conector bomba de gasolina tt800 a alguien se le ha soltado?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

conector bomba de gasolina tt800 a alguien se le ha soltado?

Mensaje por javi50 »

puede parece una chorrada ( y seguramente lo sea :roll: :oops: :oops: ) , pero ayer me pasó un caso que me tiene ligeramente mosca , y por eso pido la opinión de los amables compañeros :mrgreen: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: a parte de dejar constancia de la "incidencia " por si a alguien le pasa , que sepa lo primero que tiene que mirar antes de ponerse a jurar en arameo ( que es lo que hice yo :lol: :lol: :lol: ) :wink: :wink: :wink: .

ayer tuve salida con mi peña , y justo después de una parada para "reponer líquidos" , parado en un semáforo se me apaga el motor , lo primero tirar de puesta , cuando me doy cuenta de que la moto gotea gasolina ( los compañeros me comentaron después que a ellos hacía rato que les olía a gasofa , pero que lo achacaron a un coche que iba delante nuestro) , quito contacto y me aparto a un lado .

miro a ver por donde pierde , y como no veo nada fuera de sitio , saco los papeles para llamar a la grua y tal , me da por hacer un último intento y al dar al contacto sale un chorro de gasofa por el costado de la moto ( recordemos ,motor caliente =O =O =O =O ) , vuelvo a mirar y... veo que se me había soltado el conector anteriormente citado , lo puse en su sitio y en principio todo ok , he hecho 250 kms y aparentemente no pierde :roll: :roll: pero ahí mi duda:

se habrá jodido el conector de seguridad ? , me lo habrán dejado suelto en la última revisión ? ( hace 3000kms antes del aniversario de segovia) , algún "gracioso " habrá estado hurgando ? , me volverá a pasar ? ... sugerencias ? , opiniones ?? .

aclaro a la moto todo lo que se le ha hecho ha sido en el conce ( tengo herramienta y sitio , pero el bricolaje de momento =O =O ) y que esta duerme en garaje particular y cerrado .

el conector en cuestión es el de la última foto de este post http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=62817
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: conector bomba de gasolina tt800 a alguien se le ha solt

Mensaje por peptorres »

Estará suelto de la última revisión. Estos conectores hacen click y seguramente lo habrán dejado antes de hacer el click o que el pestillo de seguridad no actuara.

Siempre puedes hacer uso de las bridas y así asegurarlas. Yo siempre escucho el click o de lo contrario ivestigo porqué no lo ha hecho.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Cierto es que, si no se mete bien, es posible que se salga. :?
Hay que asegurarse bien de que suene el "click", si no, puede pasar lo que te ha pasado.
Informa al conce de lo que te ha pasado y les dices que pongan más cuidado, que puede ser muy peligroso y ya, de paso, que miren si no está averiado.

P.D. Si, ya sé que mi primera frase parece otra cosa, pero os aseguro que me ha salido así, sin pensar..... :lol: :lol: :lol:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por javi50 »

gracias por las respuestas :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: lo mas lógico que se me ocurre es lo que me decís , pero es que de la revisión hace casi 2 meses y 3.000kms y alguno por carreteras bastante bacheadas ... si es cierto que antes de parar pasamos por una zona de "guardias tumbados " a la entrada del pueblo y que se acabó de salir al comprobarlo por 3ª vez y darle al contacto , pero no se -:| -:| -:| -:|

llamaré al conce y a ver si saco tiempo y me acerco ( ya conocéis la película , entre ida y vuelta , 200 kilometrillos de nada :|( :|( ) , hay veces que lo miro por el lado positivo y de paso que voy me doy una vuelta , pero esta semana estoy algo desganado :comillas: ( aunque seguro que se me pasa en cuanto me suba a la moto :roll: ) . vsss
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Hombre si esta a mano como dices compruebalo tu que hace click al meterlo, si esta jodido no creo que lo haga. Y estate atento una temporada de vez en cuando yo por eso no me comeria 200km para ir al taller si me puedo asegurar yo sin desmontar nada o casi nada (por la garantia)

Eso si, si no vas la proxima vez pegales el toque como te dicen para que tengan más cuidado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por javi50 »

aunque no hay demasiado espacio debajo del deposito , retorciendo un poco la mano se llega al conector :wink: , hoy le he echado un vistazo y solo a la tercera he conseguido oír el "click " que me comentáis :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: , las otras veces aparentemente entraba hasta el fondo , pero al tirar de el salía bastante fácil :x

que debe de ser lo que pasó , en la última revisión lo debieron de poner hasta el fondo , pero sin asegurarse de que quedaba bloqueado , es la única posibilidad ya que en tema de mecánica la moto solo la han tocado ellos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Responder