Temblor Thruxton 900
-
kidu00
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Thruxton 900
Temblor Thruxton 900
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una Thruxton 900 y en carretera a partir de 140 km/h, empieza a temblar la direccion y parece que me vaya a lanzar despedido a la carretera.
Será normal esto? se solucionará con un amortiguador de direccion??
Gracias y saludos a todos.
Tengo una Thruxton 900 y en carretera a partir de 140 km/h, empieza a temblar la direccion y parece que me vaya a lanzar despedido a la carretera.
Será normal esto? se solucionará con un amortiguador de direccion??
Gracias y saludos a todos.
-
TTiger
- Triumphero senior

- 17
- Moto:: Tiger1050 08
Re: Temblor Thruxton 900
Hola Kidu.
En principio no deberia ser normal asi que el amortiguador de dirección no es para eso.
Comprueba que los neumaticos esten bien.
Si tienen desgaste a escalones ya tienes el origen del problema.
Otra posibilidad son las presiones adecuadas en los neumaticos.
Que las llantas tengan algun golpecillo que a poca velocidad no se nota.
O el equilibrado de neumaticos.
Las demas puedes comprobarlo tu pero para el equilibrado tendras que recurrir al taller de turno...
Espero que lo soluciones.
En principio no deberia ser normal asi que el amortiguador de dirección no es para eso.
Comprueba que los neumaticos esten bien.
Si tienen desgaste a escalones ya tienes el origen del problema.
Otra posibilidad son las presiones adecuadas en los neumaticos.
Que las llantas tengan algun golpecillo que a poca velocidad no se nota.
O el equilibrado de neumaticos.
Las demas puedes comprobarlo tu pero para el equilibrado tendras que recurrir al taller de turno...
Espero que lo soluciones.
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Hola kidu00,
Pásate por el garito virtual y preséntate como es debido para que todos te demos la bienvenida a este foro

Pásate por el garito virtual y preséntate como es debido para que todos te demos la bienvenida a este foro
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
largot100
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: bonnie black
Era una consulta que quería hacer yo también, ya que a mi también me pasa pero a algo más de velocidad, siendo que antes no me pasaba. Imagino que en mi caso será por la alineación de la rueda.
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
largot100
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: bonnie black
Le he puesto amortiguación un poco más alta pero dureza son blandos acorde a la delantera de serie. De baul y todo eso nada de nada.
Quae nocent, docent
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
También influye la postura, si te relajas y te echas para atrás descargas la rueda delantera y el viento en el cuerpo traslada la vibración al manillar a través de los brazos.

-
kidu00
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Thruxton 900
Gracias a todos, comprobare presion y neumaticos a ver si se soluciona.
Dante no se que es esto del garito virtual para poder presentarme como es debido.
Dante no se que es esto del garito virtual para poder presentarme como es debido.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Has escrito la pregunta en el subforo "mecánica general", "Garito Virtual" es otro donde la gente se presenta para ser uno más de la familia.

- goncal
- Triumphero Maestro

- 17
- Moto:: Blue Furious
¿Te pasa en recta o cuando tomas alguna curva?
A mi me pasa en curva ahora que llevo unos Avon Roadrider AM26.
Ni con los Metzeler originales, ni Bridgestone BT45, ni Pirelli Sport Demon me había pasado.
Pero hace algún tiempo, por ir trasteando donde no debía
, aflojé el tornillo de la tija y después lo apreté de cualquier modo y el meneo era parecido. Fue dar el par de apriete correcto al tornillo de la tija y problema solucionado.
Ni con los Metzeler originales, ni Bridgestone BT45, ni Pirelli Sport Demon me había pasado.
Pero hace algún tiempo, por ir trasteando donde no debía
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
goncal escribió:¿Te pasa en recta o cuando tomas alguna curva?
Pero hace algún tiempo, por ir trasteando donde no debía, aflojé el tornillo de la tija y después lo apreté de cualquier modo y el meneo era parecido. Fue dar el par de apriete correcto al tornillo de la tija y problema solucionado.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
glouzrael
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: Bonneville SE
A mi me ocurre en curva que noto que la rueda trasera da como pequeños meneos si entro un poquitin rápido a ver si el próximo día toco la posición de los amortiguadores, antes con los metzeler no me pasaba (ahora calzo bt45).goncal escribió:¿Te pasa en recta o cuando tomas alguna curva?
Pero hace algún tiempo, por ir trasteando donde no debía, aflojé el tornillo de la tija y después lo apreté de cualquier modo y el meneo era parecido. Fue dar el par de apriete correcto al tornillo de la tija y problema solucionado.
Vsss
- goncal
- Triumphero Maestro

- 17
- Moto:: Blue Furious
Si notas el meneo atrás, casi seguro que son los amortiguadores.glouzrael escribió:A mi me ocurre en curva que noto que la rueda trasera da como pequeños meneos si entro un poquitin rápido a ver si el próximo día toco la posición de los amortiguadores, antes con los metzeler no me pasaba (ahora calzo bt45).goncal escribió:¿Te pasa en recta o cuando tomas alguna curva?
Vsss
Los originales son bastante maluchos y blandos. Endureciéndolos conseguirás algo menos de meneo, pero serán de reacciones más secos y en consecuencia más incómodos cuando encuentres firme bacheado.
Ahora llevo unos Bitubo, pero cuando rodaba con los originales los llevaba en la penúltima posición.
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny