Fritz escribió:Con todos los respetos pero no se ver que aporta ser mas o menos profesional de la musica o simple musico para tener una opinion mas valida que otra sobre Elvis.

No hablamos de las variaciones Golberg,hablamos de rock,del precursor del rock.Y en esto quizas tiene mas que decir un sociologo o un antrpologo que un musico.

El rock es musica,pero es muchisimo mas,fue una cultura,un monton de intangibles.

Los negros por serlo nunca hubiesen trascendido,nunca

.Los negros aportaron la base,pero el resto no lo vistieron ellos.La actitud transgresora,rebelde,la identificacion con la juventud,la generalizacion de un estilo de masas que es genuinamente occidental.El marqueting,la dimension comercial,la irrupcion en la pantalla,y todo lo que significa eso para crear modelos y estilos de vida.El aspecto social,la influencia en todos los ordenes incluso la moda,no la aportaron los negros.Han tenido que pasar muchos años para que los negros puedan ser dueños de su musica,y se lo deben a Elvis.Recordais a Paul Robeson?,pues eso es lo que pasaba a un negro rebelde que conseguia notoriedad.

Elvis fue un precursor,un profeta,su musica ha sido la banda sonora de una epoca,de muchas vidas,ha sido guia para los que le siguieron,aun explorando caminos diferentes, No es eso ser un Rey?.

Me has dejao acojonao.... Casi hasta me lo creo...
Interesante leccion de historia, aunque yo empezaria explicando de donde viene el termino rock&roll... Despues seguiria por una trayectoria historica de la musica popular y sus fusiones desde principios del siglo pasado en la historia americana.... Sin contar los sentimientos racistas que iniciaron la busqueda de maniquies blancos en los 50´s para lanzar versiones de temas del ritman blues debido al crecimiento por el gusto de ese estilo y el afan de control de la recien nacida industria discografica..... (como veras aun no he hablado de musica sino de sociologia y no he criticado a los negros....)
Elvis no tiene nada que envidiar a muchos otros candidatos, Jhonny Cash, Chuck Berry, Fat Domino, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Ritchie Valens, Trini Lopez, ..... Quizas en la suerte y un camino ya elaborado.
El no inicio nada, es mas ni siquiera aporto nada, tan solo obedecia ordenes ya que siempre fue carente de iniciativas y creatividad, me atengo a la cantidad de canciones que escribio, coreografias que creo, peliculas y guiones que produjo.... El movimiento musical ya estaba creado..... Me atrevo a decir que si quitamos a Elvis de la historia.... El rock no se resintiria, tan solo algun manicomio... Y la cantidad de malos imitadores de un pesimo bailarin que imitaba a los negros cantando.... Tristemente aun los sufrimos....
Seria interesante que alguien leyera la historia real no la escrita por sus fans o seguidores.
Quizas no haga falta para valorar a Elvis ser musico profesional.... Pero a diferencia del que no lo es... Yo por ejemplo si he tocado cientos de temas del rock&roll mientras el que no simplemente ha escuchado ajeno a todo el contenido al completo, mientras algunos hablan del rock.... Tengo que recordar que un musico profesional lo esta interpretando, componiendo, estudiando o tocando delante de ti....!!!!!!!!!
Por cierto durante muchos años de mi vida he tenido que estudiar a Bach y no encuentro sentido a tu alusion con las variaciones Golberg........
Referente al titulo de rey..... El no fue el precursor ni de lejos, no profetizo nada.... No era su musica, mas bien diria sus interpretaciones de versiones.....
Su mayor exito el marketing generado por el negocio tras su muerte y el expeculado guion inflado y mitificado....
Sinceramente no puedo creer que un tipo que coleccionaba chapas de sherif y le gustaba patrullar en los pueblos deteniendo parejas de novios haya guiado a nadie.....
Aunque viendo lo visto entiendo que algunos lo coronen!!!!!!!!!!
Y curiosamente fue devorado entre otros por the Motown .... Esos negros que no iban a transcender....
En la musica me permito ser objetivo y no. Puedo simplemente disfrutarla o analizarla hasta la medula. Es mi trabajo y respeto a los domingueros quizas por eso no salgo en fin de semana....!!!!!!!!!
A cada cual lo que se merece y a Elvis no soy yo quien le va a quitar su ratito de gloria pero sin cohetes....
Me retiro de este post.... Porque .... No me gusta el futbol!!!!!!!