Limpieza de ruedas de radios en Bonneville T100

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Vinx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Boneville T100

Limpieza de ruedas de radios en Bonneville T100

Mensaje por Vinx »

Buenas, soy de los que ademas de gustarme conducir la moto me encanta fardar de ella, por lo que dedico algún tiempo a la semana a limpiarla.

No tengo problema con las partes más grandes, pero con los radios me vuelvo loco con el cepillo de dientes y me dejo los dedos. Mi pregunta es si conoceis algún método mas rápido y limpio. Tambien si usais algún disolvente.

Por último me han salido unas manchas negras en un tubo de escape que no se va con nada. Algún consejo?

Bueno, un saludo y hasta la vista Vinx
Dudley
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Boneville T100 2011
Contactar:

Re: Limpieza de ruedas de radios en Bonneville T100

Mensaje por Dudley »

Hola,
aquí había un forero que aconsejaba limpiar las llantas y radios con KH7. Yo lo probé y funciona bastante bien. Tienes que pulverizar los radios y dejarlo reposar unos minutos. Después lo aclaras con agua (mejor caliente) y quedan estupendos.
Respecto al tubo de escape no me atrevo a aconsejarte. ¿Que son, las típicas marcas que haces con el tacón cuando no atinas a poner la pata de cabra?
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Para las manchas negras, serán seguro restos de plástico, alquitrán o de la suela de tu calzado. Deja la moto encendida unos minutos para que se caleinten los escapes, con cuidado de no quemarte coge un estropajo azul, de los que no rayan, y con parafina, de la que vende para encender barbacoas, o disolvente, vertido previamente en el estropajo azul le das con energía y verás como desaparece. Casi todos hemos y seguimos pasando por eso.

Cuidado con el KH7 que al final mata el brillo del cromado, aunque los radios no lo estén evítalo todo lo que puedas, tendrás que resignarte a tenerlos algo más mate que la llantas, pero es que estos no están cromados, yo, al igual que el resto de cromados los limpio con un producto específico para estos (Kraft), es algo engorroso, hay que darle primero y luego quitar el velo blanco, y dejarte las manos y los dedos en el empeño, pero con 6 años están en un estado casi perfecto.
Una vez limpios y brillantes les puedes dar con algún producto que le de una fina capa aceitosa y los proteja contra la suciedad, aquí, en este Club, la mayoría, somos devotos del Santísimo Ocedar Multisuperficie (antipolvo).
Saludos.
En Stand-By
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Las manchas de los escapes salen muy bien con las barritas que venden para limpiar las planchas de la ropa.

Los radios y llantas con agua tibia, jabón, una esponja, un trapo, musiquita y una cervecita.

:XX: :XX: :XX:
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

O´cedar , bote azul o toallitas húmedas, mano de santo. :XX:
Vinx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Boneville T100

Mensaje por Vinx »

Gracias tíos, veo que habra que dejare los dedos.
Si quieres estar guapo... a sufrir
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Hola!!! :hola:

Yo hace unos meses que deambulo con la Bonni pero como dice MANRI para la limpieza de las llantas paciencia y buena letra .Yo con trapitos húmedos, musica , tranuilidad y poca cosa mas , sin meterle nada de agua a presión de lavado.
Para el tema del tubo fijo que como a mi y a muchos es por pisar con los zapatos el tubo ya sea el pasajero o tu. MANRI te explica bien como poder solucionar esos feos manchurrones. O|

Saludos!!!! :XX: :XX: :XX: :XX:
FER63
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por FER63 »

Yo también utilizo el Ocedar y alguna vez la parafina (sobre todo cuando limpio la cadena) y efectivamente queda bien. Eso sí, no hay más remedio que meter manop entre los radios.
He comprado en Lidl el KH7 especial motores. Vale algo más que los normales pero tiene buena pinta, al menos por lo que pone las instrucciones. ¿Alguien lo ha probado?
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Mensaje por xuknorris »

Hola , yo lo que uso es el "algodon magico " lo venden en los supers y es un botecito azul que lleva algodon y una especie de queroseno impregnado , los frotas bien y dejas secar y despues con un trapo seco le quitas los restos que es como una pasta blanquecina y quedan geniales y para el tubo uso lo mismo frotas un poco mas fuerte y se van las manchas negras , un saludo.
kztera
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: t100
Been voted: 1 time

Mensaje por kztera »

Hola. El mecanico me aconsejo SOLO PARA CROMADOS ALUMINIO NO. Lana de acero de la mas fina 1,50eu. el rollo. Virgen santa se lleva lo negro de las llantas del escape y hasta los intermitentes de plástico sin arañar nada algo increíble.Una vez usado esto para lo mas gordo ya lo podeis mantener con algo mas suave. Hay que tener cuidado con los liquidos que usáis pues algunos tienen disolventes que atacan a los cromados. Mis llantas estaban negras y las deje relucientes sin tener que hacer mucho esfuerzo y mi escape tenia también cosas pegadas y lo mismo. Un saludo
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

Sirocco escribió:Las manchas de los escapes salen muy bien con las barritas que venden para limpiar las planchas de la ropa.

Lo de las barritas de la plancha mano de santo., marca Rayen y con el tubo en caliente, salen como por arte de magia.

Yo los radios con el algodón mágico y cerveza...esta última para mi claro :alcoholico:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

KH7 y un cepillo que compré en los chinos, como un cepillo de dientes pero más grande y largo.

He conseguido que después de limpiar las llantas, no se me vean los huesos de los dedos!!!! :troll: :troll: :troll: :troll:

=)) =)) =)) =))
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Responder