Salamancatrenffen III
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Salamancatrenffen III
Esto no es un relato en sí, al menos no es el relato descriptivo de la ruta, en los últimos 6 años he organizado 8 Salamancatrenffen, 2 de ellas en la Quinta de la Concepción de las Arribes del Duero, alojamiento que "robé de aquí ".
Bien, aquella Salamancatrenffen III transcurrió por el Valle del Jerte, Las Hurdes y Las Batuecas, una pasada de paisajes espectaculares.
La casa rural donde estuvimos pues perfecta, por si a alguien le interesa: http://www.ruralcasavieja.com/
En fin, al día siguiente del regreso el caso es que sentí como nunca algunas cosas y en su tiempo las escribí, hoy uno de los compañeros ha resucitado aquel viaje y he rastreado un poco hasta encontrar el texto, el cual publico aquí por que sé que más de uno y más de dos me entenderá:
" Hoy es Lunes.
Tengo sueño, galabana, perrería, ya hace horas que estoy en el curro ( siempre que me escaqueo me está esperando para la vuelta ) pero el "celebro" todavía tiene una zona durmiendo.
Esta mañana, he madrugado mucho, mi niña tenía un examen y para ahorrarle dos horas de tren y metro, la he dejado dormir y luego la he llevado a la universidad, que está a tomarporculodemicasa.
De forma que me despierto lo justito para levantarme y con el piloto automático me lavo, me visto, desayuno y bajo al garaje, le meto el dedo al mando y se levanta la puerta, primero veo una rueda, luego las maletas, la matrícula y el asiento, finalmente la moto completa, veo su precioso color amarillo.
Me he dejado las llave puesta, vine reventado y no me dio ni para eso , me acerco y la giro, el cuadro se ilumina y los relojes hacen ese chulísimo cheking mientras se oye zumbar el cebador de la inyección.
Mientras, mi hija ya está en el coche, supongo que me estará mirando, mientras de reojo echa un vistazo a la hora en su reloj, me la imagino quitándose un auricular del mp3 y preguntando: ¿ qué haces ?
Apenas la oigo, al despertar el encendido de la moto, se han despertado en mi cerebro muchas neuronas, tantas que en un sólo chispazo he vuelto a revivir un increíble fin de semana, ha sido como un viaje astral instantáneo y fugaz pero increíblemente real.
Durante ese chispazo , he visto colores y texturas, he olfateado el olor de un bosque o de un campo de flores cercano a la carretera, he oído risas mezcladas con el zumbido del akrapovic cuando abres gas a la salida de una curva, luego prácticamente he visto esa curva y la he recordado a la perfección, inmediatamente he visto otra y otra y otra más, he visto la ruta completa como si la estuviera haciendo.
Parece mentira cómo se pueden agolpar cosas en la cabeza, , las sensaciones, la emoción, el recuerdo que uno sabe que es tan reciente como ayer mismo pero que ya está grabado a fuego en su correspondiente sitio, tan grabado que ya parece un recuerdo antiguo, de esos de niño que sabes que no se van a borrar.
Luego he visto gente, mis compañeros y amigos, los que hacen que todo lo anterior alcance un grado de excelencia insuperable, he recordado cada minuto del fin de semana, la casa, el pueblo, la carretera, el bar donde nos hemos apalancado a la hora de zampar y mil cosas más.
Pero es Lunes y la vida son muchas cosas, ahora toca curro y toca llevar a la niña al cole y luego toca meterse en la oficina, hoy saldré de currar a la 1 de la madrugada y probablemente esta tarde no tenga tiempo ni ocasión de recordar ésas cosas, pero me gusta mi curro, me ha gustado siempre y hoy no me jode pasarme muchas horas en él, sólo que me pilla un poco flojo.
En todo caso me sacudo las cosas de la nuca y me giro para subirme al coche, sin embargo ........ , un último chispacito, ¿ cómo iba a resistirme ? le he dado al botón de arranque y mi moto se ha despertado conmigo y ha emitido su sonido bajo y ronco del ralentí, puede gritar muy fuerte, pero esta mañana sólo he emitido un ronroneo, como de un gato después de comer y antes de la siesta.
Ésa es mi moto, en la cósmica realidad es sólo una máquina, acero, aluminio, carbono, plásticos y cables, pero yo sé que no es sólo eso, lo sé porque acabo de sentirlo, de la misma forma que la gente que me acompaña cuando la monto no es sólo gente.
Dios, hay días que valen la pena de verdad, hoy no creo que me pase nada interesante, será un día largo y aburrido, pero qué coño, será un día de puta madre, vosotros sabéis por qué.
Gracias. "
Señor, qué sería de nosotros sin esos ratitos.
Bien, aquella Salamancatrenffen III transcurrió por el Valle del Jerte, Las Hurdes y Las Batuecas, una pasada de paisajes espectaculares.
La casa rural donde estuvimos pues perfecta, por si a alguien le interesa: http://www.ruralcasavieja.com/
En fin, al día siguiente del regreso el caso es que sentí como nunca algunas cosas y en su tiempo las escribí, hoy uno de los compañeros ha resucitado aquel viaje y he rastreado un poco hasta encontrar el texto, el cual publico aquí por que sé que más de uno y más de dos me entenderá:
" Hoy es Lunes.
Tengo sueño, galabana, perrería, ya hace horas que estoy en el curro ( siempre que me escaqueo me está esperando para la vuelta ) pero el "celebro" todavía tiene una zona durmiendo.
Esta mañana, he madrugado mucho, mi niña tenía un examen y para ahorrarle dos horas de tren y metro, la he dejado dormir y luego la he llevado a la universidad, que está a tomarporculodemicasa.
De forma que me despierto lo justito para levantarme y con el piloto automático me lavo, me visto, desayuno y bajo al garaje, le meto el dedo al mando y se levanta la puerta, primero veo una rueda, luego las maletas, la matrícula y el asiento, finalmente la moto completa, veo su precioso color amarillo.
Me he dejado las llave puesta, vine reventado y no me dio ni para eso , me acerco y la giro, el cuadro se ilumina y los relojes hacen ese chulísimo cheking mientras se oye zumbar el cebador de la inyección.
Mientras, mi hija ya está en el coche, supongo que me estará mirando, mientras de reojo echa un vistazo a la hora en su reloj, me la imagino quitándose un auricular del mp3 y preguntando: ¿ qué haces ?
Apenas la oigo, al despertar el encendido de la moto, se han despertado en mi cerebro muchas neuronas, tantas que en un sólo chispazo he vuelto a revivir un increíble fin de semana, ha sido como un viaje astral instantáneo y fugaz pero increíblemente real.
Durante ese chispazo , he visto colores y texturas, he olfateado el olor de un bosque o de un campo de flores cercano a la carretera, he oído risas mezcladas con el zumbido del akrapovic cuando abres gas a la salida de una curva, luego prácticamente he visto esa curva y la he recordado a la perfección, inmediatamente he visto otra y otra y otra más, he visto la ruta completa como si la estuviera haciendo.
Parece mentira cómo se pueden agolpar cosas en la cabeza, , las sensaciones, la emoción, el recuerdo que uno sabe que es tan reciente como ayer mismo pero que ya está grabado a fuego en su correspondiente sitio, tan grabado que ya parece un recuerdo antiguo, de esos de niño que sabes que no se van a borrar.
Luego he visto gente, mis compañeros y amigos, los que hacen que todo lo anterior alcance un grado de excelencia insuperable, he recordado cada minuto del fin de semana, la casa, el pueblo, la carretera, el bar donde nos hemos apalancado a la hora de zampar y mil cosas más.
Pero es Lunes y la vida son muchas cosas, ahora toca curro y toca llevar a la niña al cole y luego toca meterse en la oficina, hoy saldré de currar a la 1 de la madrugada y probablemente esta tarde no tenga tiempo ni ocasión de recordar ésas cosas, pero me gusta mi curro, me ha gustado siempre y hoy no me jode pasarme muchas horas en él, sólo que me pilla un poco flojo.
En todo caso me sacudo las cosas de la nuca y me giro para subirme al coche, sin embargo ........ , un último chispacito, ¿ cómo iba a resistirme ? le he dado al botón de arranque y mi moto se ha despertado conmigo y ha emitido su sonido bajo y ronco del ralentí, puede gritar muy fuerte, pero esta mañana sólo he emitido un ronroneo, como de un gato después de comer y antes de la siesta.
Ésa es mi moto, en la cósmica realidad es sólo una máquina, acero, aluminio, carbono, plásticos y cables, pero yo sé que no es sólo eso, lo sé porque acabo de sentirlo, de la misma forma que la gente que me acompaña cuando la monto no es sólo gente.
Dios, hay días que valen la pena de verdad, hoy no creo que me pase nada interesante, será un día largo y aburrido, pero qué coño, será un día de puta madre, vosotros sabéis por qué.
Gracias. "
Señor, qué sería de nosotros sin esos ratitos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Re: Salamancatrenffen III

Me he sentido reflejado en algunos momentos, pero bien expresado, no como yo acostumbro a hacer.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tigresa 800 on
Fenomenal reflexión.
Yo entro a currar a las 8,30 ( tras dejar a mi niña en la Uni, no veas lo que farda de motera y de la moto de su padre
), salgo a comer a las 15 y vuelvo al tajo de 18 a 22,30..........ahora bien, voy al curro, vuelvo a casa a comer (23 km), vuelvo al curro y al final a casa por la noche, siempre en moto. Esos 20 minutos cada vez que la cojo son un autentico soplo de aire fresco, el cual me devuelve la sonrisa y las ganas que me quita el curro, no sé como aguantaria un día tras otro sin mi mejor desestresante y por supuesto afición.
En el curro tengo varios compañeros con moto, uno con una Tiger como la mia-como la mia, no, en negro
- y solo hablamos de motos y alguna vez de mujeres tambien
, lo cual tambien ayuda a pasar el día de la mejor manera posible............

Yo entro a currar a las 8,30 ( tras dejar a mi niña en la Uni, no veas lo que farda de motera y de la moto de su padre

En el curro tengo varios compañeros con moto, uno con una Tiger como la mia-como la mia, no, en negro

-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Suzuki Van Van
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Hubo un año en el que fui a currar en moto, y hacía levantarse con más ganas, sólo la "religión" de quitar la funda, los tropecientos mil candandos, darle al botón de arranque, acabar de vestirse, montarse y meter primera, ese clonk y golpeteo era sobrecogedor.
Ahí no había prisa ninguna, era puro goce.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Minimoto escribió:Hubo un año en el que fui a currar en moto, y hacía levantarse con más ganas, sólo la "religión" de quitar la funda, los tropecientos mil candandos, darle al botón de arranque, acabar de vestirse, montarse y meter primera, ese clonk y golpeteo era sobrecogedor.
Por eso mismo no la cojo yo mucho.. saca el coche... quita candado, quita funda, saca la moto, mete el coche, ponte el casco, ostia... se me ha olvidado la llave del garage en el coche.. vuelta para atrás.. abro coche, cojo mando, guardo mando... cojo moto, abro puerta, y ya han pasado 10 minutos, estoy casi sudando de tanto trajín para coger la moto solo un ratito..
Moraleja.. que si no voy de ruta larga no la cojo

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
javistorm escribió:Fenomenal reflexión.![]()
Yo entro a currar a las 8,30 ( tras dejar a mi niña en la Uni, no veas lo que farda de motera y de la moto de su padre), salgo a comer a las 15 y vuelvo al tajo de 18 a 22,30..........ahora bien, voy al curro, vuelvo a casa a comer (23 km), vuelvo al curro y al final a casa por la noche, siempre en moto. Esos 20 minutos cada vez que la cojo son un autentico soplo de aire fresco, el cual me devuelve la sonrisa y las ganas que me quita el curro, no sé como aguantaria un día tras otro sin mi mejor desestresante y por supuesto afición.
En el curro tengo varios compañeros con moto, uno con una Tiger como la mia-como la mia, no, en negro- y solo hablamos de motos y alguna vez de mujeres tambien
, lo cual tambien ayuda a pasar el día de la mejor manera posible............
A mi me pasa parecido, yo el coche prácticamente no lo cojo y al salir de trabajar ese rato de sentir el viento me devuelve la paz y la alegria por cansado que esté

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- COLABORADOR
- 14
Yo soy muy de coche cuando voy en coche y muy de moto cuando voy en moto, ME GUSTA CONDUCIR.
A diario y para ir al curro y demás pues uso el coche por comodidad y seguridad, trabajo en un centro comercial y una moto parada 8 horas todos los días en la misma zona no me parece muy saludable como anti-robo.
Por otra parte es que me gusta un montón mi coche y vivo en una ciudad que tampoco tiene un tráfico infernal y aparcar pues hay zonas donde de una forma u otra acabas aparcando más o menos bien y bueno, que todo eso junto pues no hace mala combinación y te ahorras lluvias, fríos y engorrosas vestimentas.
A diario y para ir al curro y demás pues uso el coche por comodidad y seguridad, trabajo en un centro comercial y una moto parada 8 horas todos los días en la misma zona no me parece muy saludable como anti-robo.
Por otra parte es que me gusta un montón mi coche y vivo en una ciudad que tampoco tiene un tráfico infernal y aparcar pues hay zonas donde de una forma u otra acabas aparcando más o menos bien y bueno, que todo eso junto pues no hace mala combinación y te ahorras lluvias, fríos y engorrosas vestimentas.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
Amén!!!

Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Bonito relato...

Airgus escribió:Esto no es un relato en sí, al menos no es el relato descriptivo de la ruta, en los últimos 6 años he organizado 8 Salamancatrenffen, 2 de ellas en la Quinta de la Concepción de las Arribes del Duero, alojamiento que "robé de aquí ".

-
- COLABORADOR
- 14

Con muy buenos resultados, está claro.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Puro marketing...Airgus escribió:![]()
![]()
Es que cuando vi una foto en el jacuzzi con las Heineken en el borde y todo cristo jarreando dentro del agua me pareció el colmo del buen estar y no pude por menos que investigar tan curioso lugar de primera mano.
Con muy buenos resultados, está claro.

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- sprinter
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: Tigresa Sport 2017
- Been voted: 1 time
Y a mí, je,jexavikoala escribió:Como me suena a mi esa piscina y ese comedor....
No es por darme el moco, (o sí, que leches, que para algo el dueño es mi primo Manu) pero tengo claro que si existe algo lo más parecido posible al paraíso motero, eso es un fin de semana en la Quinta. Buenas curvas, buena comida, buen trato,buen precio....y piscina con jakuzzi al aire libre ,todo ello dentro de un parque natural .¿Alguien das más?

Tengo claro que si hemos sido capaces de organizar una kedada motera en el mismo sitio durante DIEZ!! años seguidos es porque la gente sabe apreciar lo bueno,bueno de verdad.
Enhorabuena Airgus por tus rutas y por tu buen gusto!.
Saludos
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)