990 SMT algunos subchasis fracturados

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por knACk »

La experiencia personal tambien es muy limitada veloc, que te haya reventado un chasis en tal moto no quiere decir nada más que a ti te a reventado. Crucificar a una marca por eso es divertido :mrgreen: pero tiene poca base.

Por eso es por lo que las criticas hay que cogerlas siempre con pinzas. Si te gripa una Triumph, sobretodo si es la primera vez que compras lo normal es que siempre que pregunten es que la pongas a caer de un burro.

Por eso mismo tambien lo de hablar de oidas es relativo.

Ahora ya no tanto pero de hace 10 años para atrás de triumph no oias nada bueno, como dijo xavikoala si nos fiaramos de oidas y experiencias de otra gente nadie que lleva años en triumph hubiera comrpado su moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:Si no me equivoco la morini de affleck lleva el subchasis de acero al cromo, dudo que le pase lo mismo.
No, si yo no lo digo porque se vaya a romper. Es porque tengo la paranoia de que "alargar" la moto por detrás y meterle allí un montón de kilos no creo que sea nada bueno.
Igual es paranoia mía pero, ¿ no afecta al aplomo del tren delantero?
Me dá la impresión que el peso está mejor repartido con maletas, bolsa sobredepósito, y algo en la parrilla.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por veloç »

knACk escribió:La experiencia personal tambien es muy limitada veloc, que te haya reventado un chasis en tal moto no quiere decir nada más que a ti te a reventado. Crucificar a una marca por eso es divertido :mrgreen: pero tiene poca base.

Por eso es por lo que las criticas hay que cogerlas siempre con pinzas. Si te gripa una Triumph, sobretodo si es la primera vez que compras lo normal es que siempre que pregunten es que la pongas a caer de un burro.

Por eso mismo tambien lo de hablar de oidas es relativo.

Ahora ya no tanto pero de hace 10 años para atrás de triumph no oias nada bueno, como dijo xavikoala si nos fiaramos de oidas y experiencias de otra gente nadie que lleva años en triumph hubiera comrpado su moto.
:hola:
Yo no pretendía crucificar a ninguna marca. No soy nadie para hacer tal cosa, y yo no me divierto así si es lo que insinúas. Si no es eso, mis disculpas por adelantado. :tregua:
Otros sí que se lo pasan pipa poniendo a caer de un burro a otras marcas y se les ríen las gracias, pero claro, no es KTM.
Lo de KTM no lo decía por lo del chasis, si no porque ahora tal vez no sea así, pero históricamente ha hecho grandes motos para competición, pero para la calle solían romper con más frecuencia que otras, más que nada porque iban muy apretadas para dar la potencia que daban. O eso creo yo.
:XX:

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por knACk »

No lo decia por ti si no hablando en general, generalmente se crucifica a una marca por una opinión personal y limitada, o por oidas y lo de divertido lo decia más bien por mi :lol:

¿de verdad me explico tan mal cuando escribo? -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por veloç »

knACk escribió:No lo decia por ti si no hablando en general y lo de divertido lo decia más bien por mi :lol:
:lol: :lol: KeKbron :lol: :lol: :lol:

Y probablemente no te explicas mal, lo que pasa es que yo soy un poco :gnu:
:XX:
Última edición por veloç el 08 Dic 2013, 20:30, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por wookie »

Eso es culpa de la relación peso potencia...
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por Uve »

veloç escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Jaume</span>"]Si no me equivoco la morini de <span style="color: #0080FF">affleck</span> lleva el subchasis de acero al cromo, dudo que le pase lo mismo.
No, si yo no lo digo porque se vaya a romper. Es porque tengo la paranoia de que "alargar" la moto por detrás y meterle allí un montón de kilos no creo que sea nada bueno.
Igual es paranoia mía pero, ¿ no afecta al aplomo del tren delantero?
Me dá la impresión que el peso está mejor repartido con maletas, bolsa sobredepósito, y algo en la parrilla.[/quote]

No es "paranoia" tuya.

El topcase afecta, y mucho, a la conduccion. Aerodinamicamente es malisimo, y se notan las turbulencias que se crean emtre piloto y topcase (asi que mejor si vas acompañado).

Y poner mucho peso "alli detras y allá arriba" no beneficia el comportamiento dinamico, precisamente.

Yo en la K13GT preferia ir con las latetales antes qur con el topcase. En la adventure me daba igual, pero notaba cuando alguna vez quitaba el top.

Pd: eso si, es muy practico. Ya tengo comprado un Maxia 55 para la tiger sport, a la espera de que me llegue el alurack....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por Uve »

Por cierto, me parece rarisimo lo del subchasis de esas smt.

Los subchasis aguantan muchisimo mas de lo que nos pensamos....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por knACk »

Uve escribió: No es "paranoia" tuya.

El topcase afecta, y mucho, a la conduccion. Aerodinamicamente es malisimo, y se notan las turbulencias que se crean emtre piloto y topcase (asi que mejor si vas acompañado).

Y poner mucho peso "alli detras y allá arriba" no beneficia el comportamiento dinamico, precisamente.

Yo en la K13GT preferia ir con las latetales antes qur con el topcase. En la adventure me daba igual, pero notaba cuando alguna vez quitaba el top.

Pd: eso si, es muy practico. Ya tengo comprado un Maxia 55 para la tiger sport, a la espera de que me llegue el alurack....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Y no olvidemos el efecto palanca si cargas atrás. Aunque más se resentirá el amortiguador

Seguramente sera por falta de bieletas que revento :troll: , un bache, una sacudida y tras.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por affleck »

veloç escribió:
affleck escribió:
Josue escribió:No sera de llevar el baul cargado? Igualmente no deberían romperse.

Bufff... yo lo he pensado muchas veces... cargo el top case a tope. vamos que entran las cosas a presión y encima coloco una mochila que pesa un huevo... colocada también a presión..

Por ahora me aguanta tanto el subchasis como los herrajes.. pero de todas formas en este parón invernal tengo que inventar unos refuerzos metálicos para intentar ganar algo de consistencia porque algún día se me va a caer el top :face: :face: :face: :face:
Pero es que affleck, no me explico que alguien como tú, que el tema de pesos lo mira mucho, le meta todo el peso donde dices. Ya te ví el baúl en Zuera.
Ponle maletas, bolsa sobredepósito, y repartes con el baúl.
Yo siempre he visto una bestiada los enormes baúles que lleva la gente, y con parrilla encima para meterles más carga. No te puedo dar una de esas explicaciones tan científicas que se dan por aquí, pero mi sentido común (o mis manías, ya no lo sé), siempre me han aconsejado las maletas o alforjas, y lo de detrás que por cierto suele quedar ya fuera de la moto, como complemento.
Bueno también es cierto que dentro de lo poco que me gustan los equipajes, el baúl es lo que menos me gusta. Prefiero maletas, y detrás una parrilla con una buena bolsa estanca.

:XX:

Tienes razón veloc... pero solo pongo eso en viajes... Ahora ya estoy inventando lo de las alforjas (soporte), para que las cintas vayan por debajo del asiento y no molesten a la doña :* :* :*

Lo Bueno de colgar el top-case o incluso la bolsa que pongo siempre encima en los grandes viajes es que a mí me permite tener total libertad de movimientos (la bolsa sobredeposito me parece un coñazo, y eso que la tengo) y aerodinámicamente no molesta mucho, porque al ir el pasajero en el palomar como yo le llamo, ella tapa el top case y la bolsa, con lo cual no se crean turbulencias, y además la permiten apoyarse....

Sobre que se parta el subchasis.. sinceramente lo dudo bastante.. es también multitubular (misma estrutura que el chasis principal) y al menos en pinta parece muy muy sóido (de hecho se ha tragado ya muchos viajes con eso y nunca ha pasado nada)... temo más por los herrajes del top case, que sobre el papel están limitados a 8 kilos O| O| O|
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por affleck »

Uve escribió:
veloç escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Jaume</span>"]Si no me equivoco la morini de <span style="color: #0080FF">affleck</span> lleva el subchasis de acero al cromo, dudo que le pase lo mismo.
No, si yo no lo digo porque se vaya a romper. Es porque tengo la paranoia de que "alargar" la moto por detrás y meterle allí un montón de kilos no creo que sea nada bueno.
Igual es paranoia mía pero, ¿ no afecta al aplomo del tren delantero?
Me dá la impresión que el peso está mejor repartido con maletas, bolsa sobredepósito, y algo en la parrilla.
No es "paranoia" tuya.

El topcase afecta, y mucho, a la conduccion. Aerodinamicamente es malisimo, y se notan las turbulencias que se crean emtre piloto y topcase (asi que mejor si vas acompañado).

Y poner mucho peso "alli detras y allá arriba" no beneficia el comportamiento dinamico, precisamente.

Yo en la K13GT preferia ir con las latetales antes qur con el topcase. En la adventure me daba igual, pero notaba cuando alguna vez quitaba el top.

Pd: eso si, es muy practico. Ya tengo comprado un Maxia 55 para la tiger sport, a la espera de que me llegue el alurack....

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.[/quote]

Ahí le has dado... uve... COMPROBADO.. con paquete no incluyen en nada, porque el paquete tapa aerodinámicamente al top y la bolsa que le pongas..

Otra cosa es si vas solo.. el espacio que se crea entre el conductor y el top case es fuente de turbulencia.. Para ello es fundamental una moto rígida... En la V-Strom no veas como se notaba.. me la cambió el chaval y es que bamboleaba un huevo.. la mía no lo hace por dos cosas.. una porque tengo el que creo es el mejor top case por rigidez y calidad (el Trax de sw motech) que junto con el alurack NO SE MENEA, y porque es bastente firme de suspensiones... y no se nota no se hunde.. :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por wookie »

Ante pequeños problemas, sencillas soluciones

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por veloç »

wookie escribió:Ante pequeños problemas, sencillas soluciones

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sin paquete de p. madre. Con paquete hay que atrasarlo mucho y es lo que yo no veo claro.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por Tull »

wookie escribió:Ante pequeños problemas, sencillas soluciones

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:win: :ride:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4311
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por Opera »

Según decía el propietario de la SMT de la primera foto el problema estaba en la mala soldadura realizada.
Las otras dos fotos son de un modelo de subchasis anterior (2009-2010) y partieron por donde están los agujeros de los tornillos.
El nuevo (primera foto) no debería romperse... si le hacen bien las soldaduras.

En la 1050 se nota bastante el top case, cuando vas solo por las turbulencias y cuando vas acompañado se nota el peso allí arriba y atrás.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por wookie »

Normalmente lo llevo en su lugar original, pero si me pego un viaje como el de este verano de 14 días solo pues ahí puedo ir mas seguro en los tramos divertidos y tengo menos problemas con las turbulencias.
Es un soporte casero el del baúl, los herrajes laterales también están acoplados de una 800fi.

El problema con los subchasis en las motos modernas es por culpa del material con el que se fabrican.
Ahora son de aleaciones, y al minimo golpe o sobreesfuerzo parten. Tienen solución pero hay que llevarlos a un especialista y que sea bueno.
Los viejos subchasis de hierro no daban esos problemas.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por affleck »

wookie escribió:Ante pequeños problemas, sencillas soluciones

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pues ole :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: , sinceramente es una solución de pm... para ir solo.. mejor centrado imposible :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por Tull »

Opera escribió:Según decía el propietario de la SMT de la primera foto el problema estaba en la mala soldadura realizada.
Las otras dos fotos son de un modelo de subchasis anterior (2009-2010) y partieron por donde están los agujeros de los tornillos.
El nuevo (primera foto) no debería romperse... si le hacen bien las soldaduras.

En la 1050 se nota bastante el top case, cuando vas solo por las turbulencias y cuando vas acompañado se nota el peso allí arriba y atrás.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Es que; "lo de arriba" de la "masmo",,es muy arriba,,.. :$
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por veloç »

Edito por haberlo repetido.
Última edición por veloç el 08 Dic 2013, 22:43, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: 990 SMT algunos subchasis fracturados

Mensaje por veloç »

veloç escribió:
affleck escribió:
veloç escribió:
affleck escribió:

Bufff... yo lo he pensado muchas veces... cargo el top case a tope. vamos que entran las cosas a presión y encima coloco una mochila que pesa un huevo... colocada también a presión..

Por ahora me aguanta tanto el subchasis como los herrajes.. pero de todas formas en este parón invernal tengo que inventar unos refuerzos metálicos para intentar ganar algo de consistencia porque algún día se me va a caer el top :face: :face: :face: :face:
Pero es que affleck, no me explico que alguien como tú, que el tema de pesos lo mira mucho, le meta todo el peso donde dices. Ya te ví el baúl en Zuera.
Ponle maletas, bolsa sobredepósito, y repartes con el baúl.
Yo siempre he visto una bestiada los enormes baúles que lleva la gente, y con parrilla encima para meterles más carga. No te puedo dar una de esas explicaciones tan científicas que se dan por aquí, pero mi sentido común (o mis manías, ya no lo sé), siempre me han aconsejado las maletas o alforjas, y lo de detrás que por cierto suele quedar ya fuera de la moto, como complemento.
Bueno también es cierto que dentro de lo poco que me gustan los equipajes, el baúl es lo que menos me gusta. Prefiero maletas, y detrás una parrilla con una buena bolsa estanca.

:XX:

Tienes razón veloc... pero solo pongo eso en viajes... Ahora ya estoy inventando lo de las alforjas (soporte), para que las cintas vayan por debajo del asiento y no molesten a la doña :* :* :*

Lo Bueno de colgar el top-case o incluso la bolsa que pongo siempre encima en los grandes viajes es que a mí me permite tener total libertad de movimientos (la bolsa sobredeposito me parece un coñazo, y eso que la tengo) y aerodinámicamente no molesta mucho, porque al ir el pasajero en el palomar como yo le llamo, ella tapa el top case y la bolsa, con lo cual no se crean turbulencias, y además la permiten apoyarse....

Sobre que se parta el subchasis.. sinceramente lo dudo bastante.. es también multitubular (misma estrutura que el chasis principal) y al menos en pinta parece muy muy sóido (de hecho se ha tragado ya muchos viajes con eso y nunca ha pasado nada)... temo más por los herrajes del top case, que sobre el papel están limitados a 8 kilos O| O| O|
No, si lo de romper el subchasis también lo dudo muchísimo. Ni me lo plantearía.
Yo es que soy algo rarito, porque veo a todo quisqui con baúl, y a mi, será muy práctico, pero de estética me parece espantoso. Y según el modelo de moto, cuanto más "fuera de la moto" peor queda. En una Bonnie o similares,ya...............
Además no veo nada claro meter un montón de quilos tan atrás por lo que alguien ha comentado antes del "efecto palanca". Por sentico común, aunque yendo con paquete en menor medida, tiene que influir. Manías mías, pero paso de baúles tan atrás.
Como he comentado ya, prefiero unas buenas maletas, creo que el peso va más donde debe ir. Y detrás una parrilla y una buena bolsa estanca.
En lo de la bolsa sobredepósito, yo con ella en la bonnie voy muy bien. Supongo que porque el desnivel entre el depósito y el asiento es poco, y hasta a veces me apoyo en ella. Es una moto más bien plana.
En una trail espero poder opinar pronto. :$
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder