LIMPIAR LLANTAS CON WD-40
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
LIMPIAR LLANTAS CON WD-40
Hola. Me he puesto a limpiar las llantas (bastante sucias) con WD-40 y ha salido toda la grasa y suciedad, en 1/2 instante. No lo puse directamente sobre la llanta sino sobre un paño y con el limpiaba la llanta. El lado del basculante donde va la cadena, el cubrecadena, el interior del guardalodo... todo queda súper súper limpio y sin aspecto ni tacto engrasado.
No creo q haya ningún problema por limpiarlas así no ???
Saludos a todos/as
Saludos a todos/as
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: LIMPIAR LLANTAS CON WD-40
Ocedar o Estrella Multiusos.jrc58 escribió:Hola. Me he puesto a limpiar las llantas (bastante sucias) con WD-40 y ha salido toda la grasa y suciedad, en 1/2 instante. No lo puse directamente sobre la llanta sino sobre un paño y con el limpiaba la llanta. El lado del basculante donde va la cadena, el cubrecadena, el interior del guardalodo... todo queda súper súper limpio y sin aspecto ni tacto engrasado.
Saludos a todos/as
Para la chapa, los plásticos, las llantas, los faros, el tubo... hace milagros!!!

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Triumphero Maestro
- 12
Hola. No 1.000.000 de veces, 40.000.000 de veces mejor y mas fácil q con Ocedar... Yo las limpiaba con ocedar y después de hoy WD-40 sin dudarlo. Haz la prueba y luego me comentas... He visto un vídeo donde hasta limpiaban ''los discos de freno'' con WD-40.Opera escribió:Ocedar o Estrella Multiusos.jrc58 escribió:Hola. Me he puesto a limpiar las llantas (bastante sucias) con WD-40 y ha salido toda la grasa y suciedad, en 1/2 instante. No lo puse directamente sobre la llanta sino sobre un paño y con el limpiaba la llanta. El lado del basculante donde va la cadena, el cubrecadena, el interior del guardalodo... todo queda súper súper limpio y sin aspecto ni tacto engrasado.
Saludos a todos/as
Para la chapa, los plásticos, las llantas, los faros, el tubo... hace milagros!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Em, perdón por mi ignorancia, pero el wd40 no es el bote de aceite desengrasante por excelencia. Yo tengo uno, pero no sabía que se puedira usar para limpiar. He visto que en los desguaces lo tienen para limpiar a lo bestia un tornillo que hay que sacar que se ha quedado atascado del óxido, etc...
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: triumph la negrilla
Y perdonen Uds, donde se compra W D 40 ..........................................................................

Camaradas, moteros, caballeros, aventureros, ruteros,algo pendecieros y poco guerreros..... y sobre todo TRIUMPHEROS
-
- Triumphero Maestro
- 12
Quita toda la grasa. Lo pones en un paño y lo pasas por la llanta y no te cree como queda. Por todos los sitios donde haya grasa de cadena... Y lo mejor que no queda engrasado y encima protege...Reluctanter escribió:Em, perdón por mi ignorancia, pero el wd40 no es el bote de aceite desengrasante por excelencia. Yo tengo uno, pero no sabía que se puedira usar para limpiar. He visto que en los desguaces lo tienen para limpiar a lo bestia un tornillo que hay que sacar que se ha quedado atascado del óxido, etc...
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Yo llevo usando el WD-40 para limpiar las llantas desde mi primera moto ... y ninguna ha sufrido nada en las llantas por ello. Yo directamente se lo hecho a la llanta, dejo actuar 2-3 minutos y como la mantequilla, oiga !!
Para los plásticos y demás, suelo usar Ocedar, Pronto .... Pero a veces, cuando me quedo sin limpiamuebles, también he usado el WD-40 para limpiar los plásticos y sin problema. Lo único que me gusta más los limpiamuebles, ya que dejan la capita protectora anti-polvo que "algo" repele
.
PD: Gran descubrimiento jrc58
.

Para los plásticos y demás, suelo usar Ocedar, Pronto .... Pero a veces, cuando me quedo sin limpiamuebles, también he usado el WD-40 para limpiar los plásticos y sin problema. Lo único que me gusta más los limpiamuebles, ya que dejan la capita protectora anti-polvo que "algo" repele

PD: Gran descubrimiento jrc58

-
- Triumphero Maestro
- 12
Pero si es el bote azul que sirve para las cerraduras, los tornillos oxidados, etc etc etc... Es de la familia de 3 en 1. Yo no lo uso en la pintura (por ahora) ni en los plásticos (por ahora) pero para las llantas y cosas que tengan grasa es una maravilla. Y yo antes usaba Ocedar...Cualquier ferretería, supermercado,etc etc etcjuanjo escribió:Y perdonen Uds, donde se compra W D 40 ..........................................................................
![]()
![]()
![]()
-
- Triumphero Maestro
- 12
Es que deja las llantas súper limpias y lo mejor es lo "súper fácil" q es limpiarlas con WD40Zelev escribió:Yo llevo usando el WD-40 para limpiar las llantas desde mi primera moto ... y ninguna ha sufrido nada en las llantas por ello. Yo directamente se lo hecho a la llanta, dejo actuar 2-3 minutos y como la mantequilla, oiga !!![]()
Para los plásticos y demás, suelo usar Ocedar, Pronto .... Pero a veces, cuando me quedo sin limpiamuebles, también he usado el WD-40 para limpiar los plásticos y sin problema. Lo único que me gusta más los limpiamuebles, ya que dejan la capita protectora anti-polvo que "algo" repele.
PD: Gran descubrimiento jrc58.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Si, así es ...jrc58 escribió:Es que deja las llantas súper limpias y lo mejor es lo "súper fácil" q es limpiarlas con WD40Zelev escribió:Yo llevo usando el WD-40 para limpiar las llantas desde mi primera moto ... y ninguna ha sufrido nada en las llantas por ello. Yo directamente se lo hecho a la llanta, dejo actuar 2-3 minutos y como la mantequilla, oiga !!![]()
Para los plásticos y demás, suelo usar Ocedar, Pronto .... Pero a veces, cuando me quedo sin limpiamuebles, también he usado el WD-40 para limpiar los plásticos y sin problema. Lo único que me gusta más los limpiamuebles, ya que dejan la capita protectora anti-polvo que "algo" repele.
PD: Gran descubrimiento jrc58.

A veces, cuando me quedo sin WD-40, uso el Ocedar o Pronto, y sale la suciendad, pero con el WD-40 es mucho más fácil y no hay que insistir tanto.

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
yo las limpio con Keroseno, mal llamado por las traducciones galas "parafina", si, ese combustible de las estufas, más barato que las mierdas de spray que valen 8 ó 9 euros por bote, y limpio la cadena, que en definitiva proyecta la misma porquería a las llantas. 

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Llevo tiempo diciéndolo lo del WD 40 en todos los post de limpiar las llantas...que si toallitas de bebé, que si ocerdar, que si limpiamuebles mercadona, que si pronto, pero no me haceis caso......
; para mí siempre es el paso siguiente al agua, jabón (fairy) y esponja, el WD-40 para el acabado fino. Pero echado sobre el trapo, no directamente sobre la llanta porque salpica el neumático y puede ser deslizante.
Me alegro que lo hayas descubierto.
Lo que dice Tonitrophy también es cierto, keroseno, tan eficaz como WD-40, pero más barato.

Me alegro que lo hayas descubierto.
Lo que dice Tonitrophy también es cierto, keroseno, tan eficaz como WD-40, pero más barato.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Triumphero Maestro
- 12
Pues prueba a limpiar las llantas echando WD40 en un paño y verás.... Eso si, el paño luego directo a la lavadora porque como yo no las limpio mucho,todo hay q decirlo, sale negro como el sobaco de un grillo...Jaume escribió:el wd 40 es milagroso, aunque yo solo lo uso para cadenas
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Yo jamas limpiaría con un lubricante los discos de freno, no se, me da "cosa", llámame rarojrc58 escribió:He visto un vídeo donde hasta limpiaban 'los discos de freno' con WD-40.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
Si no teneis ningún producto de los que mencionáis, con el aceite de motor empapado en un trapo sale bastante bien la mierda de las llantas y dejas capa protectora.
Yo como dice Davidaytor no utilizaría lubricantes ni aceites en los discos de freno, tengo la impresión de que como los chupen las pastillas de freno estas no van a hacer su función.
Yo como dice Davidaytor no utilizaría lubricantes ni aceites en los discos de freno, tengo la impresión de que como los chupen las pastillas de freno estas no van a hacer su función.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
Es el 3 en 1 de toda la vida, no? Pues es con eso con lo que limpian las motos de competición. Me lo dijo un mecánico, y desde entonces, granito y limpia toda la grasa de cadena. Mano de santo oiga.....
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Been voted: 9 times
- Contactar:
jrc58 escribió:Pues prueba a limpiar las llantas echando WD40 en un paño y verás.... Eso si, el paño luego directo a la lavadora porque como yo no las limpio mucho,todo hay q decirlo, sale negro como el sobaco de un grillo...Jaume escribió:el wd 40 es milagroso, aunque yo solo lo uso para cadenas
hace años que conozco el producto, es un desengrasante espectacular, pero aplicarlo sobre pìnura, a la larga me lo explicas

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
YO para la grasa de las llantas, de toda la vida KH7 dos minutos actuando y agua a presion de la gasolinera, despues Multiusos Mercadona con ceras.
Full de Negros Chinos.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Been voted: 9 times
- Contactar:
xavikoala escribió:YO para la grasa de las llantas, de toda la vida KH7 dos minutos actuando y agua a presion de la gasolinera, despues Multiusos Mercadona con ceras.
el kh7 para los retenes no creo que sea muy bueno, prueba el wd40 y me lo cuentas.