La cuestión como siempre es que nunca sabes, la mayoría de motores por su uso aguantan bastante más.
Pero aveces no, por eso se hacen las comprobaciones cada 20k o 30k de kilometros, para los casos QUE NO.
La mia la primera vez fue a los 35k y se cambiaron dos pastillas y era por el "ya que estamos".
O sea yo tambien estoy seguro que el 95% de las ocasiones hasta los 40k aguanta bien (depende moto/uso claro tambien)
Ahora bien que no te coincida ese 5% que con 20k le tienen cambiado ya 3 o 4 pastillas.
Muchos talleres pasan y no te la hacen a los 20k. A mi no me la hicieron tampoco.
Si te paras a pensar medirlas tu es quitar deposito/caja filtro/bujias, abrir la tapa de arbol de levas, pilla las galgas y metes, mides y ya sabes como estan, si esta en medida tapas y montas y si no esta y no te quieres rallar con el otro tema hasta puedes montar y llevarla al taller a que lo hagan.
Coste 0, seguridad 10
Para q sirve arrancar la moto y dejar q salte el ventilador
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Para q sirve arrancar la moto y dejar q salte el ventila
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Triply
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 20
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Si teneis una valvula pisada no suena pero te cargas el retén de la valvula como minimo...
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Triply escribió:Si teneis una valvula pisada no suena pero te cargas el retén de la valvula como minimo...
Todos conocemos el truco del destornillador... pero lo que jode no es que tenga demasiada holgura, sino que se pisen las válvulas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Hay q ver en lo q derivan los temas....

VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
jrc58 escribió:Hay q ver en lo q derivan los temas....![]()
![]()
![]()
![]()
Es el encanto de este foro
EL TIEMPO DIRÁ 

-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Eso he pensado yo siempre ;;desde que tuve mi primera moto;la kz 550 yanqui, allá por el 85,,entonces me comieron el tarro para que el reglaje se debía hacer cada !!5000km!! y cometí el error de llevar a hacérselo,,desde ese momento la moto ya no fué la misma,,la jodieron,,empezó a echar aceite por los retenes de las tapas de balancines y se me paraba frecuentemente,,...Desde aquella experiencia con los mecanicuchos de mi zona,, saqué la conclusión;de que jamás me abrirían nada a no ser por avería,,lo he cumplido,, pero siempre intento vender las motos antes de que lleguen a los 40000kms,,no me fío,,..No pensaba abrirla,,pero este verano cuando quité el carenado integral,,sudaba por un tope de la tapa y el mecanico que tengo ahora,,del que me fío como un 70%,,me ha dicho que convendría hacerlo y aprovechar para sellar esa junta bién,,..affleck escribió:Tull escribió:pos yo no sé si las voy a mirar ahora que se van a cumplir los 24000 que dice honda,,la Yamaha era a los 46000??,,..más que nada por que a los mecaniquillos de mi pueblo no les quiero dar nada que se salga de la rutina,,..
Mira tull.. si eres de los que cuidan su motor, de los que le miman en frío etc... yo hasta los 40.000 más o menos no abría...
En el foro granpasso y a raíz de los dos años que morini no ha tenido conces oficiales allí (ahora por suerte si los tienen![]()
![]()
, pero claro en italia no aquí), hay muchos foreros que montan mucho en moto.. y hay un caso en especial que abrió el motor a los 80.000, después de varios viajes a marruecos, ser cámara del giro de italia, y usarla absolutamente para todo...
Pues con sus santos cojones abre el motor con 80.000 y encima no tuvo que tocar nada....
Obviamente si con esa moto haces barbaridades pues con 15000 la tienes hecha mistto...
Tu motor.. con lo tranquilote que es.... no te diría 40.000, te diría 100.000 y más si la has usado solo ´tu y la has cuidado... salvo que empiece a hacer ruidos raros![]()
![]()