Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Davidaytor escribió:veloç, creo que nadie que entienda de carreras un mínimo desmerecerá el título de Marquez este año si al final lo consigue, salvo que sea un hooligan futbolero al que las motos le importen un pimiento Ese creo que no es le tema.
No iba por ningún forero. Es por Jorge y Dani que parece que busquen otras explicaciones. O a mí me lo parece.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Yo no digo que valga todo, pero odiaría unas carreras de motos como las de F1
Por otro lado ya que sale el nombre de Simoncelli, creo que en Lemans cuando "tiro" a Dani, la culpa no fue suya, y creo recordarle menos agresivo que Marc
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100 escribió:Yo no digo que valga todo, pero odiaría unas carreras de motos como las de F1
Por otro lado ya que sale el nombre de Simoncelli, creo que en Lemans cuando "tiro" a Dani, la culpa no fue suya, y creo recordarle menos agresivo que Marc
Hombre, si intentar adelantar por fuera y, sin estar claramente por delante de su rival (Pedrosa), cerrarle la trayectoria de tal manera que éste (el rival) se quedase sin espacio, con la consiguiente caída, es "no ser culpa suya".....apaga y vámonos.
La diferencia principal entre "los dos Marcos", es que el español parece tener un talento sobrehumano para salir de cualquier circunstancia....mientras que al italiano la ambición superaba al talento (como dijo una vez Stoner de otro italiano.... )
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
largot100 escribió:Yo no digo que valga todo, pero odiaría unas carreras de motos como las de F1
Hombre, si intentar adelantar por fuera y, sin estar claramente por delante de su rival (Pedrosa), cerrarle la trayectoria de tal manera que éste (el rival) se quedase sin espacio, con la consiguiente caída, es "no ser culpa suya".....apaga y vámonos.
La diferencia principal entre "los dos Marcos", es que el español parece tener un talento sobrehumano para salir de cualquier circunstancia....mientras que al italiano la ambición superaba al talento (como dijo una vez Stoner de otro italiano.... )
Yo no tengo tan claro que Dani estuviese delante
Y la trazada era desde la posición de Marco, no se como pretendía Dani girar en la curva, bajandose y empujandola, no se
Quae nocent, docent
bobber46 escribió:Pues yo no puedo estar mas deacuerdo con paolo !
Es cuestion de pelotas adelantar al limite,es cuestion de pelotas salir ulltimo y ganar la carrera,es cuestion de pelotas ser valiente en carrera y no tener miedo,es cuestion de pelotas atacar o retraerse...y asi podria estar toda la tarde...
Esas pelotas y con todos mis respetos porque me parecen unos grandes pilotazos,no las tiene ni mucho menos pedrosa,ni lorenzo tampoco( aunque he de reconocer que lorenzo me encanta como piloto)
Y hablando de pelotas en lo que si se llevan el oscar el " duo dinamico " es en tocar las pelotas a marc,cosa que ya le hicieron a marco en su dia,y en paz decanse...
Asi lo pienso
Y la trazada era desde la posición de Marco, no se como pretendía Dani girar en la curva, bajandose y empujandola, no se
No se trata de que Dani estuviese delante...si no de que Marco no lo había rebasado claramente. De lo contrario, al cerrarse éste....Pedrosa no se lo hubiese encontrado ahí.
A ver si ahora, 2 años y pico más tarde, va a resultar que Pedrosa se cayó porque no supo trazar, que nada tuvo que ver que hubiese otro piloto en plena trazada
No se trata de que Dani estuviese delante...si no de que Marco no lo había rebasado claramente. De lo contrario, al cerrarse éste....Pedrosa no se lo hubiese encontrado ahí.
A ver si ahora, 2 años y pico más tarde, va a resultar que Pedrosa se cayó porque no supo trazar, que nada tuvo que ver que hubiese otro piloto en plena trazada
yo sigo viendolo igual: llegan muuuuuuuuy parejos, y Marco se cerró; pedrosa se ve obligado a levantar....y catacrock.
Probablemente un piloto más corpulento (Lorenzo, Rossi, Marquez) hubiese tenido untoque con Simoncelli...y a saber cómo hubiese acabado el italiano.
Pero vamos, se ve perfectamente que Marco no iba claramente por delante de Pedrosa.
Nunca he entrado en circuito y por eso igual lo veo diferente, pero si Marco por fuera coge la curva porque Pedrosa levanta la moto y no intenta la trazada?? Levantar la moto implica a irte largo no?? Ojo que hablo desde el desconocimiento, e igual soy el único que piensa que el que lo hizo mal fue pedrosa
Quae nocent, docent
Yo (hace falta fijarse bien) veo un ligerísimo toque de Marco en la rueda delantera de Pedrosa, que hace que Dani levante y se endiñe con la moto de simoncelli, ya cayéndose.
Pedrosa a mi modo de ver en ese caso solo tuvo un "error": no ser más grandote y por tanto tener otro tipo de pilotaje....que hubiese hecho que tirase la moto p'adentro y que pasase lo que tenía que pasar.
En este caso concreto, sinceramente creo que si Pedrosa llega a tumbar la moto para intentar tomar la curva.....se va al suelo y se hubiese llevado puesto a Simoncelli.
De todas formas, y respecto al tema del hilo, sinceramente pienso que el padre idolatra al hijo.....y eso le ciega.
Vuelvo a repetirlo: el talento de Simoncelli, que no era poco, era superado por su ambición (o sus "ganas", como querais).
Si en pista el toque lo da Marquez a otro es un criminal del los del "todo vale".
Si el que lo hace (en la siguiente carrera por cierto) es Lorenzo: "No me acuerdo, y si ha sido así es que era la única manera de ponerle nervioso y que cometiera un fallo". ¿Y esto que es? ¿Esto no es el todo vale? Ah no claro, que no le arrancó ningún cable y es Lorenzo, el bueno, y Marquez, que a mi entender no dice tantas gilipolleces, es el malo (supongo que Pedrosa debe ser el feo en esta película).
Yo no veo más que dos tíos (o críos ya no lo sé), muy tocados y que llevan muy mal que un novato les supere, y por eso dicen lo que dicen. Frustración. Historias tristes. Para mí son los que han montado todo este follón con sus a mi entender pueriles y desafortunadas declaraciones.
¿Que Marc a veces va un pococ pasado? Si.
¿Que hay que darle una colleja? Vale.
¿Cuando y como se ha hecho? Pues no.
Al final resultará que si Marc se lleva el título será por guarro. Pues yo no lo creo. Si se lo lleva se lo llevará porque habrá sido el mejor en la pista, guste o no su pilotaje a sus rivales.
affleck escribió:Pobre pedrosa...es que es un cenizo
Pues mira por donde, la semana pasada en la revista Motociclismo hicieron un interesante reportaje sobre la "mala suerte" que ha acompañado a Pedrosa desde que subió a la categoría reina....
....y aunque hay gente que jamás lo querrá ver, es una verdad indiscutible y objetiva que Pedrosa arrastra una mala suerte acojonante para según qué cosas.
En 2007 los michelin una mierda (reconocido por la marca). En 2008 siguieron siendo una mierda, pero al menos cambió de marca para las últimas 5 carreras (sino me equivoco).
En 2010 la moto lo tira (literalmente: un fallo enel acelerador lo tira...y el se rompe).
En 2011 el incidente con Simoncelli.
En 2012 el incidente de los calentadores (que ni Honda se explica a día de hoy) que le obliga a salir el último, arriesgando a saco.
En 2013 lo del famoso cablecito.
Vamos....que algo de "cenizo" si que tiene, sí, porque hay cosas que le han pasado que no han sido culpa suya ni muchísimo menos.
Pero bueno, noe s ese el tema del hilo....
bobber46 escribió:Pues yo no puedo estar mas deacuerdo con paolo !
Es cuestion de pelotas adelantar al limite,es cuestion de pelotas salir ulltimo y ganar la carrera,es cuestion de pelotas ser valiente en carrera y no tener miedo,es cuestion de pelotas atacar o retraerse...y asi podria estar toda la tarde...
Esas pelotas y con todos mis respetos porque me parecen unos grandes pilotazos,no las tiene ni mucho menos pedrosa,ni lorenzo tampoco( aunque he de reconocer que lorenzo me encanta como piloto)
Y hablando de pelotas en lo que si se llevan el oscar el " duo dinamico " es en tocar las pelotas a marc,cosa que ya le hicieron a marco en su dia,y en paz decanse...
Asi lo pienso
Por extensión a lo que tu dices, excepto el 58 y el 93, los demás son unos castrados cobardes gallinas capitán de las sardinas, no? Por ser políticamente correcto y no decir una panda de mariconas, claro........
knACk escribió:A mi me encantan los pilotos con huevos, que intentan maniobras arriesgadas para adelantar y ponen toda la carne en el asador (por eso nunca me gusto pedrosa), y si tropiezas con el otro mala suerte es un lance de carrera, pero si esa maniobra se ve que cuenta con que desplaces o zapatees al compañero en pista no tienes huevos eres un gilipollas.
A mí los huevos me gustan con jamón, si ibérico mejor. Lo que me pone cachondo es la mezcla de atrevimiento, talento, valentía, arrojo e INTELIGENCIA. Esa mezcla es difícil de tener y da campeonatos. Si lo único que tienes son huevos, vete a la Isla de Man. Donde, por otro lado, también te ganarán los que tienen atrevimiento, talento, valentía........sigo?
PD: Este tío viene ahora a dar a su hijo por aludido? Y por qué será? Mejor me callo, por respeto
Josest perdona pero tu que lo guisas y tu te lo comes...
He escrito mas arriba que jorge lorenzo y dani pedrosa son unos grandissimos pilotos,y he añadido que jorge me gusto mucho como pilota.De donde sacas que yo haya dicho que son unos gallinas y unos mariconazos tio ?
El mensaje que quiere dar Paolo simoncelli es que el " duo dinamico " son unos tocapelotas y unos llorones.Que el motociclismo es un deporte de riesgo y que cuando ve a marc pilotar ,se acuerda de su difunto hijo.Y añade que al igual que a su hijo,a marc le estan atacando los mismos que a marco...
Puedes estar o no deacuerdo compañero,pero es lo que yo pienso.De ahi a que yo haya dicho gallina a nadie van 10 pisos...
Si en pista el toque lo da Marquez a otro es un criminal del los del "todo vale".
Si el que lo hace (en la siguiente carrera por cierto) es Lorenzo: "No me acuerdo, y si ha sido así es que era la única manera de ponerle nervioso y que cometiera un fallo". ¿Y esto que es? ¿Esto no es el todo vale? Ah no claro, que no le arrancó ningún cable y es Lorenzo, el bueno, y Marquez, que a mi entender no dice tantas gilipolleces, es el malo (supongo que Pedrosa debe ser el feo en esta película).
Yo no veo más que dos tíos (o críos ya no lo sé), muy tocados y que llevan muy mal que un novato les supere, y por eso dicen lo que dicen. Frustración. Historias tristes. Para mí son los que han montado todo este follón con sus a mi entender pueriles y desafortunadas declaraciones.
¿Que Marc a veces va un pococ pasado? Si.
¿Que hay que darle una colleja? Vale.
¿Cuando y como se ha hecho? Pues no.
Al final resultará que si Marc se lleva el título será por guarro. Pues yo no lo creo. Si se lo lleva se lo llevará porque habrá sido el mejor en la pista, guste o no su pilotaje a sus rivales.
bobber46 escribió:
Josest perdona pero tu que lo guisas y tu te lo comes...
He escrito mas arriba que jorge lorenzo y dani pedrosa son unos grandissimos pilotos,y he añadido que jorge me gusto mucho como pilota.De donde sacas que yo haya dicho que son unos gallinas y unos mariconazos tio ?
El mensaje que quiere dar Paolo simoncelli es que el " duo dinamico " son unos tocapelotas y unos llorones.Que el motociclismo es un deporte de riesgo y que cuando ve a marc pilotar ,se acuerda de su difunto hijo.Y añade que al igual que a su hijo,a marc le estan atacando los mismos que a marco...
Puedes estar o no deacuerdo compañero,pero es lo que yo pienso.De ahi a que yo haya dicho gallina a nadie van 10 pisos...
un saludo
Cierto, no lo has dicho, pero creo que se deduce de esto, corrígeme si yerro:
Es cuestion de pelotas adelantar al limite,es cuestion de pelotas salir ulltimo y ganar la carrera,es cuestion de pelotas ser valiente en carrera y no tener miedo,es cuestion de pelotas atacar o retraerse...y asi podria estar toda la tarde... Esas pelotas y con todos mis respetos porque me parecen unos grandes pilotazos,no las tiene ni mucho menos pedrosa,ni lorenzo tampoco( aunque he de reconocer que lorenzo me encanta como piloto)
así que, salvo lo salir el útimo y ganar (y fue en Moto2, en Motogp tendría que vello para creello). No son valientes D Y L? Tienen miedo? Vamos, que son unas monjitas, y Marc es el Macho Alfa de la categoría.......
Pelotas tienen todos. Lo estimo obvio. Creo que el debate bascula, a mi modo de ver, entre la percepción del riesgo de cada piloto y de cada aficionado. Admiro la valentía y la osadía (véase el video de Schantz que puse), pero también la inteligencia dentro del casco, y a Marc, personalmente, no le achaco ser peligroso, le achaco (pero claro, si es que aún es un chaval!) que tiene que darse cuenta que a veces es mejor esperar otra vuelta para dar ese zarpazo. La última pasada en Sepang a Lorenzo es un pelo discutible.......Defecto que también tenía aquel con quien este post asocia.....Título merecido? Pero hay alguien que pueda decir lo contrario y no esté en el manicomio? Pero va a serlo por una mezcla de cosas, como antes decía. No creo que las pelotas determinen este título, ó que Dani o Lorenzo sean unos cobardes, que es lo que se extrae de algunas intervenciones.
Airgus escribió:Por cierto Josest ¿ Qué hay de los que lo de Marquez todo normal y de lo de Lorenzo venga a rasgarse las vestiduras ?
Airgus, no pillo por donde vas. Aunque: Márquez poco tiene de normal..eso de llevar el codo por los suelos Habeis visto el anuncio?
PD: y, volviendo de los cerros de Úbeda hasta el tema del hilo, ya me gustaría saber porqué este tío, querido por todo el Circo (como antes se llamaba a esto), se pone a repartir opiniones como éstas, frente al unánime cariño y sentimiento que le mostró/ muestra el conjunto de los pilotos y la afición. No tiene ni porqué defender a su hijo (no tiene sentido a estas alturas), ni porqué atacar a ningún piloto (que ninguno de ellos causó su muerte, vaya). Honre su memoria, señor, permaneciendo en silencio. Lo único que va a conseguir es que muchos vuelvan a decir que su hijo..........
Josest no te entiendo
Que no puede defender ese hombre a su hijo? Hasta aqui hemos llegado
Y lo que le vuelvan a llamar GUARRO !!! ( acaba la frase si quieres) sera a tu parecer y a la de seguramente muchos de los de por aqui.Pero no para mi ni para muchos tampoco..
Como ves cada uno ve las cosas de un color...
Al fin y al cabo,si visteis la ultima carrera de marco,la tragedia fue pura maldita mala suerte....
Se cayo el solito,sin agredir a nadie,con la mala suerte de que le pasaran por encima y se le escapara el casco.Vaya,que no creo que hiciera nada malo el pobre chaval aquel dia precisamente....
Sin esa puta mala suerte,ahora estaria " peloteando " como dice su padre y los demas le estarian tocandole las bolas ( los mismos) seguramente..
Lo que yo no entiendo demasiado es porqué se da por aludido este señor. Lo que pasó con su hijo, pasado es. Removerlo ahora ¿con qué fin? No se.... Claro que esta en su derecho de decir lo que quiera, y los medios de hacerse eco, pero desde mi punto de vista debería de haberse callado, haber agradecido a Rossi el detalle que tuvo y poco mas..
Davidaytor escribió:Lo que yo no entiendo demasiado es porqué se da por aludido este señor. Lo que pasó con su hijo, pasado es. Removerlo ahora ¿con qué fin? No se.... Claro que esta en su derecho de decir lo que quiera, y los medios de hacerse eco, pero desde mi punto de vista debería de haberse callado, haber agradecido a Rossi el detalle que tuvo y poco mas..