Ferxo escribió:Yo bajar presiones, sólo en circuito, en apenas tramos de 400 metros sin curvas o con dos seguidas al mismo lado, los neumáticos pierden temperatura aunque sea sólo de un costado, y si hace mucha calor, como si hace mucho frio, para eso hay que revisar presiones antes de salir a rodar, las ajustas en función de la temperatura.
Y mas en canarias que hay menos variaciones que aquí, que yo he salido de casa con -3grados y a media mañana por la zona habitual tener 25, eso si es para modificar presiones, y aún así no las toco. (pero claro, yo soy un sopas y no tengo no idea).

Ahi las dado...
Las presiones de orígen marcan después de muchos tests con distintos fabricantes y son la media de presiones a todas temperaturas ambiente, todas temperaturas de funcionamiento de la carretera y todas las temperaturas de las ruedas (frías y calientes). Teniendo en cuenta el aumento de presión en frio y caliente durante todo el año.
Puedes perfectamente ir con lo que recomienda el manual de 2,5 y 2,9. A menos que vayas estrujando la oreja y tocando rodilla en cada curva yo no bajaría las presiones, aunque 0,1 bar no notarás mucha diferencia.
No te acabes de fiar 100% del fabricante del neumático y más de la marca de la moto, porque en mi caso recomiendan las presiones de la versión basculante normal (2,2 y 2,6) y no la versión monobrazo de mi moto (2,5 y 2,9) debido a la variación de distintos modelos de la misma moto.
Aunque lo mejor de todo es hacerte caso a ti mismo. Por una vez que salgas a rodar con menos presión puede que no pase nada, pero seguro que a la larga acortas la vida del neumático poniendo menos presión o una inadecuada al rango 'aceptable' de la marca.