NECESITO VUESTRAS OPINIONES SINCERAS TIGER 800
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Re: NECESITO VUESTRAS OPINIONES SINCERAS TIGER 800
Yo opino lo mismo que bobber y así no me dejo las yemas escribiendo media página.
Tú cómprale la moto al chico que se merece tener lo mejor y te lo agradecerá mucho.
Al tiempo, cuando tú mismo le des un viaje verás qué acertado habrás estado en la elección.
Tú cómprale la moto al chico que se merece tener lo mejor y te lo agradecerá mucho.
Al tiempo, cuando tú mismo le des un viaje verás qué acertado habrás estado en la elección.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
bobber46 escribió:No es eso exactament tull.La tiger 800 me da exactamente lo que yo le pedia a una moto ,es decir,Viajar comodo y a duo, ligereza,algo de polivalencia a la hora de hacer un poco de rossi en los ratos libres cuando voy solo,exclusividad,etc.. y todo esto al modico precio de la barrera psicologica de los 9000€ ! Hasta dia de hoy la pobre me da todo esto y mas.Lo que pasa que claro,yo quisiera tener una suspension pata negra si pudiera,unos frenos como los de moto gp ,y todo esto a 9000€ pues como que no !!
Estuve todo un año mirando motos tull,y a este precio ni las nakeds,ni las sports turismo que hay en el mercado me satisfacen.
Evidentemente una trail no es la mejor en nada ,pero es casi la segunda en todo.Creo que las motos mas polivalentes que hay son las trails.
Lo que le pasa a la tiger( pruebala si no lo has hecho aun) es que a veces nos hace olvidar que es una trail( por su motor,sonido,etc..) y uno se cree que esta encima de una RRRR,y claro es cuando uno se encuentra las limitaciones estas que te he comentado de frenos,suspension,etc....De todas maneras no te esta escribiendo ahora mismo ningun piloto de circuitos,por lo tanto,estoy mas que contento con la tigresita,aunque a veces tenga que darle al freno trasero y esas pequeñas cosas...
Prueba la tiger tull,y ya me contaras...![]()
saludos
![]()
![]()
Si,si,si,,de verdad bobber46,sé como ván,,pero es ya más de un año viendo el foro y de esta moto hay bastante literatura escrita y al final vais buscando en su uso, lo debería ser; una buena moto de carretera sin más y para esto faltan cositas;anchura de neumáticos y frenos por ej. y le sobran otras;altura,aunque esta tiger no sea de las más altas,,yo para carretera, prefiero una moto específica,y que conste que: ME GUSTAN TOAS LAS MOTOS,,..

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Anchura de neumaticos y frenos ...Bien !!
Mira,mas le pediria unos mejores frenos que ruedas de 120/180 la verdad.Con las ruedas voy bien en curvas,y para viajar cargado pues tambien.
Y frenos,pues creo que esta a la par de cualquier freno de moto de carretera 100x100( moto de 9000€ claro,no de 15000€) como por ejemplo la tuya tull,o la fazer 800,o la Hornet,etc... o no?
rectificame si no es asi !

Mira,mas le pediria unos mejores frenos que ruedas de 120/180 la verdad.Con las ruedas voy bien en curvas,y para viajar cargado pues tambien.
Y frenos,pues creo que esta a la par de cualquier freno de moto de carretera 100x100( moto de 9000€ claro,no de 15000€) como por ejemplo la tuya tull,o la fazer 800,o la Hornet,etc... o no?

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 13
De todas formas te entiendo tull ! para carretera,moto de carretera, y no engendros de estos que hacen ahora verdad?
Se perfectamente lo que quieres decir.Aunque tambien es verdad que las de carretera son igual de altas que la mia.Me subi hace poco en la R 1200 R y te diria que la postura y altura es casi identica a la mia...

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- COLABORADOR
- 12
Mi moto costaba nueva,nuevo modelo, cuando compré la mia de segunda,10500,,,,la fazer 800 abs es más barata que la tiger y la hornet también,,la tiger precio ofi con abs;9200,lo de los frenillos(con perdón)es un escatime,más,, teniendo en cuenta el bagaje de esta marca en este componente en concreto,que montaba latiguillos inextensibles cuando ninguna japo los montaba y era una de sus excelencias,,ya tenía que haber mejorado este modelo al segundo año,,está perdiendo ritmo,,..bobber46 escribió:Anchura de neumaticos y frenos ...Bien !!
Y frenos,pues creo que esta a la par de cualquier freno de moto de carretera 100x100( moto de 9000€ claro,no de 15000€) como por ejemplo la tuya tull,o la fazer 800,o la Hornet,etc... o no?rectificame si no es asi !
![]()
![]()
![]()
-
- COLABORADOR
- 12
bobber46 escribió:De todas formas te entiendo tull ! para carretera,moto de carretera, y no engendros de estos que hacen ahora verdad?![]()
![]()
![]()
Se perfectamente lo que quieres decir.Aunque tambien es verdad que las de carretera son igual de altas que la mia.Me subi hace poco en la R 1200 R y te diria que la postura y altura es casi identica a la mia...
la r 1200 r,,es la única de esta marca "estrella",que me compraría,,esa sí que tengo ganas de probarla,,tengo un conocido que ha "pillado" una seminueva y a este no hay manera de echarle el guante,,es más baja que la gs y pesa menos y te dá opciones de rebajarla hasta el extremo de casi; una bobber

-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
Tull, no es una moto de trail. A ver si vas a ser tu el confundido.Tull escribió:
Perdonadme por lo que diga,,pero:
Comprais una máquina trail,por que se la supone polivalente en asfalto-tierra-carreteras chungas etc,,..Visto lo visto,vais buscando la máxima efectividad en carretera::suspensiones,bieletas,ruedas más anchas,frenos,etc,,..
De acuerdo que son motos manejables,ligeritas y con cierta capacidad de carga y que a cada tramo te piden más,,pero le llegan sus limitaciones,,..Si a esto le añades que la mayoría no las mete en pistas para no perjudicarlas,,..No sé,no sé,,creo que la mayoría os equivocais en la compra,,,..A no ser que os dejéis guiar por las modas,,..![]()
![]()
![]()
Saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Alfred escribió:Tull, no es una moto de trail. A ver si vas a ser tu el confundido.Tull escribió:
Perdonadme por lo que diga,,pero:
Comprais una máquina trail,por que se la supone polivalente en asfalto-tierra-carreteras chungas etc,,..Visto lo visto,vais buscando la máxima efectividad en carretera::suspensiones,bieletas,ruedas más anchas,frenos,etc,,..
De acuerdo que son motos manejables,ligeritas y con cierta capacidad de carga y que a cada tramo te piden más,,pero le llegan sus limitaciones,,..Si a esto le añades que la mayoría no las mete en pistas para no perjudicarlas,,..No sé,no sé,,creo que la mayoría os equivocais en la compra,,,..A no ser que os dejéis guiar por las modas,,..![]()
![]()
![]()
Saludos,
Yo estoy con tull... creo que la Xc si tiene un encuadre MÁS LOGICO.. o sea moto, chasis, altura, suspensiones, neumáticos etc.. preparada para eventuales incursiones en campo y para ir cómodamente en carretera por sus recorridos y settings de suspensiones..
La que no veo un encuadre es a la on.. .no entiendo porque monta esos neumáticos, no entiendo porque se combinan con esas suspensiones tan firme y sin posibilidad de regulación (excepto la precarga trasera), no entiendo esa altura y ese volumen para una moto que hasta vosotros decís QUE NO ES TRAIL, sino que está enfocada para carretera...
Vería más lógico una tipo fazer, cb 600 f etc... como moto polivalente, con recorrido amplio de suspensiones, ergonómica , ruedas de carretera Y MÁS TENIENDO UNA VERSIÓN OFF etc...
Pero el mercado es así y está claro que se ha vendido muchísimo, con lo cual... nada que objetar

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- 13
Vamos a ver tull.Igual me explico mal .Tu dices que la tiger 800 necesita unos frenos de moto de carretera 100x100 verdad? Pues vamos a comparar los frenos de la tiger,con los de motos de carretera de 100x100 pero del mismo precio o mas ,como por ejemplo tu cbf 100Tull escribió:Mi moto costaba nueva,nuevo modelo, cuando compré la mia de segunda,10500,,,,la fazer 800 abs es más barata que la tiger y la hornet también,,la tiger precio ofi con abs;9200,lo de los frenillos(con perdón)es un escatime,más,, teniendo en cuenta el bagaje de esta marca en este componente en concreto,que montaba latiguillos inextensibles cuando ninguna japo los montaba y era una de sus excelencias,,ya tenía que haber mejorado este modelo al segundo año,,está perdiendo ritmo,,..bobber46 escribió:Anchura de neumaticos y frenos ...Bien !!
Y frenos,pues creo que esta a la par de cualquier freno de moto de carretera 100x100( moto de 9000€ claro,no de 15000€) como por ejemplo la tuya tull,o la fazer 800,o la Hornet,etc... o no?rectificame si no es asi !
![]()
![]()
![]()

Que frenos lleva tu cbf 100 de 10mil y pico euros la moto? Que frenos lleva fz8( una moto que valia cuando yo compre la mia 9000 y pico socio) Pues como ves mas o menos unos frenos normalitos tull,debo llamarlos " escatime" tambien a los frenos esos? que quiero decir con esto? Pues que las motos ( trails o carretera) de eses precio llevan unos frenos y suspensiones( que te voy a explicar de la tuya verdad? ) que aunque son mas que correctos para el 90% de los humanos,no son si mucho menos frenos " pata negra" como puedan llevar motos de 12 o 13 mil euros para arrriba.
De hecho yo no me quejo,se perfectamente la moto que tengo,era consciente de lo que compraba y encantado de la vida hasta ahora.De hecho me la volveria a comprar.

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
Yo tampoco lo se, pero la verdad es que ahí estoy.., encantado con ella despues de haber tenido 21 motos.
No me veo con una Facer haciendo una pista de cemento en mal estado.., o bajando un escalón superalto.., o subiendo a las aceras sin problemas..., o circulando por autopista a 160 km/h sin agotarme..., o ...
No se.., es como muy polivalente.. y para los que no somos Pedrosas ni Marc Comas.., pues nos va de coña.
Me hice 3000 kms en apenas 5 dias por los Alpes y para mi se ha ganado mi respeto y admiración.
El que tiene una Tiger On no pretende tener una gran moto RR, ni una gran moto de Trail, ..creo que solo pretende tener una moto "lógica" y sobre todo y lo mas importante que custa casi la mitad que la BMW 1200 GS !!
Saludos,
No me veo con una Facer haciendo una pista de cemento en mal estado.., o bajando un escalón superalto.., o subiendo a las aceras sin problemas..., o circulando por autopista a 160 km/h sin agotarme..., o ...
No se.., es como muy polivalente.. y para los que no somos Pedrosas ni Marc Comas.., pues nos va de coña.
Me hice 3000 kms en apenas 5 dias por los Alpes y para mi se ha ganado mi respeto y admiración.
El que tiene una Tiger On no pretende tener una gran moto RR, ni una gran moto de Trail, ..creo que solo pretende tener una moto "lógica" y sobre todo y lo mas importante que custa casi la mitad que la BMW 1200 GS !!

Saludos,
Alfred.
-
- 13
La r 1200 r mide de asiento 80cm,la mia 81cm ! que quieres bajar a esa moto? Debe ir bien,pero solo verla de delante con esa horquilla fea y con las tetas cayendose por los lados...ya te la dejo para ti....Tull escribió:bobber46 escribió:De todas formas te entiendo tull ! para carretera,moto de carretera, y no engendros de estos que hacen ahora verdad?![]()
![]()
![]()
la r 1200 r,,es la única de esta marca "estrella",que me compraría,,esa sí que tengo ganas de probarla,,tengo un conocido que ha "pillado" una seminueva y a este no hay manera de echarle el guante,,es más baja que la gs y pesa menos y te dá opciones de rebajarla hasta el extremo de casi; una bobber

PD:No me compares la tetas esa con una bobber hombre,un poquito de pofavo

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
Alguien comentaba por ahí arriba que el carácter y buen rendimiento del motor, a veces hace que olvidemos de qué tipo de moto se trata. Yo tengo una XC con la que estoy encantado y uso a diario. Pero es cierto que, de vez en cuando, en puertos de montaña dispones de un motor taaaaaan aprovechable, taaaaaan elástico y con un sonido taaaaaan sugerente, que pretendes circular como si llevases una naked de 180 Kg con suspensiones y frenos de un nivel superior.
Es decir, la parte ciclo de la moto cumple perfectísimamente siempre que no pretendamos hacer un uso para el que no está diseñada. Y aún así permite muchas alegrías.Personalmente, viajando a duo y cargado nunca eché de menos más frenada...
Es decir, la parte ciclo de la moto cumple perfectísimamente siempre que no pretendamos hacer un uso para el que no está diseñada. Y aún así permite muchas alegrías.Personalmente, viajando a duo y cargado nunca eché de menos más frenada...
-
- 13
Aqui has dado en el clavo alfredAlfred escribió:Yo tampoco lo se, pero la verdad es que ahí estoy.., encantado con ella despues de haber tenido 21 motos.
El que tiene una Tiger On no pretende tener una gran moto RR, ni una gran moto de Trail, ..creo que solo pretende tener una moto "lógica" y sobre todo y lo mas importante que custa casi la mitad que la BMW 1200 GS !!![]()
Saludos,

Una moto con la que se puede viajar de puta madre,e irte de curvas tambien de puta madre ! y nos dejamos lo mas importante.EL MOTOR !! Joder,que me cojo una carreterita de curvas aqui al lado de casa,me voy hasta francia y si quisiera no tendria ni que cambiar de marchas.! Que motor tan agradecido joder !!! Y que bien suena ! y que bien va !! Vale que no tiene frenos pata negra ,pero tiene un motor y un chasis que te cajas y la moto va de cine..
Vamos a entrar en el 2014 y no hay ninguna sport turismo a mi parecer en el mercado que supere a la tiger 800,por el mismo precio claro !!
Como veis,tanto hablo de sus defectillos como de sus virtudes,y creo que las virtudes superan con creces a los defectillos !!

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 13
Mas razon que un santo.A veces nos olvidamos que llevamos una trail y nos creemos que llevamos una deportiva.De todas maneras,Creo que mejorando un poquito los frenos y la suspension,o sea,haciendo una pequeña inversion,casi que tendriamos la tiger 800 sport R ,MONTERO escribió:Alguien comentaba por ahí arriba que el carácter y buen rendimiento del motor, a veces hace que olvidemos de qué tipo de moto se trata. Yo tengo una XC con la que estoy encantado y uso a diario. Pero es cierto que, de vez en cuando, en puertos de montaña dispones de un motor taaaaaan aprovechable, taaaaaan elástico y con un sonido taaaaaan sugerente, que pretendes circular como si llevases una naked de 180 Kg con suspensiones y frenos de un nivel superior.

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
bobber46 escribió: Que frenos lleva tu cbf 100 de 10mil y pico euros la moto? Que frenos lleva fz8( una moto que valia cuando yo compre la mia 9000 y pico socio) Pues como ves mas o menos unos frenos normalitos tull,debo llamarlos " escatime" tambien a los frenos esos? que quiero decir con esto? Pues que las motos ( trails o carretera) de eses precio llevan unos frenos y suspensiones( que te voy a explicar de la tuya verdad? ) que aunque son mas que correctos para el 90% de los humanos,no son si mucho menos frenos " pata negra" como puedan llevar motos de 12 o 13 mil euros para arrriba.
De hecho yo no me quejo,se perfectamente la moto que tengo,era consciente de lo que compraba y encantado de la vida hasta ahora.De hecho me la volveria a comprar.
![]()
![]()
Frenos de la fazer 800
Los frenos delanteros son dobles con pinzas monobloque de cuatro pistones, discos delanteros flotantes de 310 mm. Al ser monobloque, las pinzas sufren una distorsión mínima al frenar con fuerza, por lo que la fuerza de parada es lineal, estable y totalmente controlable.
http://motos.coches.net/noticias/yamaha ... 3-nono.htm
Amigo bobber... no tienen nada que ver.. eso sí.. es cierto que están diseñados para la moto que es.. y sobre todo para el neumático que lleva.. o sea un 100...
Por eso digo yo lo de la incongruencia de su diseño..
Y aclaro.. hablo de la on.. la off la veo más equilibrada en cuando diseños, componentes y prestaciones

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 12
Vamoavé,vamoavé,,..no he comparado motos, sólo altura de moto,,la tiger está del suelo a unos razonables 810mm pero la bmw se puede sacar de fábrica a 770, que más o menos es la altura de las custom,,en cuanto a estética buenobobber46 escribió:La r 1200 r mide de asiento 80cm,la mia 81cm ! que quieres bajar a esa moto? Debe ir bien,pero solo verla de delante con esa horquilla fea y con las tetas cayendose por los lados...ya te la dejo para ti....Tull escribió:bobber46 escribió:De todas formas te entiendo tull ! para carretera,moto de carretera, y no engendros de estos que hacen ahora verdad?![]()
![]()
![]()
la r 1200 r,,es la única de esta marca "estrella",que me compraría,,esa sí que tengo ganas de probarla,,tengo un conocido que ha "pillado" una seminueva y a este no hay manera de echarle el guante,,es más baja que la gs y pesa menos y te dá opciones de rebajarla hasta el extremo de casi; una bobberAdemas como maxinaked que es,tiene una proteccion casi nula y luego las pantallas grandes esas que le pone la gente le quedan orredas y ortopedicas( lo de la proteccion es uno de los fallos mas comentados por los usuarios de estas motos).Tiene que ir bien,pero por lo que vale esa moto,me pillo de mejores,la verdad( a partir de 12000€ la jodia.
)
PD:No me compares la tetas esa con una bobber hombre,un poquito de pofavo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Última edición por Tull el 27 Nov 2013, 15:18, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 12
Yo tampoco estoy demasiado contento con los frenos de la cbf,,pEeroo tiene tres pistones, latiguillos inextensibles y c-abs de frenada combinada,,que sería suficiente si la moto no pesase en orden de marcha 250 kilitos,,,la fazer ya te han puesto que lleva unos frenos más que decentes(y los conozco),,eso sí,tienes razón con lo del precio de esta,,....bobber46 escribió:Vamos a ver tull.Igual me explico mal .Tu dices que la tiger 800 necesita unos frenos de moto de carretera 100x100 verdad? Pues vamos a comparar los frenos de la tiger,con los de motos de carretera de 100x100 pero del mismo precio o mas ,como por ejemplo tu cbf 100Tull escribió:Mi moto costaba nueva,nuevo modelo, cuando compré la mia de segunda,10500,,,,la fazer 800 abs es más barata que la tiger y la hornet también,,la tiger precio ofi con abs;9200,lo de los frenillos(con perdón)es un escatime,más,, teniendo en cuenta el bagaje de esta marca en este componente en concreto,que montaba latiguillos inextensibles cuando ninguna japo los montaba y era una de sus excelencias,,ya tenía que haber mejorado este modelo al segundo año,,está perdiendo ritmo,,..bobber46 escribió:Anchura de neumaticos y frenos ...Bien !!
![]()
![]()
![]()
![]()
Que frenos lleva tu cbf 100 de 10mil y pico euros la moto? Que frenos lleva fz8( una moto que valia cuando yo compre la mia 9000 y pico socio) Pues como ves mas o menos unos frenos normalitos tull,debo llamarlos " escatime" tambien a los frenos esos? que quiero decir con esto? Pues que las motos ( trails o carretera) de eses precio llevan unos frenos y suspensiones( que te voy a explicar de la tuya verdad? ) que aunque son mas que correctos para el 90% de los humanos,no son si mucho menos frenos " pata negra" como puedan llevar motos de 12 o 13 mil euros para arrriba.
![]()
![]()
La tiger lleva dos pistones sólo y menos pisada con el neumático de 100,..

-
- 13
Eso de " no tiene nada que ver " te ha quedado muy bien ,despues de copiar y pegar la ficha tecnica de la fz8 forero,pero es que la realidad es otra sabes? Hay cosas que google no sabe !! PROBAR MOTOSaffleck escribió:bobber46 escribió: Que frenos lleva tu cbf 100 de 10mil y pico euros la moto? Que frenos lleva fz8( una moto que valia cuando yo compre la mia 9000 y pico socio) Pues como ves mas o menos unos frenos normalitos tull,debo llamarlos " escatime" tambien a los frenos esos? que quiero decir con esto? Pues que las motos ( trails o carretera) de eses precio llevan unos frenos y suspensiones( que te voy a explicar de la tuya verdad? ) que aunque son mas que correctos para el 90% de los humanos,no son si mucho menos frenos " pata negra" como puedan llevar motos de 12 o 13 mil euros para arrriba.
![]()
![]()
Frenos de la fazer 800
Los frenos delanteros son dobles con pinzas monobloque de cuatro pistones, discos delanteros flotantes de 310 mm. Al ser monobloque, las pinzas sufren una distorsión mínima al frenar con fuerza, por lo que la fuerza de parada es lineal, estable y totalmente controlable.
http://motos.coches.net/noticias/yamaha ... 3-nono.htm
Amigo bobber... no tienen nada que ver.. eso sí.. es cierto que están diseñados para la moto que es.. y sobre todo para el neumático que lleva.. o sea un 100...
Por eso digo yo lo de la incongruencia de su diseño..
Y aclaro.. hablo de la on.. la off la veo más equilibrada en cuando diseños, componentes y prestaciones![]()
![]()
Yo probe bien la fz8 en la jornada de puertas abiertas de yamaha y los frenos son correctos y normalitos como en la tiger 800.Si son monoblock y de 4 pistones pues enhorabuena,pero supongo que como en todo " haya calidades" ya te digo yo que los de la tiger no tienen nada que envidiarle a los de la fz8 !
Si puedes algun dia pruebala y ya me contaras.Siempre es mejor probar las cosas,ya que te puedes llevar sorpresas,para bien o para mal eso esta claro...
y si,la xc tiene un tarado mucho mejor para tierrra,eso esta clarisimo ya !!
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Hoy me volvió a hacer el fallito de arranque después de 8 meses sin hacerlo.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
- 13
Tull,los de la tiger 800 tambien son mas que decentes.Yo no he dicho que sean malos,solo que mejorables,igual que en los de tu cbf e igual que los de la fz8( que tambien he bien probado y no matan) Como ves las motos de 8 a 10 mil pavos,mas o menos cojean del mismo sitio !! Tampoco os pongais ahora tan milimetricos,piston arriba piston abajo...

LONG LIVE ROCK AND ROLL