ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER

Mensaje por Metroid »

avilin escribió:Joder metroid
Se nos ha quedado el cuerpo a cuadros cn el problemón q t ha surgido....
En primer lugar gracias x compartir la cuestión, sobre todo de la forma q lo haces. Y entiendo perfectamente q lo q t joda sea el servicio postventa d una marca a la q le has comprado su supuesta joya del catálogo trail...q algunos sopesábamos adquirir (la XC en concreto). Seguiremos atentamente tu caso y d poder asesorarte no dudes q aquí un servidor lo hará
Ánimo compañero y no dejes ni un día d reclamarles responsabilidades, aunq x suerte (y x tu pericia) sólo t has dado un susto.
Lo dicho: ÁNIMOS!!!
Pues si, pero es lo que hay, ahora toca esperar a ver cuando me entregan la moto y ver que pasa :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió: Ellos estan convencidos de que es un defecto de la valvula :XX: :XX: :XX:
Tienen que cambiar culatas de ese modelo pero tu problema fue de la valvula. :roll:

pudiera ser pudiera ser... pero vamos yo no me lo creería. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Animo Metroid :*
Con presupuestos de 16000 a 18000 euros no pueden cometer este tipo de fallos ni BMW ni Triumph ni nadie.
Tristemente es lo de siempre, hay que comprar motos con unos años en el mercado sino te toca hacer de piloto de pruebas. La carta que has enviado y el buen hacer de Dani creo que dará resultados.

Acabaremos en una Tiger Sport... :troll: :troll: :troll:
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: Diavel 1198

Mensaje por larva069 »

Joder Metroid, vaya jugada mas fea, como dicen por aqui, no he visto persona que le gusten las motos y las cuiden como tu.
Esperemos que te resuelvan el asunto, aunque el mal cuerpo no te lo quita nadie, solo intenta aprender de la situacion vivida, y no te compres otra triumph!!!
relentizador
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: triumph tiger 800xc

Mensaje por relentizador »

Animo metroid,lamento todo lo que te esta pasando dado que estas motos no son precisamente baratas,espero que la reparacion salga exitosa ya que posees un buen mecanico algo raro en estos tiempos.El taller donde te la estan reparando ¿donde es?,espero que este incidente tomen cartas en el asunto y triumph reaccione rapidamente si no va a perder mucho( o todo)

El caso es que me a preocupado mucho lo que te ha pasado por que tengo la misma moto con menos de un año y 13.500km y que recuerde desde pocos kilometros ya empezo el dichoso sonidito que el en taller de proeuropa me dicen que ese es el sonido caractestico de triumph (me suena a tongo), desde la fecha ando incomodo con la moto por si fuera a mas y habiendo leido el post entero estoy mas preocupado.Si pudieses explicar mas o menos los sintomas de la rotura ( si fue inmediato, si notastes algo raro antes del paron de la moto,si daba tirones, etc...) seria de gran ayuda para intentar no pegarnos el ostion ,te pasa esto en curva y rapidito (no quiero ni pensarlo)Lo dicho mucho animo y paciencia.Un saludo y v´ssssss para todos/as
jerry
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por jerry »

Un amigo acá en Colombia esta con el inicio de los síntomas, ruido extraño en el motor y encendido esporádico de la señal de falla de motor , acá la explicación que le dan es que por tema de calidad de la gasolina ,mala cosa si ya son varias con el mismo problema .
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

jerry escribió:Un amigo acá en Colombia esta con el inicio de los síntomas, ruido extraño en el motor y encendido esporádico de la señal de falla de motor , acá la explicación que le dan es que por tema de calidad de la gasolina ,mala cosa si ya son varias con el mismo problema .

Esta claro que muy dura parece que no está saliendo. .triumph la ha cagado por no testar este motor. .

A ver quien la quita el sambenito ahora

O| O|
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

affleck escribió:
jerry escribió:Un amigo acá en Colombia esta con el inicio de los síntomas, ruido extraño en el motor y encendido esporádico de la señal de falla de motor , acá la explicación que le dan es que por tema de calidad de la gasolina ,mala cosa si ya son varias con el mismo problema .

Esta claro que muy dura parece que no está saliendo. .triumph la ha cagado por no testar este motor. .

O| O|
A estas alturas de la corrida; ¿Álguien duda que el ánsiaviva de lanzar un producto insuficiéntemente testado les va a petar en los morros a Triumph Motorcycles?, quién siembra vientos, recoge tempestades, pero eso lo dictaminarán los usuarios USA que son los que más peso específico tienen en el mundo mundial.... :P

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18

Mensaje por larva069 »

tonitrophy escribió:
affleck escribió:

O| O|
A estas alturas de la corrida; ¿Álguien duda que el ánsiaviva de lanzar un producto insuficiéntemente testado les va a petar en los morros a Triumph Motorcycles?, quién siembra vientos, recoge tempestades, pero eso lo dictaminarán los usuarios USA que son los que más peso específico tienen en el mundo mundial.... :P
Llevas razón con eso de los yankies, eso le pasa a un Americano y hasta le paga daños y perjuicios al propietario de la moto, es lo que tiene vivir en España, la ley del consumidor es muy escasa y protege poco al usuario.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

no se la deberían jugar de esta forma, con la importancia y rapidez de opinión que tienen hoy las redes sociales,.... -:| :swear:
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

bueno bueno
estoy de acuerdo con que el peso de USA en empresas de este calibre es muy importante, pero Triumph España es la que debe respaldar a los consumidores de aquí.
Y en este país el daño que desde este foro, otros foros, y otras estructuras de comunicación social se le puede hacer a la marca es para que lo tengan muy en cuenta, al menos si fuera mi empresa yo cuidaría estos aspectos.
Supongo que el caso de Metroid es mucho más complicado, pero a mi Triumph España despues de casi un año me devolvió el importe íntegro de una chaqueta que calaba agua cuando llovía muy fuerte (en concreto Jerez 2012). Por lo que respecto a mi, muy buen trato.
Pero los casos como este son los que deben cuidar y mucho, que estamos valorando nuestra seguridad personal y la fiabilidad de una máquina de las que se "presuponía" era una de las mejores motos del mundo, y no exagero.
En fin, lo dicho MEtroid, dáles caña a saco!!!!!!! :rambo:
Vssssss
affleck
18

Mensaje por affleck »

larva069 escribió:
tonitrophy escribió:
affleck escribió:

O| O|
Llevas razón con eso de los yankies, eso le pasa a un Americano y hasta le paga daños y perjuicios al propietario de la moto, es lo que tiene vivir en España, la ley del consumidor es muy escasa y protege poco al usuario.
No estoy de acuerdo. .creo que metroid lo tiene a huevo para la devolución del dinero incluso a indemnización por daños y perjuicios por el tiempo que va a estar sin moto al utilizarla como vehículo xe trabajo...

Simplemente aportando el post de los ruidos. .llevando dos testigos, facturas de taxi etc les puede buscar una avería gorda a triumph. ..pero entiendo su compromiso con el conce y sus ganas de evitar problemas. .

:XX:
Imagen

Vendo.

avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

Ah por cierto, mis ganas de adquirir la Explorer XC se me han quitado de golpe, creedme.
Y no creo que sea exagerado..............
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió:
No estoy de acuerdo. .creo que metroid lo tiene a huevo para la devolución del dinero incluso a indemnización por daños y perjuicios por el tiempo que va a estar sin moto al utilizarla como vehículo xe trabajo...

Simplemente aportando el post de los ruidos. .llevando dos testigos, facturas de taxi etc les puede buscar una avería gorda a triumph. ..pero entiendo su compromiso con el conce y sus ganas de evitar problemas. .

Yo creo que te equivocas, las piezas de marcas de importación legalmente están obligadas a proveerlas en un máximo de 30 dias o sea primero tienen que pasar mínimo 30 dias, que creo que es lo que lleva Metroid esperando.

O sea legalmente pueden estar 30 dias mirando para ella y tu no puedes reclamar nada.

Luego viene el tiempo razonable de reparación... yo les daria 15 dias y entonces es cuando me pondria a reclamar.

Antes no.

Eso si, va a tener que reclamar al taller para que se ponga las pilas o ponga las pilas a triumph o apechugar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

avilin escribió:bueno bueno
estoy de acuerdo con que el peso de USA en empresas de este calibre es muy importante, pero Triumph España es la que debe respaldar a los consumidores de aquí.
Y en este país el daño que desde este foro, otros foros, y otras estructuras de comunicación social se le puede hacer a la marca es para que lo tengan muy en cuenta, al menos si fuera mi empresa yo cuidaría estos aspectos.
Supongo que el caso de Metroid es mucho más complicado, pero a mi Triumph España despues de casi un año me devolvió el importe íntegro de una chaqueta que calaba agua cuando llovía muy fuerte (en concreto Jerez 2012). Por lo que respecto a mi, muy buen trato.
Pero los casos como este son los que deben cuidar y mucho, que estamos valorando nuestra seguridad personal y la fiabilidad de una máquina de las que se "presuponía" era una de las mejores motos del mundo, y no exagero.
En fin, lo dicho MEtroid, dáles caña a saco!!!!!!! :rambo:
Vssssss
perdona que discrepe con tu opinión; un año es un plazo inmoral para satisfacer y resolver una reclamación...Vengaaaa vaaaa, como soy un fabricante magnánimo y me has dado mucho la brasa te la cambio o te devuelvo el importe, que no se diga que no soy caritativo :culo: :culo: :culo: un trato deficiente, pero con buen final.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18

Mensaje por larva069 »

Parece ser que la jurisprudencia en España ya soporta estos casos:

3.- ¿Nos podrían devolver parte del dinero cuando nos encontramos ante un coche defectuoso?
La respuesta es afirmativa. Se trata de una solución que en ocasiones adoptan los jueces y que está contemplada por la ley. Los tribunales suelen optar por la indemnización parcial al comprador cuando éste ha disfrutado del vehículo, mejor o peor, durante cierto tiempo (por ejemplo, cuando la avería ha aparecido a partir de los 80.000 kilómetros).

Hay otro de 2007.

La sección tercera de la Audiencia de Palma ha dictado una sentencia en la que ordena a un concesionario de automóviles mallorquín a devolver a una clienta los 13.700 euros que pagó por un turismo defectuoso, según asegura el Diario de Mallorca. El concesionario se defendió asegurando que su clienta imcumplió el programa de mantenimiento La consumidora sufrió durante más de dos años un auténtico calvario por el rosario de averías del automóvil que, según el tribunal, salió defectuoso de fábrica. El automóvil circuló sin novedad durante unos meses, pero cuando llevaba casi 11.400 kilómetros recorridos empezó una cadena de averías serias. La sentencia declara probado que el turismo tuvo que ser reparado en los talleres de la empresa vendedora en al menos nueve ocasiones, entre octubre del 2003 y marzo del 2005. La clienta, cansada de que no le arreglaran correctamente el coche, decidió interponer una demanda para dar por resuelto el contrato de compraventa. Tanto el juzgado de primera instancia 17, como la sección tercera de la Audiencia han dado la razón a la demandante y han coincidido en anular la compraventa porque el turismo no reunía las condiciones adecuadas para prestar a ésta los servicios normales que alguien busca cuando adquiere un coche. Por su parte, la empresa demandada acusó a la clienta de incumplir el programa de mantenimiento del fabricante y también alegó la ausencia de pruebas sobre los defectos de fondo del vehículo.

Lo unico sería buscar un perito experto en vehiculos que haga un informe positivo hacia Metroid. :rambo: :rambo:
affleck
18

Mensaje por affleck »

Larva. .yo lo tengo clarisimo. .pocas veces se te puede poner tan a huevo una devolución como este caso. .

Yo una moto con un problema que me ha podido ocasionar un accidente no la vuelvo a montar

Yo se lo he dicho a luis. .y lo tiene bastante fácil. .datos documentados de muchos usuarios sobre ruidos, campaña de la marca, otras motos con el mismo problema. ...os digo yo que no llegaría ni sl juzgado. .triumph devolvería la pasta y llegaría a un acuerdo, porque judicialmente lo tiene clarinete

Por eso recomiendo pasar todas las revisiones en concesionario oficial, para que no se puedan agarrar a defectos en el mantenimiento. .

Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

larva069 pero ese no es el caso para que te devuelvan el dinero por eso tienes que demostrar que el taller no te lo da arreglado y eso solo se demuestra por tiempo o por averías repetitivas, como es el caso ese que reseñas, cosa que de momento no lo es.

Motos y coches que tienen averias gordas en garantia hay a patadas, casos de devolución me da que son muy muy contados.

Tu vas a ir a juicio y Triumph cuando sea el juicio seguramente ya tenga arreglada la moto, le dira al juez que te la dio arreglada y punto caso cerrado ya tienes tu moto arreglada, que es la única obligación que tiene, y en caso de que no la arreglen devolverte el dinero o darte otra. Nada más.
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18

Mensaje por larva069 »

knACk escribió:larva069 pero ese no es el caso para que te devuelvan el dinero por eso tienes que demostrar que el taller no te lo da arreglado y eso solo se demuestra por tiempo o por averías repetitivas, como es el caso ese que reseñas, cosa que de momento no lo es.

Motos y coches que tienen averias gordas en garantia hay a patadas, casos de devolución me da que son muy muy contados.

Tu vas a ir a juicio y Triumph cuando sea el juicio seguramente ya tenga arreglada la moto, le dira al juez que te la dio arreglada y punto caso cerrado ya tienes tu moto arreglada, que es la única obligación que tiene, y en caso de que no la arreglen devolverte el dinero o darte otra. Nada más.
knACk estoy contigo, pero a veces la descofianza creada en el producto es tal que no quieres volver a usarla, un caso real, mi hermana trababja en uns fabrica de cosmeticos, cera para las mujeres, pues les han cascado 20.000$ del ala en los juzgados americanos por que una pava de alli se quemó al usarla, una cera caliente!!!! que trae las instrucciones y todo, pero por no indicarlo en VERY BIG en la caja pues toma, eso creo que en España seria mal uso del material en cuestion, y punto, pero los americanos pa eso son de cojones. Por eso creo que Metroid no se sentirá igual de seguro en esa moto cuando se la reparen, ¿por que no le ponen motor nuevo? si no quieren una moto nueva, pues motor completo nuevo y se curan en salud, que las fabricas ya tienen esos costes soportados, joder.
Trabajé en concesionario SAAB-SUBARU de Cadiz por tres años, y entró solo un caso de motor en un impreza, y cambiaron motor completo a precio 0 por rotura de arbol de levas, joder!!!
Hay gente pa tó!!!
Animo Metroid!!

Se nota que no acabé mu contento con Triumph!!! :hola:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ya pero bueno yo hablo de posibilidades reales en España, no de lo que nos gustaría, hay que ser realistas. No quiere decir que no se lo cambien pero eso esta en manos de Triumph y son ellos lo que deciden. Su unica obligación como dije es arreglartelo o en caso de no poder, darte uno nuevo pero eso ultimo hay que demostrarlo.

Lo que tienen que hacer es arreglartelo y dejartelo perfecto y vamos que si te cambia cigueñal, culata, cilindro y pistones te dejan un motor realmente nuevo, eso de "no quiero un motor reparado" o la gente que la vende después es una tonteria, no estamos hablando de repararte lo dañado, si no que te cambian todo lo de dentro. Quitando el bloque y la caja de cambios y demás piezas aledañas es un motor nuevo, al que le tendras que hacer rodaje.

Yo escuche eso de 1000 veces de abrirte el motor y blah blah blah la voy a vender eso es una tonteria. (si hacen el trabajo bien), lo dicen como si los motores nacieran sin abrir vamos, y sinceramente si hacen bien el trabajo y es un buen mecanico creo que puede llegar a estar mejor un motor montado así que un motor montado en serie.

Un motor nuevo tampoco es garantia de nada, te puede reventar otra vez como cualquiera ¿que mejor?, claro ... depende y mejor una moto nueva, :lol: pero vamos que en España lo tienes que demostrar como que no te dan reparado lo que comprastes o esperar que servicio de atención "sean estupendos", pero no nos engañemos, triumph no es ferrari y el servicio postventa ahora se acerca más a la epoca proeuropa que otra cosa.

PD: En EEUU es absurdo el tema ese de los abogados y demandas, son putos carroñeros, que tanto te puedes aprovechar tu como alguien de ti y arruinarte la vida o un negocio, dejalos estar con sus mierdas que prefiero esto aun con sus grandes deficiencias. Para mi EEUU es mal ejemplo para la mayoria de las cosas no se por que os empeñais en poner de ejemplo esa mierda de pais y sus mierda leyes.

PD2: De todas forma lo mejor que puede hacer Metroid es presionar con un mensaje de estos como hizo y si quiere algo más es hablar con un abogado especializado y que le diga las posibilidades reales, no opiniones personales como hacemos nosotros.
Cerrado