Humphrey escribió:Y yo.affleck escribió:Yo me atrevo a apostar desde mis cursos básicos de acústica (no soy ningún experto y es un mundo) que las mediciones de las itv son totalmente ILEGALES...![]()
I.T.V. Tiger-1050 Rechazada por Xenon y Decibelios
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Re: I.T.V. Tiger-1050 Rechazada por Xenon y Decibelios

-
Moi
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: 1200
Jomer escribió:ahora que lo dices me suena que Metroid (creo) había comentado que si metias un estropajo de esos de acero no se donde (supongo que en el tubo, antes del silencioso) bajaban los decibelios pero no estoy seguro.-
lo de las bolas de lana funciona perfectamente, pero eso tendrias que haberlo prevenido antes del rechazo, te lo digo porque a mí me pasó lo mismo el mes pasado y al pasar de db el tio se te pone a buscar el numero de homologación y luego te subraya en el papel que para la 2a inspección debes de traer el tubo con la homologación grabada que sale de fabrica. ( a parte de los decibelios mas bajos )
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Un ejemplo:Minimoto escribió:Humphrey escribió:Y yo.affleck escribió:Yo me atrevo a apostar desde mis cursos básicos de acústica (no soy ningún experto y es un mundo) que las mediciones de las itv son totalmente ILEGALES...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.valencia.es/ayuntamiento/Ord ... ent&lang=1

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
No piden nada insonorizado. Lo que se podra exigir si no te pasa es una medicion apagada a ver si da menos de 10db el ruido ambiente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
malkier
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: tiger 1050 SE
Buenas
Hoy lo he mirado en mi chapita y pone 90 db a 4700 rpm.
Con el margen que comentan que suelen dar, yo me decanto claramente por error del primer "técnico".
Un saludo
Hoy lo he mirado en mi chapita y pone 90 db a 4700 rpm.
Con el margen que comentan que suelen dar, yo me decanto claramente por error del primer "técnico".
Un saludo
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Eso era el detalle que faltaba 
Pues que empanado
Pues que empanado
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
dsnew
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Taiguerochocientos
- Contactar:
Empanao yknACk escribió:Eso era el detalle que faltaba
Pues que empanado
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
¿segunda? joder,
por que tenia el xenon si no evidentemente reclamacion
por que tenia el xenon si no evidentemente reclamacion
-
Jomer
- Triumphero senior

- 16
- Moto:: tiger 1050 ABS
No cobran nada por la 2ª (al menos en Porriño)
"todo lo que debo......lo gané a esto"
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
En galicia Jomer tienes 3 meses y puedes pasarla todas las veces que quieras.
Yo con la furgo el año pasado fue como 4 veces
Yo con la furgo el año pasado fue como 4 veces
-
Uve
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Pues va a ser cosa de la comunidad valenciana, porque aqui en castellon, cada vez que vas a la ITV, pagas. Aunque se volviendo porque te habian echado para atras por cualquier cosa. A pagar.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Si ya se habia hablando anteriormente del tema de la ITV y en cada comunidad tienes sus normas.
En Galicia antiguamente la 2 no pagabas, la 3 si. Ahora (no se cuando cambio) pues 3 meses...
No me extraña que en algunos sitios miren todo, menudo negocio
En Galicia antiguamente la 2 no pagabas, la 3 si. Ahora (no se cuando cambio) pues 3 meses...
No me extraña que en algunos sitios miren todo, menudo negocio
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Aqui en Mallorca 50, 80€ por un Diesel, si te tiran, tienes dos meses para pasarla pagando 12,50€ y si pasas de los dos meses, otra vez los 50,80€
Full de Negros Chinos.
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
y en la de Ondara-Dénia tambiéndsnew escribió:Empanao yknACk escribió:Eso era el detalle que faltaba
Pues que empanado... que yo no se por otros sitios, pero por aquí (Benidorm) te cobran la segunda "visita"
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
Moi
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: 1200
dsnew escribió:Empanao yknACk escribió:Eso era el detalle que faltaba
Pues que empanado... que yo no se por otros sitios, pero por aquí (Benidorm) te cobran la segunda "visita"
y en Orihuela David, tambien me cobraron por segunda inspección, me digeron que si era desperfecto mecanico nó, pero por alterar el vehiculo y el sonido si.
pero bueno al final de todo 2 años sin ver a los subnormales, ay que tomarselo asi.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Es imposible. En sonometría el 0 no existe, salvo en habitáculos insonorizados. El "silencio" en una casa ronda los 20 dB.knACk escribió:No piden nada insonorizado. Lo que se podra exigir si no te pasa es una medicion apagada a ver si da menos de 10db el ruido ambiente.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
ya, pero no se por que creia que una prueba de esas deberia ser en un sitio insonorizado.
-
ivantoro
- Triumphero Maestro

- 15
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
Affleck lo de las luces de led me mola......ya pondrás foto. En nuestro elipsoidal d la tiger también va? Creo son h7. La itv me la paso a mi con el blue flame tubo abierto y demas......
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Me gustaría saber el flujo luminoso de esas bombillas en lúmenes, las de xenón están en torno a los 3000 y unas halógenas buenas y homologadas, de marcas reconocidas, están en torno a los 1500. Por mucho que he mirado no encuentro bombillas led h7 que iluminen más que las halógenas . Puede que el led emita una luz más blanca pero dudo que ilumine más.
Affleck cuando los pruebes de noche en carretera, ya nos comentarás como iluminan.

Affleck cuando los pruebes de noche en carretera, ya nos comentarás como iluminan.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
A ver chavales.. he puesto las luces... PERO TODAVÍA NO LA HE UTILIZADO DE NOCHE, las he probado en garage que no está completamente a oscuras, no obstante las sensaciones son contradictorias...
La luz de cruce se me hace que alumbra algo menos.... VAmos a ver, no es que alumbre menos, es que la luz como que está menos "dirigida" por el faro... no se a que se debe esto pero es así...
La luz que emite hace hasta daño a los ojos cuando la pruebas sin meterlo en el faro.. es super blanca y muy muy intensa...
Ahora bien.. en el faro de largas siendo la misma bombilla (viene en parejas), ES IMPRESIONANTE LO QUE ALUMBRAN
Lo dicho, no se a que se debe esto.. a que se debe que en el faro de cruce tengo la intención que emite una luz más difusa y por lo tanto focaliza menos, y sin embargo en el faro de largas emite mucho más luz, y más intensa...
Desde luego alumnbran alumbran mucho, si bien es cierto que la mejora no es definitiva respecto a las halógenas... esto en cuanto a luminosidad...
Lo que sí es una ganancia impresionante es el color... no es lo mismo el color amarillento de las bombillas convencionales que el color completamente blanco (muy parecido al xenon de esta), así como el consumo eléctrico... la moto arranca mejor porque le bombilla consume solo 7 w.
Lo dicho.. para mí ha merecido la pena, tanto por estética xenon, como porque supuestamente estas bombillas no se funden o lo hacen con una frecuencia inferior a las normales..
Lo único que tengo que solucionar es el tema de la luz de cruce... el faro que lleva la moto tiene 3 tornillos para regular la inclinación del mismo.. veré a ver si busco un buen compromiso, porque como digo, no me explico como en largas alumbra más y en cruce al parecer alumbra menos.

La luz de cruce se me hace que alumbra algo menos.... VAmos a ver, no es que alumbre menos, es que la luz como que está menos "dirigida" por el faro... no se a que se debe esto pero es así...
La luz que emite hace hasta daño a los ojos cuando la pruebas sin meterlo en el faro.. es super blanca y muy muy intensa...
Ahora bien.. en el faro de largas siendo la misma bombilla (viene en parejas), ES IMPRESIONANTE LO QUE ALUMBRAN
Lo dicho, no se a que se debe esto.. a que se debe que en el faro de cruce tengo la intención que emite una luz más difusa y por lo tanto focaliza menos, y sin embargo en el faro de largas emite mucho más luz, y más intensa...
Desde luego alumnbran alumbran mucho, si bien es cierto que la mejora no es definitiva respecto a las halógenas... esto en cuanto a luminosidad...
Lo que sí es una ganancia impresionante es el color... no es lo mismo el color amarillento de las bombillas convencionales que el color completamente blanco (muy parecido al xenon de esta), así como el consumo eléctrico... la moto arranca mejor porque le bombilla consume solo 7 w.
Lo dicho.. para mí ha merecido la pena, tanto por estética xenon, como porque supuestamente estas bombillas no se funden o lo hacen con una frecuencia inferior a las normales..
Lo único que tengo que solucionar es el tema de la luz de cruce... el faro que lleva la moto tiene 3 tornillos para regular la inclinación del mismo.. veré a ver si busco un buen compromiso, porque como digo, no me explico como en largas alumbra más y en cruce al parecer alumbra menos.

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "