PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por xavikoala »

Si, en la KTM es eso y supongo que en todas las que tienen esta opcion.
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por carlesTT »

xavikoala escribió:Si, creo que lo que cambia son las precargas, por eso te aconsejan, tanto en KTM como en BMW que esto lo hagas sin peso en la moto, vamos, sin subirte a ella.
Suena a chiste... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por xavikoala »

Supongo que sera para no forzar el sistema, no se.
Full de Negros Chinos.
anot72
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 17 Sep 2012, 10:20
12
Moto:: Versys
Ubicación: Gavá - BCN

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por anot72 »

confirmado: el ajuste digital también cambia las precargas (los hidráulicos también, of course), por lo menos en la multistrada. imagino que la BMW, la KTM y la Aprilia también.
fuente: La Moto 253 (mayo 2011).

ahora lo que no entiendo son los flaneos de la Capo. ¿no se pueden cerrar hidráulicos a tope y precargar muelle? la opción de ir con pasajero y carga supongo que hace eso. ¿no basta?




Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Sí hay que ir se va... pero ir pa ná es tontería...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por carlesTT »

anot72 escribió:
ahora lo que no entiendo son los flaneos de la Capo. ¿no se pueden cerrar hidráulicos a tope y precargar muelle? la opción de ir con pasajero y carga supongo que hace eso. ¿no basta?
Han hecho lo más difícil: desarrollar el sistema, conseguir llevarlo a la serie a precio razonable, para que al final, la moto flanee... :sh: :sh: :sh: que frustre deben llevar!!

:XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por affleck »

operaciontriumpho escribió:yo tengo la capo 1200 y sí, efectivamente se chupa los baches y rizados mejor que ninguna de las motos que he tenido y la trasera literalmente los subciona, peroooooooooooooooooooo hay un pero porron pompero... va muy blanda de hidaulicos y no se pude hacer nada, nada. Solo muelle en la botella derecha y solo muelle en el amortiguador, si bien puedes configurar el rollo de solo o con paquete o con maletas.

Va blandona, para mi gusto, que es el de darle un poco de calor a una moto que se le presupone mala ostia. O sea se mueve, flanea en inclinación moderada. Mal rollo

Tenias que haber probado una Tiger 1050 con suspensión de serie

=O =O

Las referencias que tengo de la csponord son precisamente que las suspensiones van de fábula. .si bien es un poco pesada y voluminosa

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por Uve »

Si el funcionamiento es similar a las suspensiones de mi exK1300GT y de otras bmw con ESA, la precarga de muelle se puede hacer con alguien encima, pero EN PARADO. Eso seria lo que cambia de un casco, a casco con equipaje, y a dos cascos y equipaje.

Lo que se regula en marcha son los hidraulicos (sport, confort...).

Eso en BMW.

Me parece raro que en la capo no se regulen los hidraulicos....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
anot72
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 17 Sep 2012, 10:20
12
Moto:: Versys
Ubicación: Gavá - BCN

Mensaje por anot72 »

Uve escribió:
Me parece raro que en la capo no se regulen los hidraulicos....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

igual quiere decir que no lo puede regular manualmente, o sea, destornillador en mano. Pero los modos del tablier si que podrán, no?

de hecho dice: "...si bien puedes confiar en el rollo ..."

a ver si operacióntriumpho nos aclara algo más.

V's




Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Sí hay que ir se va... pero ir pa ná es tontería...
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2660
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
15
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por Zelev »

anot72 escribió:
Tull escribió:
anot72 escribió:sobretodo porque la RSV4 no flanea!!!
tan complicado es "traspasar" la suspensión de la deportiva a la trail??

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
juer Aprilia ha sido y es, sport y deportivas de raza,,buenos chasis y buenos componentes,no entiendo entonces lo de la capo,cuando la anterior no hacía eso y tenía bastante rigidez(por oídas) para mí que esa suspensión, se la han hecho en plan barato,,.. :?
es que es lo que más me flipa!!! que una marca como aprilia saque una renovación de un modelo con una suspensión que flanee!!!!

por dios!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Cuando tuve la ocasión de probar esta moto toda una mañana en diferentes tipos de carreteras, os puedo decir, que no tuve esa sensación que comenta el compañero.

Con esto no quiero decir ni dar a entender que a él no le pase ... Pero una suspensión de ese tipo, que es el producto estrella de esta moto, me cuesta mucho creer que sea así (y más aún después de haberla bien-probado).
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por affleck »

Yo lo que no entiendo es que la tiger 800 la tildaba de muy dura... y esta que es más deportiva y tiene mejor suspensión que flanee -:| -:|

Algo se me escapa :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder