Hola a tod@s.
Acabo de volver del Gran Premio de Alcañiz y de disfrutar como un camello , de las carreras y de mi Triumph Tiger 1050, pero con un pero... Cuando llevo la moto con una marcha engranada, y el motor ni tira ni frena, se siente una vibración en la estribera del lado de la cadena, como si esta rozara el chasis, una sensación realmente desagradable, ya que contrasta mucho con la finura del motor, no obstante cuando acelero esta vibración desaparece.
La verdad no se que puede ser, si el kit de arrastre.. lo dudo ya que la moto solo tiene 15000 Km, la cadena no está floja... no sé, espero que alguno de vosotros pudiera darme algo de luz sobre este tema.
Agradecido de antemano, recibid ráfagas de afecto desde Tarragona.
Tiger 1050 vibración ¿cadena....?
-
Pau
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Tiger 1050
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 1050 vibración ¿cadena....?
Parece ser que es el patin de nylon de encima del basculante. Cada cuanto engrasas la cadena?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
´Me suena algun hilo por ahí que habla de algun ruido aunque no se si era en esa en la 800 o en ambas. Utiliza el buscador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Pau
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Tiger 1050
la cadena la engraso cada 400 km mas o menos, pero ahora que lo dices si que he visto el patin muy deteriorado, gracias Carles TT, por tu rápida respueta.
Agraït
Agraït
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
Ahora me acuerdo de un hilo, creo que de Metroid, sobre combinaciones alternativas de piñón de salida y corona ventajosas respecto a la original.....knACk escribió:´Me suena algun hilo por ahí que habla de algun ruido aunque no se si era en esa en la 800 o en ambas. Utiliza el buscador.
A ver si la encuentro....
Un plaer!Pau escribió:la cadena la engraso cada 400 km mas o menos, pero ahora que lo dices si que he visto el patin muy deteriorado, gracias Carles TT, por tu rápida respueta.
Agraït
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
Este enlace está muy completito....
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=44989
No recuerdo en que pàgina sale lo de mejorar lo del roce...

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=44989
No recuerdo en que pàgina sale lo de mejorar lo del roce...
-
Inca
- Triumphero veterano

- 15
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Para mi ese es el principal defecto de esa moto, que a punta de gas la cadena resplandece sobre el estribo izquierdo. Es debido a que lleva un patin arriba y otro debajo y la cadena es muy larga. Tiene dificil solución. Hay alguna combinacion de corona y piñon que mejora la sensación. Tal vez Metroid pueda darte esa combinación. Yo he probado el piñon original de 18 dientes y el de 19 y con ambos sigue haciendo lo mismo. Llevando la cadena un poco tensa y bien engrasada, mejora bastante.
Muchos propietarios de la 1050 se quejan de lo mismo.
saludos.
Muchos propietarios de la 1050 se quejan de lo mismo.
saludos.