El duende de mi Tiger

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

El duende de mi Tiger

Mensaje por Humphrey »

Esta vez lo he cazado. Con el depósito lleno y en el momento en el que salta el ventilador (segundo 15 más o menos), la aguja de la gasolina empieza a descender, cuando llega a la reserva se enciende la luz de reserva. Cuando el ventilador hace su función y enfría lo suficiente, se apaga (minuto 4:35), y en ese momento la aguja de la gasolina empieza a subir de nuevo apagándose la luz de reserva. Al rato, si el ventilador vuelve a saltar, vuelve a pasar lo mismo, y así hasta que ya se ha gastado algo de gasolina, lo que no sé es cuánto se tiene que gastar, pero llega un momento en el que el duende se va a dormir hasta la siguiente...

http://youtu.be/gP14PTKR0VA

Et voilâ.

Edito para añadir que esto viene a cuenta de este hilo:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &p=1412492
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: El duende de mi Tiger

Mensaje por knACk »

Como dije en el otro hilo si te lo hiciera siempre que salte el ventilador tendria facil explicación y arreglo. Pero que solo te lo haga cuando esta lleno -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Humphrey escribió:Esta vez lo he cazado.

No has cazado naaa i|i
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Davidaytor escribió:
Humphrey escribió:Esta vez lo he cazado.

No has cazado naaa i|i
<:P
ImagenImagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

El sensor de gasolina de Triumph es una boya que va por raíl como guía a donde van dos cables que salen de la centralita, la boya lleva un iman y el rail lleva unos interruptores eléctricos herméticos y separados, como dos laminas metálicas que cuando la boya imanta hacen contacto y producen un valor, a medida que baja activa un interruptor diferente diferente que da una resistencia diferente.

El sistema es parecido a como un velocímetro de una bici pero con varios sensores que dan diferentes valores.

Cuando la boya esta arriba la resistencia es pequeña, la centralita hace circular 5v (no estoy seguro cuanto si 12 o 5) y si esta lleno tendrá 4.9v, cuando baje la boya activa el segundo sensor de nivel y tendrá 4.8 así hasta 4.2 que seria reserva.

La resistencia va de 10ohm boya arriba a 80ohmios boya abajo.

O sea cuando se activa el ventilador el voltaje cae por debajo de 4.2v o simplemente se queda a 0v (y no por la boya por que es imposible que baje), cosa que no seria un error raro, lo raro es eso que solo lo hace cuando esta lleno y salta el ventilador.

Si fuera siempre que saltara el ventilador seria fácil localizar y arreglar el tema.
Si fuera siempre que esta lleno ídem.

Ahí os queda por si os queréis rallar con el enigma.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Lo voy a mirar, pero como he dicho, tengo la gasolinera a un minuto de mi casa, vamos, que el motor casi no esta ni a la temperatura normal cuando llego, lleno el deposito y a los 100m de salir de la gasolinera empieza a bajar la aguja, la proxima vez que llene, mirare si salta el ventilador, pero me pareceria raro, ya que esta operacion, desde que salgo de casa, hasta que lleno, la hago en 4 minutos, no creo que haya tiempo suficiente para que salte el ventilador, ya que muchas veces la aguja de la temperatutra ni si quiera ha llegado al su punto normal.
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Comparte una Explorer
:P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Me pillas con el Movil...pero la boya parece que tiene un fallo .yo desmontaría el deposito sacaría todo el sistema y miraría a ver que hay ahí y que pasa...haciendo actuar la boya de forma manual...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Metroid, le pasa a muchas 955 la mia incluida, y tanto a la de Joan como a la de Jordi de BigBike.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo también descartaría la boya, si fuera de la boya no funcionaria mal solo cuando enciende el ventilador con el deposito lleno.

Si tuviera el ultimo sensor tocado por ejemplo -el de lleno, funcionaria mal sin necesidad de que tenga que encender el ventilador.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

A mi esto no me ha pasado nunca ni se de otros compañeros de mi zona con Tiger 955i que les haya pasado.

Según entiendo por el funcionamiento del nivel de gasolina, el fallo este podría ser debido a que al sensor no le llega voltaje suficiente debido al consumo del ventilador, sino no le veo otra explicación

Humphrey, llebas puesto el relé para tener los dos faros encendidos en cortas y largas?
Si así es, una prueba fácil sería quitar el relé para solo tener un faro encendido y así disminuir el consumo de corriente y ver si también lo hace
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Metroid escribió:Me pillas con el Movil...pero la boya parece que tiene un fallo .yo desmontaría el deposito sacaría todo el sistema y miraría a ver que hay ahí y que pasa...haciendo actuar la boya de forma manual...
O una mala conexión que cuando se pone el ventilador ya no alimenta por retorno al indicador de gasolina (similar al problema del testigo de temperatura de las Trophys)

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Ricard escribió:A mi esto no me ha pasado nunca ni se de otros compañeros de mi zona con Tiger 955i que les haya pasado.

Según entiendo por el funcionamiento del nivel de gasolina, el fallo este podría ser debido a que al sensor no le llega voltaje suficiente debido al consumo del ventilador, sino no le veo otra explicación

Humphrey, llebas puesto el relé para tener los dos faros encendidos en cortas y largas?
Si así es, una prueba fácil sería quitar el relé para solo tener un faro encendido y así disminuir el consumo de corriente y ver si también lo hace

A mi me pasa sin que salte el ventilador.
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

A mi nunca me pasó tampoco.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ricard escribió:A mi esto no me ha pasado nunca ni se de otros compañeros de mi zona con Tiger 955i que les haya pasado.

Eso lo pense yo, digamos que no da, y pump cae la tensión a 0 cuando salta el ventilador, ¿logico no? facil... pero no, si no la proxima vez que salte el ventilador le pasaria siempre igual no solo con el deposito lleno.

De todas formas cosas más raras hay, por quitar el fusible de las luces y comprobarlo tampoco pierdes mucho.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

tonitrophy escribió:
Metroid escribió:Me pillas con el Movil...pero la boya parece que tiene un fallo .yo desmontaría el deposito sacaría todo el sistema y miraría a ver que hay ahí y que pasa...haciendo actuar la boya de forma manual...
O una mala conexión que cuando se pone el ventilador ya no alimenta por retorno al indicador de gasolina (similar al problema del testigo de temperatura de las Trophys)

Lo mismo que lo dicho a ricard, si fuera eso pasaria siempre que salte el ventilador no solo cuando salta y esa el deposito lleno ¿no?

Ahí esta el quiz de la cuestión y el duende para mi.
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Ya siento dejaros con las ganas, pero no voy a probar nada porque no es un tema que me preocupe.

Ojalá todas las "averias" fueran cómo esta...
ImagenImagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Metroid escribió:Comparte una Explorer
:P
Queria decir....comprate
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Humphrey escribió:Ya siento dejaros con las ganas, pero no voy a probar nada porque no es un tema que me preocupe.

Ojalá todas las "averias" fueran cómo esta...

Eso mismo me pasa a mi, no le doy la menor importancia.
Full de Negros Chinos.
Responder