¿Calidad BMW?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Cerrado
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: ¿Calidad BMW?

Mensaje por Minimoto »

Una cosa es no gustarte una marca u otra y otra muy distinta es no tener ni remota idea de motos o motores.
Tener la creencia religiosa que sólo hay una marca que nunca falla y que todas las demás sí es cuasi fantismo, aunque eso pasa en marcas, motores o modelos.
Falta de cultura y apertura de mente.
Imagen
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Minimoto escribió:Una cosa es no gustarte una marca u otra y otra muy distinta es no tener ni remota idea de motos o motores.
Tener la creencia religiosa que sólo hay una marca que nunca falla y que todas las demás sí es cuasi fantismo, aunque eso pasa en marcas, motores o modelos.
Falta de cultura y apertura de mente.

¿Y lo guapo de no tener que PENSAR cuando te puedes limitar simplemente a PAGAR?

Ayer mismo ví dos R 1200 GS igualitas, mismo color, mismas defensas, mismos antinieblas, mismas maletas, encadenadas la una a la otra.

¿Que el compi de la oficina se la compra? No voy a ser menos...

:face: :face: :face:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

carlesTT escribió: Lo malo de BMW es que hasta los primeros '80, (y desde 1932) sus motos nunca fallaban, representaban a la fiabilidad con mayúsculas. Y claro, ahora han bajado de aquel pedestal, ya nadie puede defender en la actualidad aquel merecido argumento.

:XX: :XX:

Desconozco exactamente en motos, pero BMW fue pionera junto con otras marcas de lujo en construir con los ultimos metodos y más avanzados para durabilidad y calidad de un motor.
Y eso se pagaba caro, pero antiguamente lo pagabas por algo.

La technogia mecanica fue avanzando entorno al abaratamiento de costes más que en la innovación. Y todas las marcas adoptaron muchas de aquellas technologias solo destinadas a vehiculos de lujo o hiperlujo para todos los vehiculos.

El desarrollo mecánico no fue a mucho más, al menos no un gran paso para adelante que marque la diferencia.

Ahora lo que tienes en BMW y no tienes en otra moto de su misma categoria es unicamente el sobreprecio. (y la chapita i|i )

PD: Y si fallaban, los motores fallan. Pero lo que eran con toda seguridad era mejores y con una vida bastante más larga.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Uve escribió:
carlesTT escribió:
Lo malo de BMW es que hasta los primeros '80, (y desde 1932) sus motos nunca fallaban, representaban a la fiabilidad con mayúsculas. Y claro, ahora han bajado de aquel pedestal, ya nadie puede defender en la actualidad aquel merecido argumento.

Ojooo....que eso de que no rompian NO es cierto.

Antes no habia la cantidad de bmw que hay ahora.
Antes no existia internet y su repercusion de cara a conocer todos los fallos de la gente.

Peeeeero las motos SI que rompian. Las boxer antiguas, esas de "60 cv para 800-900cc", se rompian. Las K de 1000cc y 100cv se rompian.

Eso si, lo que no petaba era la electronica....porque apenas existia. Asi que si rompia algo, era algun modulador de ABS.

Si que es cierto que parecian estar hechas para ser eternas (la bateria de la R100GS de un amigo mio parece sacada de un coche y puesta en su moto....), pero se podian romper...y se rompian. Mi amigo sin ir mas lejos se quedo tirado con su moto camino de turquia. El mecanico aleman que la toco le dijo que lo que le habia fallado era algo tipico en esas motos.

Facil de arreglar si sabes lo que es, y tan sencillo, para evitar quedarse tirado, como llevar la pieza encima si te vas de viaje (es pequeña(ahora no recuerdo lo que era)), pero vamos...que se rompia.

Ah, mi amigo ha tenido una r80gs y una r100gs antes de su actual (no es bemeuvista; tambien ha tenido ducati 750ss, vtr1000f y ademas de la bmw ahora tiene una griso 1100), y ambas se le cascaron en lo mismo....dejandolo tirado en cuenca(como suena; la coña que teniamos con que esa ciudad era maldita para sus motos....).

Asi que....las bmw antiguas tambien petaban. Quiza menos....pero tambien habia muchisimas menos bmw por las carreteras.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Me habré explicado mal...no queria decir literalmente que ninguna se haya roto. Me referia a lo que leia en las revistas de la epoca. He querido poner "primeros ochenta" para no concretar modelos, pero me refería a de la GS 800 (la primera GS) del '79 en adelante.(o hacia atrás, según se mire)

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Jod..., pues yo es que debo ser raro de narices, porque en lo que parece que todos estáis de acuerdo yo discrepo, y es en lo de que son más caras que otras marcas.
¿Porque lo digo?: Pues mi primera y única experiencia con esto es porque ahora me está rondando por la cabeza pillarme una trail media para hacerle compañía a mi fiel Bonnie. Las dos candidatas son la Tiger 800 ON y la BMW F700GS.
Las he probado las dos, aunque con la Tiger quiero repetir otra vez (y ya van dos pruebas).

Precios:

Tiger 800 ON ABS (creo que me dan el baúl, pero no estoy seguro ni me importa porque no me gusta) 9.600,- €

BMW F700GS (el motor es 800) con ABS, Control de tracción, suspensión regulable en tres modos con un botón en la piña del manillar, soporte maletas, caballete central y puños calectables 9.500,- €. Y el conce me regala el asiento confort porque ya les dije que el original lo encuentro incómodo tras un par de horas sobre la moto.

No veo yo que sea más cara -:|

Por ahora no he tenido ninguna moto BMW, pero de coches llevo tres seguidos y eso de que no son fiables o buenos no sé yo.... A mí me han salido muuuy buenos. ¿Me habrá tocado la lotería 3 veces?

Me gusta mucho Triumph y estoy locamente enamorado de mi Bonnie, pero esto de atizarle a BMW, aunque parece muy popular por estos lares, no lo veo claro, sinceramente. Ahora bien si divierte, pues nada, leña al mono que es de goma.

Última edición por veloç el 21 Nov 2013, 16:26, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

veloç escribió:Jod..., pues yo es que debo ser raro de narices, porque en lo que parece que todos estáis de acuerdo yo discrepo, y es en lo de que son más caras que otras marcas.
¿Porque lo digo?: Pues mi primera y única experiencia con esto es porque ahora me está rondando por la cabeza pillarme una trail media para hacerle compañía a mi fiel Bonnie. <las dos candidatas son la Tiger 800 ON y la BMW F700GS.
Las he probado las dos, aunque con la Tiger quiero repetir otra vez (y ya van dos pruebas).

Precios:

Tiger 800 ON ABS (creo que me dan el baúl, pero no estoy seguro ni me importa porque no me gusta) 9.600,- €

BMW F700GS (el motor es 800) con ABS, Control de tracción, suspensión regulable en tres modos con un botón en la piña del manillar, soporte maletas, caballete central y puños calectables 9.500,- €

No veo yo que sea más cara -:|

Por ahora no he tenido ninguna moto BMW, pero de coches llevo tres seguidos y eso de que no son fiables o buenos no sé yo.... A mí me han salido muuuy buenos. ¿Me habrá tocado la lotería 3 veces?

Me gusta mucho Triumph y estoy locamente enamorado de mi Bonnie, pero esto de atizarle a BMW, aunque parece muy popular por estos lares, no lo veo claro sinceramente.

Veloc... estás en un foro triumph.. es lógico.. hay que saber leer entre lineas y cada uno que saque sus conclusiones :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Me gusta este foro, y me gusta pensar que es diferente. Para sectarios ya hay otros, como el de BMW que vaya tela.

:XX:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

veloç escribió:Me gusta este foro, y me gusta pensar que es diferente. Para sectarios ya hay otros, como el de BMW que vaya tela.

Bajo mi punto de vista.. aquí hay gente objetiva.. hay gente que cree ser objetiva y hay gente que al no probar otras cosas siempre tira para el mismo lado..

todos más o menos sabemos de que pie cojea cada forero.. Es cuestión de leer, sacar conclusiones y respetarse.. Conozco poca gente que hable mal de su moto..

De todas formas este foro para ser monomarca es muy muy abierto.. hay otros más cerrados con determinadas opiniones...

Así que cada uno que exponga sus ideas y que se opine.
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

veloç escribió:Me gusta este foro, y me gusta pensar que es diferente. Para sectarios ya hay otros, como el de BMW que vaya tela.

Pues para el poco tiempo que llevo aquí, ya te digo un par de cosas:

1- este foro NO es diferente de otros afines a ciertas marcas.
2- los sectarismos los provocan/promueven/realizan los(algunos) foreros, y en esto, me remito al punto anterior: este foro NO es diferente del bmwmotos.

Motos cojonudas hay en todas (o casi) las marcas y BMW es de las que se gasta más en I+D, y eso te lo cobran (además de la chapita).

Hay modelos en los que el precio está en el mismo nivel que las rivales, otros en los que comparativamente está mejor (ofrecen más a precios similares), otros en los que está peor (ofrecen más, pero a precios demasiado altos; o sencillamente ofrecen lo mismo, pero 1000-2000-3000 pavos más caro)....y en otros casos, sencillamente, no existen rivales exactamente iguales (del mismo segmento).

Es una marca como otras.

A mi particularmente no me gusta que se diga que BMW ofrece lo mismo a precios más altos, porque por asociación es como decir que a los que se compran BMW, a todos, les gusta pagar más por lo mismo (vamos, que son TONTOS), y como excliente de BMW, me puede resultar ofensivo que me llamen tonto (aunque sea de manera indirecta e involuntaria), máxime cuando se hace desde el desconocimiento.

O mejor dicho: no me importa que se diga eso (que BMW vende lo mismo pero más caro), SI SE ARGUMENTA CON DATOS. No me puedes decir que tal moto es lo mismo que tal otra, pero 3 mil pavos más cara....si luego el equipamiento es diferente o el modelo está lanzado en años distintos, o el motor es exclusivo del modelo (algo que encarece la producción), por ejemplo....

No te gustan las BMW? No te las compres.

Pero ponerlas a parir, en lineas generales, sin molestarte en probarlas....malo.

Pd: sigo pensando que la foto qu eha dado inicio a este hilo no tiene nada que ver con la calidad general que tiene BMW en sus motos.

Es como aquello que pasó con los chasis de las GSR600, que se partía SI HABÍA UN GOLPE. Por eso TODAS las suzuki son una mierda?

Pues eso.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

veloç escribió: ¿Porque lo digo?: Pues mi primera y única experiencia con esto es porque ahora me está rondando por la cabeza pillarme una trail media para hacerle compañía a mi fiel Bonnie. Las dos candidatas son la Tiger 800 ON y la BMW F700GS.
Pues veloç, a lo mejor deberías probar, si no lo has hecho ya, la Strom nueva. Yo la cogí depués de probar la f800 gs de un amigo, y pillé la Strom. Andan casi lo mismo, sino lo mismo, tiene una autonomía de 410 kms (y subiendo por tanque), hay mil opciones de ponerle chorradas, es más barata y más fiable que las dos que mencionas, etc. Tuve una f800 r en su día, y te puedo decir que abajo andan igual. Puede que arriba la bmw ande más y con más mala leche que la otra, pero vamos, no es apreciable como para determinar una compra.
Ridi, pagliaccio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Uve escribió:

2- los sectarismos los provocan/promueven/realizan los(algunos) foreros, y en esto, me remito al punto anterior: este foro NO es diferente del bmwmotos.

Motos cojonudas hay en todas (o casi) las marcas y BMW es de las que se gasta más en I+D, y eso te lo cobran (además de la chapita).

Hay modelos en los que el precio está en el mismo nivel que las rivales, otros en los que comparativamente está mejor (ofrecen más a precios similares), otros en los que está peor (ofrecen más, pero a precios demasiado altos; o sencillamente ofrecen lo mismo, pero 1000-2000-3000 pavos más caro)....y en otros casos, sencillamente, no existen rivales exactamente iguales (del mismo segmento).

Es una marca como otras.

A mi particularmente no me gusta que se diga que BMW ofrece lo mismo a precios más altos, porque por asociación es como decir que a los que se compran BMW, a todos, les gusta pagar más por lo mismo (vamos, que son TONTOS), y como excliente de BMW, me puede resultar ofensivo que me llamen tonto (aunque sea de manera indirecta e involuntaria), máxime cuando se hace desde el desconocimiento.

O mejor dicho: no me importa que se diga eso (que BMW vende lo mismo pero más caro), SI SE ARGUMENTA CON DATOS. No me puedes decir que tal moto es lo mismo que tal otra, pero 3 mil pavos más cara....si luego el equipamiento es diferente o el modelo está lanzado en años distintos, o el motor es exclusivo del modelo (algo que encarece la producción), por ejemplo....

No te gustan las BMW? No te las compres.

Pero ponerlas a parir, en lineas generales, sin molestarte en probarlas....malo.

Pd: sigo pensando que la foto qu eha dado inicio a este hilo no tiene nada que ver con la calidad general que tiene BMW en sus motos.

Es como aquello que pasó con los chasis de las GSR600, que se partía SI HABÍA UN GOLPE. Por eso TODAS las suzuki son una mierda?

Pues eso.

:hola:
A mí me había parecido que el foro de BMW es algo más sectario que éste, pero tampoco he estado buceando por él durante mucho tiempo por lo que creo que puedo estar muy equivocado.

En lo demás no puedo estar más de acuerdo.

ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo pienso que no se puede hablar nunca de oidas o sin conocimiento de causa.El caso de esta bmw debe ser ajeno.Yo no soy marquista( bueno,tengo mis raices.. :$ ) y me daria igual ahora tener una triumph,que una japonesa,que una ducati,etc....
Soy totalmente consciente de la moto que tengo y por lo tanto se que hay de mejores,pero ahora mismo cumple con todo lo que yo le pido.Lo que si me jode es que venga el tipico " marquista " de bmw o de donde sea y por el simple hecho de ser marquista me diga por ejemplo lo que dijo el otro dia un tio con una F 800 Gs :
Que tal la bmw,le dije yo, va bien,es fialble?
Hombre,pues claro !!!! ES BMW,fue lo que me respondio,y tan ancho que se quedo el tio...
Yo no descarto en un futuro cambiarme de marca sin ningun problema,aunque habiendo probado varias motos/marcas tambien he de decir que TRI de triumph es un placer llevarlo y conducirlo y al fin y al cabo lo que transmite mas en una moto( a parte de las suspensiones,frenos,etc.) es el motor,o sea el corazon de la moto...

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Reluctanter escribió:
veloç escribió: ¿Porque lo digo?: Pues mi primera y única experiencia con esto es porque ahora me está rondando por la cabeza pillarme una trail media para hacerle compañía a mi fiel Bonnie. Las dos candidatas son la Tiger 800 ON y la BMW F700GS.
Pues veloç, a lo mejor deberías probar, si no lo has hecho ya, la Strom nueva. Yo la cogí depués de probar la f800 gs de un amigo, y pillé la Strom. Andan casi lo mismo, sino lo mismo, tiene una autonomía de 410 kms (y subiendo por tanque), hay mil opciones de ponerle chorradas, es más barata y más fiable que las dos que mencionas, etc. Tuve una f800 r en su día, y te puedo decir que abajo andan igual. Puede que arriba la bmw ande más y con más mala leche que la otra, pero vamos, no es apreciable como para determinar una compra.
http://www.youtube.com/watch?v=NC9DBhyC-7c

Esto para ti veloç !! Suerte en la eleccion .

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

bobber46 escribió:
Reluctanter escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=NC9DBhyC-7c

Esto para ti veloç !! Suerte en la eleccion .

:hola:

Gracias por el aporte bobber.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Reluctanter escribió:
Hola Reluctanter.
El caso es que, aunque ya sé que no es muy racional, yo si una moto no me entra por los ojos ya no me la planteo.
La Storm me consta que va de maravilla, pero no me acaba de gustar (que no digo que sea fea, pero no me llama cuando veo una) y por eso ni la he probado.
En cuanto a si andan más o menos eso me da igual porque yo no corro, y con cualquiera de ellas dudo que me quede corto de potencia. Lo que sí me gusta es que tengan buen par.
En cualquier caso, gracias por el aporte.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

¡¡¡Ah!!!, y en cuanto al precio (sin tener en cuenta los demás factores que deciden la compra), si no se tiene en cuenta el precio de reventa se comete un error de cálculo, a no ser que se quiera la moto de por vida, en cuyo caso tampoco debería ser muy importante porque si divides el diferencial de precio por los años que la vas a tener la diferencia será ridícula.
Solo hay que ver como funcionan los rentings de coches, en los que por la misma cuota tienes mejor coche con las marcas que se cotizan más en usados, porque el valor residual es más alto. Y las empresas de renting puedo asegurar que en términos económicos se equivocan poco o nada.
Otra cosa es que uno no pueda pagar de inicio la diferencia de precio, en cuyo caso condiciona totalmente la compra.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

bobber46 escribió:Lo que si me jode es que venga el tipico " marquista " de bmw o de donde sea y por el simple hecho de ser marquista me diga por ejemplo lo que dijo el otro dia un tio con una F 800 Gs :
Que tal la bmw,le dije yo, va bien,es fialble?
Hombre,pues claro !!!! ES BMW,fue lo que me respondio,y tan ancho que se quedo el tio...

Eso a mí también me jode sobremanera, y precisamente porque abundan estos casos, para mí lo de la plaquita no solo no es un plus, si no que es un factor negativo. Aunque tampoco puedo permitir que estos personajes me condicionen, pero sí que me jode sí.

HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

No estoy de acuerdo Uve, este foro NO es como el bmwmotos. Otra cosa es que hay alguno que no se aguanta de maldecir de BMW. A ver, todos hemos tenido novias y en algún momento se acabó. Pues cuando ya no estan ya no estan. Ahora, si no te compraste la BMW que te importa que si les han engañado a los que se la han comprado, que si es de puretas, que si es un motor obsoleto, que si son carisimas o de hojadelata..... Como si al siguiente que se la f...a le pasa unas ladillas o unos granines. A mi me da igual. Elegi otra chavala y ya esta. Que mania de protestar de los gustos de otros. Para ellos es bueno y se acabó. No te la compras. Recuerda a la fábula de la zorra y de las uvas verdes.... que como no llegaba porque estaban altas pues estaban las uvas malas malisimas......

Lo he dicho otras veces, si no tengo una Masmola es por culpa del concesionario de Triumph (ahora cerrado) que me pagaba menos por la Bonny que el de BMW.

Ahora bien lo del foro BMW es para mear y no echar gota..... Salu2
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Para mear y no echar gota....por que? Porque hay gente que defiende sus motos a capa y espada? Porque hay gente que ataca las de otras marcas rivales? Porque hay gente a la que le cuesta reconocer algunos fallos?

Fijate que en dos de tres de esas preguntas, este foro (y como digo, otros) no es tan diferente de aquel.

Yo no me caso con ninguna, pero ya te digo que nunca he acabado de entender que para defender lo tuyo....tengas que atacar lo demas.

Ya digo que los motivos que me llevaron a no comprarme otra bmw no fueron porque no quedase contento con sus motos. Si hubiesen tenido una moto similar a la Tiger Sport por un precio similar....quien sabe. No es el caso, y gracias a eso...puedo añadir un tricilindrico en el historial de tipo de motores que he tenido/probado :smile:

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

A todo esto, aunque parezca mentira, en el foro bmwmotos hay absolutamente toda clase de gente, desde defensores a megaultranza de bmw....hasta aquellos a los que le gustan...pero o tienen otras motos, o tienen una bmw sencillamente pq era la que les gustaba porque era lo que buscaba, sin mirar necesariamente la chapita. Incluso algun critico hay....

Es un foro INMENSO, con una cantidad brutal de registrados.

A los mas fanaticos de la marca los tengo bastante localizados.....y son menos de los que os pensais...

Cerrado