Dia 2 Briançon - Albertville (1º parte)
Nos levantamos temprano, fuimos a buscar las motos al garaje del parquing y empezamos a cargar las maletas.
Salimos del pueblo y nos dirigimos a una gasolinera de un centro comercial, entramos y al pasar un badén, bum!! una de las maletas de la Gs se cae y resbala unos 5 metros dando vueltas, yo la esquivo y Marraco se para, la gente de alrededor y nosotros flipando.
Por suerte no le paso nada ya que cayó por la parte exterior y los enganches no sufrieron desperfectos, la volvimos a montar comprobamos que estuviera bien sujeta y fuimos a repostar.
La suerte es que esto nos había pasado aquí y no en una curva enmedio de la montaña, llevamos 2/2 de suerte, esperemos que todo sea esto !!
Nos dirigimos hacia el Coll du Lautaret, esto empieza bien !! los primeros tornantes majos y vistas impresionantes.
Arriba:
https://plus.google.com/116403392840573 ... _Io&cfem=1
Nos dirigimos hacia Alpe d'Huez, pero aquí antes de llegar, Marraco tomó un desvió para llegar por detrás a la cima, pasando por el Col du Sarenne y así no tener que hacer la subida y bajada por el mismo sitio.
antes del desvió.
Después del lago de Chambon, cogimos un desvío a la derecha y empezamos a subir por una carreterita de mier***, digo montaña

.
Un solo carril, pues no llegaba a el ancho habitual que yo digo de uno y medio.
Empezamos a subir, curvas casi ciegas, con algún que otro ciclista y tornantes (las tipicas horquillas)...
Al cabo de un kilometro o poco, el asfalto empieza a tener zonas rellenas de gravilla fina... bueno es alta montaña y parece poco transitada es normal, pienso yo...
al cabo de unos minutos el 90% era gravilla pequeña suelta y algún trozo con asfalto cubierto de esta gravilla... jod, jod, jod...
todo esto amenizado con horquillas típicas de subida en 1º casi casi a ralentí para no derrapar....
al cabo de 20 minutos de subida llegamos a una especie de refugio / bar, los ciclistas que hay allí nos miran con cara rara y los que estaban en el bar igual, supongo que lo normal era llegar allí desde Alpe d'Huez... así que pasamos y nos fuimos al Alpe directamente.
La carretera ahora ya era mejor y en bajada sin tantas curvas cerradas así que ya pudimos meter 2º ponernos de pie y disfrutar de la carretera hecha trizas
Llegamos al centro turístico de Alpe d'Huez y nos plantamos en un restaurante que resulta que el propietario era un vasco.
Las vistas des de la terraza
Nos comimos un platazo digno de foto, estaba buenísimo !!
enfrente del Alpe d'huez tienes esto:
Comimos tranquilamente y pleneamos qué hacer por la tarde, le dije que si quería más offroad, me hubiera avisado y me pongo unos tacos !! jajajaja