto sin ánimo de porculear... demasiado :$

:XX: :XX: :XX: :XX:

Le pondría la que marca el fabricante.. pero para condiciones de calor y buen asfalto si busco agarre te puedes permitir bajar un par de décimas :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Yo bajar presiones, sólo en circuito, en apenas tramos de 400 metros sin curvas o con dos seguidas al mismo lado, los neumáticos pierden temperatura aunque sea sólo de un costado, y si hace mucha calor, como si hace mucho frio, para eso hay que revisar presiones antes de salir a rodar, las ajustas en función de la temperatura.

Y mas en canarias que hay menos variaciones que aquí, que yo he salido de casa con -3grados y a media mañana por la zona habitual tener 25, eso si es para modificar presiones, y aún así no las toco. (pero claro, yo soy un sopas y no tengo no idea). :gnu:
:atope: :atope:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Ferxo escribió:Yo bajar presiones, sólo en circuito, en apenas tramos de 400 metros sin curvas o con dos seguidas al mismo lado, los neumáticos pierden temperatura aunque sea sólo de un costado, y si hace mucha calor, como si hace mucho frio, para eso hay que revisar presiones antes de salir a rodar, las ajustas en función de la temperatura.

Y mas en canarias que hay menos variaciones que aquí, que yo he salido de casa con -3grados y a media mañana por la zona habitual tener 25, eso si es para modificar presiones, y aún así no las toco. (pero claro, yo soy un sopas y no tengo no idea). :gnu:
Ahi las dado...

Las presiones de orígen marcan después de muchos tests con distintos fabricantes y son la media de presiones a todas temperaturas ambiente, todas temperaturas de funcionamiento de la carretera y todas las temperaturas de las ruedas (frías y calientes). Teniendo en cuenta el aumento de presión en frio y caliente durante todo el año.

Puedes perfectamente ir con lo que recomienda el manual de 2,5 y 2,9. A menos que vayas estrujando la oreja y tocando rodilla en cada curva yo no bajaría las presiones, aunque 0,1 bar no notarás mucha diferencia.

No te acabes de fiar 100% del fabricante del neumático y más de la marca de la moto, porque en mi caso recomiendan las presiones de la versión basculante normal (2,2 y 2,6) y no la versión monobrazo de mi moto (2,5 y 2,9) debido a la variación de distintos modelos de la misma moto.

Aunque lo mejor de todo es hacerte caso a ti mismo. Por una vez que salgas a rodar con menos presión puede que no pase nada, pero seguro que a la larga acortas la vida del neumático poniendo menos presión o una inadecuada al rango 'aceptable' de la marca.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Mensaje por loMarraco »

Y no olvidéis lo más importante: la mayoría de los manómetros de las gasolineras no están calibrados y marcan mal.
To the parrot! Bròquil is over!
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Por eso, yo me he comprado uno calibrado y precintado para mirar la presión de mi moto y de mi coche. 70 napos :face: :face:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por mogoose »

Opera escribió:La presión que indica el fabricante, ni más ni menos.
Que luego todo son cosas raras y piensas que si la suspensión, las bieletas, la trócola...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Ya,pero ten en cuenya que el fabricante en segun que ruedas (casi todas)te marcan la misma presion para una moto de 300 kilos k para una de 240, y la misma para unas condiciones medias de uso como ya se comento,no es lo mismo el verano k el invierno ni una carretera gastada que una muy abrasiva,vamos,que al final las sensaciones son las k dicen un poco como llevar las presiones,en resumen,k cada moto cada neumatico cada carrwtera tiene una configuracion y el fabricante pasa bastante de eso... :XX:
Responder