Tiramos de todo

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiramos de todo

Mensaje por knACk »

Tull escribió:La mayoría del mobiliario de consumo que hay ahora, está hecho con materiales compuestos,bien con residuos(reciclados)de la madera o con resinas o ambos,,los que son de madera,suelen ser de muy baja calidad,,...Las maderas con las que se solía trabajar hace 100 años si merece la pena restaurarlas,por que hoy son impagables,,..No quedan casi bosques con maderas duras y pronto ni bosques :|(
http://earthenginepartners.appspot.com/ ... bal-forest
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

knACk escribió:
Tull escribió:La mayoría del mobiliario de consumo que hay ahora, está hecho con materiales compuestos,bien con residuos(reciclados)de la madera o con resinas o ambos,,los que son de madera,suelen ser de muy baja calidad,,...Las maderas con las que se solía trabajar hace 100 años si merece la pena restaurarlas,por que hoy son impagables,,..No quedan casi bosques con maderas duras y pronto ni bosques :|(
http://earthenginepartners.appspot.com/ ... bal-forest

Bonito mapa! y un poco tétrico,,dentro de poco, la mitad de ese verde, habrá desaparecido,,quedará lo de Canadá por ej. que tienen planes de reforestación constante y efectivo,saben lo que se juegan y el valor real de los bosques,,..
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

El mayor desastre medioambiental esta en sudamerica, aquello es imparable y vergozo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

esto es lo que se hace en Canadá;;..

http://www.imfn.net/es/red-canadiense-de-bosques-modelo

Sería el modelo a seguir,pero son culturas que están a años luz de la nuestra y no digamos de Sudamérica o de China,que se están cargando todo, para producir lo que nosotros tiramos enseguida a la basura,,..
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

como se suele decir : si yo os contara .... :face: :face: :face: hace 13 años que trabajo en recogida de basuras y lo que he visto ( y aunque suene un poco tal :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , aprovechado ... ) .

es cierto que muchas cosas que se tiran tienen desperfectos , pero también es cierto que muchas de ellas , o bien pueden seguir haciendo su función , o bien con un mínimo de curiosidad se pueden arreglar .

os puedo poner varios ejemplos , aunque por mi casa hay un buen montón de ellos ( es lo que tiene vivir en un pueblo y tener bastante sitio , aunque tampoco os creáis que estoy todo el día sacando cosas ;) , simplemente al tirar algo al camión te das cuenta de que algo sirve , y si tienes sitio en el camión lo guardas ) .

también es cierto que tengo entendido que hay municipios en los que está prohibido recoger objetos de la basura , ya que entienden que lo que está en la calle es propiedad municipal :roll: :roll: :roll:

algún ejemplo que os comentaba :

ordenador core 2 quad 500gb de disco duro y 2gb de ram , rescatado de la riada en la que perdí mi coche en 2010 ( estuvo sumergido completamente en agua y por eso lo tiraron ... de hecho aún quedan restos de barro seco en el interior de la torre ) , con prueba y error , y cambiando algún componente que se ha ido jodiendo con el tiempo, es con el que estoy ahora mismo conectado a internet :mrgreen: :mrgreen: :D , como nada me costó , pues a trastear en el hasta que funcione ... o me canse y lo devuelva a su lugar de origen :lol: :lol: :lol: ( una de las cosas que cambié , fue el disco duro -por otro recuperado de otro que tiraron- ya que conocí a su dueño original y se lo devolví , ya que había fotos y y archivos que le interesaba recuperar , el resto me dijo que me lo quedara ya que se lo había pagado el seguro .

la semana pasada uno igual a este : Imagen , el transformador y la centralita los tiraron a parte o se los quedaron , pero ya los he conseguido :D , lo demás completo en su caja con coches mandos etc , con algún desgaste de uso , pero en bastante buenas condiciones ...

hace un tiempo , un generador de gasolina de 900w , cuyo único "fallo" era el deposito de gasolina picado , se lo quitamos , le adaptamos uno que había por casa de una pit bike y ... no está impecable , pero funciona y si algún día me hace falta este no me ha costado un duro ...

una desbrozadora de gasolina "profesional" , que tengo y uso hace años ( la encontré poco después de comprarme una nueva y esta apenas la he usado ... ) , cuyo única "pega " es el embrague jodido , pero con parar el motor cuando no trabajo con ella listo .

y así podría seguir hasta el infinito y mas allá , como se suele decir ;) ;) me he encontrado libros de primeros del siglo 20 , e incluso alguno de finales del 19 ( en no muy buen estado , pero que con un poco de cariño se pueden recuperar ) , herramienta , juguetes , muebles .... lo que se os ocurra . y muchísimas veces tirar cosas "nuevas" al camión , sencillamente por falta de sitio , o directamente por no pararme a recogerlas .

en fin , cuando hablan de la crisis y veo lo que veo todos los días :|( :|( :|( .

por último: lo que se suele hablar del reciclaje , comida tirada en buenas condiciones y tal , dos casos : una fábrica de caramelos a la que íbamos a hacer la recogida , tiraba al mes toneladas de caramelos , solo por que salían de la cadena con pequeños defectos ( muchas veces no se apreciaban a simple vista :roll: ) .

y dos : una muy conocida cadena de supermercados a nivel nacional , el 90% ( si no mas) de lo que tiro al camión todos los días , está en perfectas condiciones . lo retiran principalmente por que está próximo a caducar , o con algún desperfecto - un pack de botellines con una botella rota y cosas similares- . y tienen estrictamente prohibido recuperar nada de los contenedores ( lo cargamos en su propio recinto , y los contenedores los tienen guardados ) . en este caso entiendo que será para no pillarse los dedos con posibles reclamaciones , pero es mucha la comida que se tira en buen estado ...

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: vaya tocho que me ha salido , pero para una vez que puedo opinar de algo que conozco bien ... :oops: :tregua: :lol: :lol: :lol: :lol: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

joder la verdad que ya me gustaria encontrarme yo con un generador o algo de lo que cuentas en la basura.

Aquí un vecino iba a una empresa de conservas que tiraban todo lo caducado y se traia un monton de latas, las latas mientras no inflen duran bastante más. Con los años ahora la empresa vende tiradas de precio 3 o 4 meses antes de que caduquen, ya no tiran nada.

Y tiradas era por 10€ te llevabas de 30-40 latas dependiendo de que.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Impresionante,,..Y en una comunidad,,como la mía,,que no es que sean de las más agraciadas económicamente y dónde los salarios medios son de risa,,... :|(
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

joder javi50 parece ese programa los cazasubastas del discovery max :lol:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

pues algo así :lol: :lol: :lol: :XX: obviamente no todo lo que se tira sirve , pero mas de un manitas , con espacio y currando en lo que yo curro , se podría sacar un buen sobresueldo ;) .

te pongo otro ejemplo de hace un mes mas o menos : una lijadora bosch , me da por llevarla para ver si funciona , como no lo hace , desmonto , lijo las escobillas , monto y ... funciona perfectamente , miro en el catalogo de una tienda de bricolaje y cuesta nueva 140e . de momento no me hace falta , pero tengo una lijadora cojonuda que solo me ha costado 15 min de "curro" :D

también es cierto que de cuando empecé en el año 2000 hasta ahora , la cosa ha cambiado en el sentido de que se tiran menos cosas "aprovechables " que antes , pero aún hoy en día es una barbaridad .

una vez al mes ( supongo que como en todos sitios) , hacemos la recogida de enseres ( muebles y demás trastos) , y ahí si que ves una cantidad de cosas " en uso" bastante considerable :roll: :roll:. y lo dicho , que muchas veces no se aprovechan por pereza para ir a buscarlas al terminar , o bien por falta de sitio para llevarlas .

si se empieza a ver gente que cuando hay esa recogida ,pasa por las calles ojeando y si ven algo que les sirve se lo llevan , cuando antes o bien pasaban de ello , o bien lo tiraban ellos mismos :roll: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:joder javi50 parece ese programa los cazasubastas del discovery max :lol:
tu ya has subastado un trastero :troll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Responder