El duende de mi Tiger
-
- Administrador
- Mensajes: 17396
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
El duende de mi Tiger
Esta vez lo he cazado. Con el depósito lleno y en el momento en el que salta el ventilador (segundo 15 más o menos), la aguja de la gasolina empieza a descender, cuando llega a la reserva se enciende la luz de reserva. Cuando el ventilador hace su función y enfría lo suficiente, se apaga (minuto 4:35), y en ese momento la aguja de la gasolina empieza a subir de nuevo apagándose la luz de reserva. Al rato, si el ventilador vuelve a saltar, vuelve a pasar lo mismo, y así hasta que ya se ha gastado algo de gasolina, lo que no sé es cuánto se tiene que gastar, pero llega un momento en el que el duende se va a dormir hasta la siguiente...
http://youtu.be/gP14PTKR0VA
Et voilâ.
Edito para añadir que esto viene a cuenta de este hilo:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &p=1412492
http://youtu.be/gP14PTKR0VA
Et voilâ.
Edito para añadir que esto viene a cuenta de este hilo:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &p=1412492


- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: El duende de mi Tiger
Como dije en el otro hilo si te lo hiciera siempre que salte el ventilador tendria facil explicación y arreglo. Pero que solo te lo haga cuando esta lleno 

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29563
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: El duende de mi Tiger
Humphrey escribió:Esta vez lo he cazado.
No has cazado naaa

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Administrador
- Mensajes: 17396
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Re: El duende de mi Tiger
Davidaytor escribió:Humphrey escribió:Esta vez lo he cazado.
No has cazado naaa



-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 12
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: El duende de mi Tiger















Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: El duende de mi Tiger
El sensor de gasolina de Triumph es una boya que va por raíl como guía a donde van dos cables que salen de la centralita, la boya lleva un iman y el rail lleva unos interruptores eléctricos herméticos y separados, como dos laminas metálicas que cuando la boya imanta hacen contacto y producen un valor, a medida que baja activa un interruptor diferente diferente que da una resistencia diferente.
El sistema es parecido a como un velocímetro de una bici pero con varios sensores que dan diferentes valores.
Cuando la boya esta arriba la resistencia es pequeña, la centralita hace circular 5v (no estoy seguro cuanto si 12 o 5) y si esta lleno tendrá 4.9v, cuando baje la boya activa el segundo sensor de nivel y tendrá 4.8 así hasta 4.2 que seria reserva.
La resistencia va de 10ohm boya arriba a 80ohmios boya abajo.
O sea cuando se activa el ventilador el voltaje cae por debajo de 4.2v o simplemente se queda a 0v (y no por la boya por que es imposible que baje), cosa que no seria un error raro, lo raro es eso que solo lo hace cuando esta lleno y salta el ventilador.
Si fuera siempre que saltara el ventilador seria fácil localizar y arreglar el tema.
Si fuera siempre que esta lleno ídem.
Ahí os queda por si os queréis rallar con el enigma.
El sistema es parecido a como un velocímetro de una bici pero con varios sensores que dan diferentes valores.
Cuando la boya esta arriba la resistencia es pequeña, la centralita hace circular 5v (no estoy seguro cuanto si 12 o 5) y si esta lleno tendrá 4.9v, cuando baje la boya activa el segundo sensor de nivel y tendrá 4.8 así hasta 4.2 que seria reserva.
La resistencia va de 10ohm boya arriba a 80ohmios boya abajo.
O sea cuando se activa el ventilador el voltaje cae por debajo de 4.2v o simplemente se queda a 0v (y no por la boya por que es imposible que baje), cosa que no seria un error raro, lo raro es eso que solo lo hace cuando esta lleno y salta el ventilador.
Si fuera siempre que saltara el ventilador seria fácil localizar y arreglar el tema.
Si fuera siempre que esta lleno ídem.
Ahí os queda por si os queréis rallar con el enigma.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: El duende de mi Tiger
Lo voy a mirar, pero como he dicho, tengo la gasolinera a un minuto de mi casa, vamos, que el motor casi no esta ni a la temperatura normal cuando llego, lleno el deposito y a los 100m de salir de la gasolinera empieza a bajar la aguja, la proxima vez que llene, mirare si salta el ventilador, pero me pareceria raro, ya que esta operacion, desde que salgo de casa, hasta que lleno, la hago en 4 minutos, no creo que haya tiempo suficiente para que salte el ventilador, ya que muchas veces la aguja de la temperatutra ni si quiera ha llegado al su punto normal.
Full de Negros Chinos.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: El duende de mi Tiger
Comparte una Explorer


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: El duende de mi Tiger
Me pillas con el Movil...pero la boya parece que tiene un fallo .yo desmontaría el deposito sacaría todo el sistema y miraría a ver que hay ahí y que pasa...haciendo actuar la boya de forma manual...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: El duende de mi Tiger
Metroid, le pasa a muchas 955 la mia incluida, y tanto a la de Joan como a la de Jordi de BigBike.
Full de Negros Chinos.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: El duende de mi Tiger
Yo también descartaría la boya, si fuera de la boya no funcionaria mal solo cuando enciende el ventilador con el deposito lleno.
Si tuviera el ultimo sensor tocado por ejemplo -el de lleno, funcionaria mal sin necesidad de que tenga que encender el ventilador.
Si tuviera el ultimo sensor tocado por ejemplo -el de lleno, funcionaria mal sin necesidad de que tenga que encender el ventilador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 14267
- Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: El duende de mi Tiger
A mi esto no me ha pasado nunca ni se de otros compañeros de mi zona con Tiger 955i que les haya pasado.
Según entiendo por el funcionamiento del nivel de gasolina, el fallo este podría ser debido a que al sensor no le llega voltaje suficiente debido al consumo del ventilador, sino no le veo otra explicación
Humphrey, llebas puesto el relé para tener los dos faros encendidos en cortas y largas?
Si así es, una prueba fácil sería quitar el relé para solo tener un faro encendido y así disminuir el consumo de corriente y ver si también lo hace
Según entiendo por el funcionamiento del nivel de gasolina, el fallo este podría ser debido a que al sensor no le llega voltaje suficiente debido al consumo del ventilador, sino no le veo otra explicación
Humphrey, llebas puesto el relé para tener los dos faros encendidos en cortas y largas?
Si así es, una prueba fácil sería quitar el relé para solo tener un faro encendido y así disminuir el consumo de corriente y ver si también lo hace
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 16
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: El duende de mi Tiger
O una mala conexión que cuando se pone el ventilador ya no alimenta por retorno al indicador de gasolina (similar al problema del testigo de temperatura de las Trophys)Metroid escribió:Me pillas con el Movil...pero la boya parece que tiene un fallo .yo desmontaría el deposito sacaría todo el sistema y miraría a ver que hay ahí y que pasa...haciendo actuar la boya de forma manual...
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: El duende de mi Tiger
Ricard escribió:A mi esto no me ha pasado nunca ni se de otros compañeros de mi zona con Tiger 955i que les haya pasado.
Según entiendo por el funcionamiento del nivel de gasolina, el fallo este podría ser debido a que al sensor no le llega voltaje suficiente debido al consumo del ventilador, sino no le veo otra explicación
Humphrey, llebas puesto el relé para tener los dos faros encendidos en cortas y largas?
Si así es, una prueba fácil sería quitar el relé para solo tener un faro encendido y así disminuir el consumo de corriente y ver si también lo hace
A mi me pasa sin que salte el ventilador.
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29563
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: El duende de mi Tiger
Ricard escribió:A mi esto no me ha pasado nunca ni se de otros compañeros de mi zona con Tiger 955i que les haya pasado.
Según entiendo por el funcionamiento del nivel de gasolina, el fallo este podría ser debido a que al sensor no le llega voltaje suficiente debido al consumo del ventilador, sino no le veo otra explicación
Humphrey, llebas puesto el relé para tener los dos faros encendidos en cortas y largas?
Si así es, una prueba fácil sería quitar el relé para solo tener un faro encendido y así disminuir el consumo de corriente y ver si también lo hace
Eso lo pense yo, digamos que no da, y pump cae la tensión a 0 cuando salta el ventilador, ¿logico no? facil... pero no, si no la proxima vez que salte el ventilador le pasaria siempre igual no solo con el deposito lleno.
De todas formas cosas más raras hay, por quitar el fusible de las luces y comprobarlo tampoco pierdes mucho.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: El duende de mi Tiger
tonitrophy escribió:O una mala conexión que cuando se pone el ventilador ya no alimenta por retorno al indicador de gasolina (similar al problema del testigo de temperatura de las Trophys)Metroid escribió:Me pillas con el Movil...pero la boya parece que tiene un fallo .yo desmontaría el deposito sacaría todo el sistema y miraría a ver que hay ahí y que pasa...haciendo actuar la boya de forma manual...
Lo mismo que lo dicho a ricard, si fuera eso pasaria siempre que salte el ventilador no solo cuando salta y esa el deposito lleno ¿no?
Ahí esta el quiz de la cuestión y el duende para mi.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Administrador
- Mensajes: 17396
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Re: El duende de mi Tiger
Ya siento dejaros con las ganas, pero no voy a probar nada porque no es un tema que me preocupe.
Ojalá todas las "averias" fueran cómo esta...
Ojalá todas las "averias" fueran cómo esta...


-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: El duende de mi Tiger
Queria decir....comprateMetroid escribió:Comparte una Explorer
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: El duende de mi Tiger
Humphrey escribió:Ya siento dejaros con las ganas, pero no voy a probar nada porque no es un tema que me preocupe.
Ojalá todas las "averias" fueran cómo esta...
Eso mismo me pasa a mi, no le doy la menor importancia.
Full de Negros Chinos.