affleck escribió:@nomad
Una preguntita.... sabes que tenemos dos preinstalaciones..
La de los faros auxiliares... en la maneta derecha y la de los puños calefactables en la izquierda..
Si te das cuenta ese interruptor es MODULABLE.. o sea está diseñado para dar más o menos intensidad a los puños...
Si conecto el faro a ese interrumptor.. no crees que esa modulación haría que suba y baje la intensidad del faro?
Hablo desde el deconocimiento.. pero estudiando como poner el farillo que le he pillado me ha asaltado la duda.. o sea, en vez de conectarle al interruptor de los faros auxiliares, conectarlo al de los puños...sinceramente creo que al poder variar la intensidad de energía para los puños, puede y digo puede que se pueda regular la intensidad del faro...
que opinas??
Pues creo que es muy factible. De todas maneras hay que asegurarse de algunos detalles:
- ¿Qué potencia consumen unos puños calefactables? Tienes que asegurarte de que la potencia de consumo de los faros sea menor que la potencia de los puños calefactables de lo contrario podrías quemar la piña izquierda....
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- Hay que mirar que tengamos un fusible específico para los puños calefactables, míralo en el manual, y hay que comprobar que tengamos un relé de activación. Esto último no me suena porque recuerdo haber activado el pulsador de los puños para probar
y aparte de que se me encendió un testigo de "fallo motor"
no escuché ningún relé.... Igual la potencia de los puños es pequeña y no necesitaron colocar un relé. Por otro lado, como es una activación modulada (para distintos niveles de potencia) el circuito de activación es algo más complejo, no es mediante un simple relé de "todo o nada". Normalmente es mediante un PWM que activa un MOSFET (sería al equivalente del relé pero en formato transistor...). Este Mosfet se activa y se desactiva de forma intermitente y con distinta cadencia para cada nivel de potencia. Seguramente, por este motivo, no exista relé de activación.
Lo bueno de este sistema, sobretodo para los poseedores de la Granpasso
, es que podríamos activar los faros auxiliares con distintos niveles de potencia de alumbrado, y lo más guapo es que veríamos su activación y nivel de potencia por el display
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Te aseguro que me da bastante palo probarlo porque ya lo tengo instalado pero estaría muy bien que lo probaras. Lo único es que hay que averiguar cual es el conector de los puños calefactables, yo creo que es uno que hay libre por debajo de la pantalla, tienes un buen acceso y apenas hay que tocar nada. Lo único es probar a conectar el faro y accionar el faro para comprobar si funciona. Yo probé de medir este conector pero mediante el interruptor de los faros y como no era pues no medía nada.... De todas manera no puedes medir sin carga (sin los faros conectados), porque sino la centralita lo detecta y te dará el error mediante la activación del testigo de fallo motor...
Ya me dirás