KTM 990 SMT ALGUIEN HA PROBADO ESTE JUGUETITO ?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: KTM 990 SMT ALGUIEN HA PROBADO ESTE JUGUETITO ?

Mensaje por affleck »

Zelev escribió:
affleck escribió: La smt 1200 por lo que he leído y me ha dicho un pajarito muy muy bien informado, va a adoptar efectivamente el motor 1200, el cuadro de la adventure, suspensiones electrónicas wp. Si esto es así, NI MULTIESTRADA ni leches, para mí va a ser el pepino de los pepinos y pese a que algunos digan que no se puede viajar con ella POR ERGONOMÍA, tamaño y posición me sobra con esta moto para mis viajes, y sobre todo para sacarla rendimiento en curva....
Affleck, yo tampoco he dicho que no se pueda viajar con una SMT. Simplemente que para mí (por mi altura) y por lo que yo quiero y las sensaciones que me transmitió no es lo que buscaba. No generalices ni interpretes de mis palabras lo que te interese :wink: .

Lo mismo que te digo eso, también te digo que estaré atento y a la espera de esa "futura" SMT :XX: .

Es hablar por hablar zelev.. no es una acusación ni nada de eso :D :D :D :D

Tu que te has recorrido los alpes con una gsx r, sabes lo que es una deportiva para viajar... obviamente una smt está a años luz en comodidad con respecto a una R..

que no llega a una explorer, crosstourer y una gs.. NOS HA JODIDO!! es que pesa 40 kilos menos.. que no llega a una tiger 1050.... pues claro son 25 kilos menos, menos empaque etc....

Pero precisamente por eso a mi me gusta.. porque pesa 25 kilos menos y NO ES lo suficientemente incómoda para descartarla.... Sin embargo la hiperstrada sí... de ahí la diferencia :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

affleck escribió:
Zelev escribió:
affleck escribió: La smt 1200 por lo que he leído y me ha dicho un pajarito muy muy bien informado, va a adoptar efectivamente el motor 1200, el cuadro de la adventure, suspensiones electrónicas wp. Si esto es así, NI MULTIESTRADA ni leches, para mí va a ser el pepino de los pepinos y pese a que algunos digan que no se puede viajar con ella POR ERGONOMÍA, tamaño y posición me sobra con esta moto para mis viajes, y sobre todo para sacarla rendimiento en curva....
Affleck, yo tampoco he dicho que no se pueda viajar con una SMT. Simplemente que para mí (por mi altura) y por lo que yo quiero y las sensaciones que me transmitió no es lo que buscaba. No generalices ni interpretes de mis palabras lo que te interese :wink: .

Lo mismo que te digo eso, también te digo que estaré atento y a la espera de esa "futura" SMT :XX: .

Es hablar por hablar zelev.. no es una acusación ni nada de eso :D :D :D :D

Tu que te has recorrido los alpes con una gsx r, sabes lo que es una deportiva para viajar... obviamente una smt está a años luz en comodidad con respecto a una R..

que no llega a una explorer, crosstourer y una gs.. NOS HA JODIDO!! es que pesa 40 kilos menos.. que no llega a una tiger 1050.... pues claro son 25 kilos menos, menos empaque etc....

Pero precisamente por eso a mi me gusta.. porque pesa 25 kilos menos y NO ES lo suficientemente incómoda para descartarla.... Sin embargo la hiperstrada sí... de ahí la diferencia :XX: :XX:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Viajar se puede viajar con cualquier moto, a partir de eso, cada uno busca mas o menos comodidad.
Full de Negros Chinos.
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Que manía con los 1200, de verdad es tan necesario evolucionar a estas cilindradas? Es poco una 1000?
Hay motos que me encantan, pero sólo por el hecho de ser una 1200 ya me tira para atrás
La SMT para mi gusto va sobrada con 990...

:XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Opera escribió:Que manía con los 1200, de verdad es tan necesario evolucionar a estas cilindradas? Es poco una 1000?
Hay motos que me encantan, pero sólo por el hecho de ser una 1200 ya me tira para atrás

+1

Aparte, que por debajo de 1000, nos crujen menos impuestos ...
affleck
17

Mensaje por affleck »

Os aseguro que se nota esos 200 cc más. ..por potencia par y curva más contundente. ..
Además. .cuando todas son 1200 por algo será

Las 990 y las 1050 son ya obso.....

:D :D
Imagen

Vendo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Zelev escribió:
Opera escribió:Que manía con los 1200, de verdad es tan necesario evolucionar a estas cilindradas? Es poco una 1000?

+1

Aparte, que por debajo de 1000, nos crujen menos impuestos ...

Es una delicia encontrar bajos en el motor,,os lo dice uno que siempre había llevado de 600 y que se ha pasado a mil,,la próxima más,,.. :face:

Lo de los impuestos se sabe que es maleable,,.. :rambo:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Yo entiendo que por el régimen motor las deportivas no pasen de 1000 cc, ya que la potencia la tienen a base de revoluciones... pero la cilindrada SIEMPRE a igualdad de potencia se traduce en curva más plana y mejor disposición de par potencia a unas deterinadas revoluciones...

Con lo cual el 1200 permite respuesta sin tener que subir demasiado los régimenes máximos de utilización (algo a sí como comparar un motor de coche americano con un europeo) y son más agradables PARA ESTE TIPO DE MOTO :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Opera
16

Mensaje por Opera »

affleck escribió:Yo entiendo que por el régimen motor las deportivas no pasen de 1000 cc, ya que la potencia la tienen a base de revoluciones... pero la cilindrada SIEMPRE a igualdad de potencia se traduce en curva más plana y mejor disposición de par potencia a unas deterinadas revoluciones...

Con lo cual el 1200 permite respuesta sin tener que subir demasiado los régimenes máximos de utilización (algo a sí como comparar un motor de coche americano con un europeo) y son más agradables PARA ESTE TIPO DE MOTO :XX: :XX:
si si, eso está claro, pero hace falta llegar a tanto? acabaremos yendo a 1000rmp...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

affleck
17

Mensaje por affleck »

No, quizá no hace falta llegar a tanto... pero es que ese tipo de motos es así...

Un 600 puede sacar hasta 140 caballos.. muy bien.. pero ponle a tirar de un trasto de estos, con la altura y la aerodinámica que tiene y a ver que pasa..

Lo dicho, estos trastos que tienen que arrastrar mucho peso etc.. es fundamental una dispocición de potencia y par inmediata y con un 1200 es un buen compromiso para este tipo de motos... por eso son todas 1200...

Mirar por ejemplo lo que ha pasado en el segmento de las 600, la fazer de 600 a 800, la gsr 600 de 600 a 750, la z 750 a 800, las brutale 800 etc etc etc.....

Esas motos no tienen más caballos que sus antecesoras de 600.. pero son más agradables de conducir por se motores menos puntiagudos :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Opera
16

Mensaje por Opera »

affleck escribió:No, quizá no hace falta llegar a tanto... pero es que ese tipo de motos es así...

Un 600 puede sacar hasta 140 caballos.. muy bien.. pero ponle a tirar de un trasto de estos, con la altura y la aerodinámica que tiene y a ver que pasa..

Lo dicho, estos trastos que tienen que arrastrar mucho peso etc.. es fundamental una dispocición de potencia y par inmediata y con un 1200 es un buen compromiso para este tipo de motos... por eso son todas 1200...

Mirar por ejemplo lo que ha pasado en el segmento de las 600, la fazer de 600 a 800, la gsr 600 de 600 a 750, la z 750 a 800, las brutale 800 etc etc etc.....

Esas motos no tienen más caballos que sus antecesoras de 600.. pero son más agradables de conducir por se motores menos puntiagudos :XX: :XX:
1200 hoy... pero suma y sigue a ver en un par de años... :face:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Eso es lo que yo pienso Opera, en 5-8 años, tendremos trails 1600???
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Eso es lo que yo pienso Opera, en 5-8 años, tendremos trails 1600???

Yo pienso que el incremento de cilindrada ya no compensa...

Fijaros donde llegan los 1200 actuales... a los 150 caballos de ktm y multi
Imagen

Vendo.

Opera
16

Mensaje por Opera »

affleck escribió:
xavikoala escribió:Eso es lo que yo pienso Opera, en 5-8 años, tendremos trails 1600???

Yo pienso que el incremento de cilindrada ya no compensa...

Fijaros donde llegan los 1200 actuales... a los 150 caballos de ktm y multi
Ya ya eso decían cuando aparecieron las primeras 1000... o las primeras 500...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Aqui te doy toda la razon affleck :face: :face: :face: :face:
Por eso la cilindrada de 800,creo que es casi perfecta.Son motos con potencia suficiente( de 90-110 cv) y con par suficiente( en relacion a su peso claro)
Cuando uno quiere mas cilindrada de 800,o quiere mas par y potencia,se encuentra con motos muy grandotas,tipo maxi trail ( supertenere,crosstourer,gs,explorer,etc...)
Quizas en unos años,cuando jubile a la tiger ,busque ese par mayor ,pero es que yo no necesito MAXI MOTOS para nada,a ver si me explico.No quiero motos tan grandes y pesadas.
Por eso colgue lo de la smt( aunque no creo que me la compre jamas una ktm) por ser quizas un entrepaso entre mi 800 y una MAXIMOTO !
En ese entrepaso,quizas se encuentre tambien la multistrada( que creo que jamas la compre,si no es que me toca la loteria para las revisines que requiere) y la que creo que ahora mismo seria mi proxima novieta,LA TIGER SPORT 1050

Las maxis ,con tropecientos caballos,tropecientos kilos y toda la electronica para quien le guste,o bien para quien le saque el 100% de rendimiento( por lo que veo xavikoala)

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Si viviera no viviera en Mallorca, no se si el 100%, pero vamos que casi. Cada vez me ronda mas por la cabeza volver a la peninsula....
Full de Negros Chinos.
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

xavikoala escribió:Si viviera no viviera en Mallorca, no se si el 100%, pero vamos que casi. Cada vez me ronda mas por la cabeza volver a la peninsula....
Por eso mismo te he nombrado xavi !! Es que esas motos no son para ir a trabajar( conozco unos cuantos con gs que van a buscar el pan y poca cosa mas) son para eso que haces tu,viajes de 15 a 20 dias,entonces si que aprovechas todas sus cualidades/prestaciones.
Yo lo veo asi vaya,aunque como la moto es una cosa " pasional " tambien tiene sentido comprarse la moto que a uno le de la real gana y hacer con ella e ir a donde le de la real gana,solo por el hecho de que le gusta la moto y le pone...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Opera
16

Mensaje por Opera »

xavikoala escribió:Si viviera no viviera en Mallorca, no se si el 100%, pero vamos que casi. Cada vez me ronda mas por la cabeza volver a la peninsula....
Si es que sant Llorenç de morunys tira mucho eh

:XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Granada o Girona, esas son las opciones que me rondan, y Granada tiene algun que otro punto mas....
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

xavikoala escribió:Granada o Girona, esas son las opciones que me rondan, y Granada tiene algun que otro punto mas....
Girona y Vitoria, las ciudades con mejor calidad de vida de la península,,Granada:el ambientazo padre,,.. :XX:
Responder